Resurreccion de mi TS 72 ( la gorda)

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WallyTsx79
Torino GR

Re: Resurreccion de mi TS 72 ( la gorda)

Mensaje por WallyTsx79 »

Vamos indioo!! esta quedando muy bien!
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Viendo algunos torinos , me parece que la mia este refea, pero bueno es lo que hay.

Hoy por la mañana coloque la calefaccion, (gracias torero7125) la probe y anda todo de 10 , las dos velocidades de maravillas, ya se me hacia la hora de ir a laburar y me dice Ale, "dale arranque" , asi que sin agua trate de arrancar , solo un toque nada mas, y cuando le di, giraba el motor pero no arrancaba, nos fijamos y nafta llegaba bien , el burca tiraba un lindo chorro de nafta al acelerarla, le doy de nuevo y nada, le hice dar arranque a Ale mientras yo, acercaba el cable de bujia a masa y no llegaba chispa , asi que cerre todo y me fui a laburar, hoy por la mañana me fijo que es lo que pasa.

Quiero que arranque parar meter mano en la pintura. Cesarrrrrrrrrrr, anda sacando el pasaje para bs as, nesecito un buen pintor
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:Viendo algunos torinos , me parece que la mia este refea, pero bueno es lo que hay.

Hoy por la mañana coloque la calefaccion, (gracias torero7125) la probe y anda todo de 10 , las dos velocidades de maravillas, ya se me hacia la hora de ir a laburar y me dice Ale, "dale arranque" , asi que sin agua trate de arrancar , solo un toque nada mas, y cuando le di, giraba el motor pero no arrancaba, nos fijamos y nafta llegaba bien , el burca tiraba un lindo chorro de nafta al acelerarla, le doy de nuevo y nada, le hice dar arranque a Ale mientras yo, acercaba el cable de bujia a masa y no llegaba chispa , asi que cerre todo y me fui a laburar, hoy por la mañana me fijo que es lo que pasa.

Quiero que arranque parar meter mano en la pintura. Cesarrrrrrrrrrr, anda sacando el pasaje para bs as, nesecito un buen pintor
Revisá la luz entre el reluctor y captor. Acordate que no había quedado bién. Con paciencia y buena luz (de día) fijate que queden paralelos los lados de ataque del reluctor con el captor y de luz dale una hoja de papel. Cualquier cosa avisame que te doy una mano.
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:
elindio escribió:Viendo algunos torinos , me parece que la mia este refea, pero bueno es lo que hay.

Revisá la luz entre el reluctor y captor. Acordate que no había quedado bién. Con paciencia y buena luz (de día) fijate que queden paralelos los lados de ataque del reluctor con el captor y de luz dale una hoja de papel. Cualquier cosa avisame que te doy una mano.
Vo decí !!! nada de nada che, ¿ puede que sea la bateria media descargada? el motor gira pero capaz que se morfa la corriente , saunque le puse una lamparita al + de la bobina y en el momento de arranque baja muy poco la intensidad de la luz, ademas le tire un cable directo de bateria a la bobina y tampoco, ni un minimo de chispa, ¿ puede que se haya puesto en corto la bobina por el calor que recibio ? hoy por la mañana voy aprobar con la bobina de Ale si no pasa nada le pongo el platinero, lo quiero escuchar en marcha

Asi quedo , el motoro de la TS

Imagen
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

indio, al final esta quedando joya, despues repararas las chapas picadas, pero la mejoraste mucho a la gorda, el vano motor esta hermoso( a la mia le haces pasar verguenza!!!). sin dudas va a quedar mejor que antes. :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Gladiator291
Torino ZX

Revisá el distribuidor.
Agarrá ese tester nuevito que tenés y dale uso. Ponelo en Ohms y medí la resistencia entre los dos cables del captor. Te tiene que dar un valor cercano a 500 ohms. Después medí entre uno de los cables del captor y la carcasa del distribuidor. Ahora esta debería darte infinito. Si estas mediciones te dieron esos valores, podes descartar que al captor le haya pasado algo.
Después tratá de dejar lo mas paralelo que puedas los lados que se enfrentan del reluctor y del captor. No te desalientes si no podés dejarlo "paralelo", es un ele-ese. :mrgreen:
Ajustá la luz entre ellos a 0.1. Si no tenés con que, utilizá una hoja de papel. Después de haber ajustado la luz, controla que no se toque el reluctor con el captor cuando funciona el avance por vacío haciendo funcionar el pulmoncito.
Revisá el cable del captor que tenía dañada la aislación.
Conectalo al módulo, dale contacto y con el distribuidor armado, sin ponerlo giralo con la mano y fijate si tira chispa.
Si no lo hace, probá con el otro módulo que tenés.
1Abrazo!
Imagen

leofai
Torino 380

Mensaje por leofai »

que laburo te mandaste indio,te felicito quedo hermosa.

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

Hola indio recien veo este post (habia leido antes del atentado contra tu toro) es un laburo de presos es verdad :S como puse en la presentacion tengo una ts 72 que tambien estoy arreglando y tengo algunas cosas que no uso si necesitas algo avisame que te lo paso, estamos medio lejos pero en el peor de los casos te lo acerco a pilar

un abrazo grante y segui para adelante!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡VAMOS Gustavo CARAJO!!!

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

vamoooos loquillo contá que arranco! ya cagué la sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

elindio

Mensaje por elindio »

marcos escribió:vamoooos loquillo contá que arranco! ya cagué la sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Noooooooooooooooooooo, que mala onda, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno , banca un cachito , no te desconectes que lo estoy subiendo por youtube, ya lo subo

Aca tá.... http://www.youtube.com/watch?v=dq9oziNm ... e=youtu.be
video cortito, solo es para mostrarle que arranco, faltan los ajustes finos.
Les cuento que estuve todo el dia renegando, 1º , para no pelear con el ele-ese, le puse el platinero de una, le doy marcha y ohhhh surprise!!!!!!!! no llegaba chispa, al toque abri, y le di a los platinos, con un destornillador abriendolos, y llegaba chispa a la salida de la bobina, entonces el problema estaba del distri a las bujias, me fui a las chapas ,a buscar una tapa y un rotor, coloco y de diez, arranco y ohhhhhhhhhhhh, surprise!!!!!!!!!!!! el burca se quedaba sin nafta, arrancaba y al toque se paraba, saco la tapa del carter, y la cuba vacia, el flotante trabado, destrabo y regulo, llenando el filtro, aspirando de la manguera y luego soplando desde el filtro, le daba arranque y se me quedaba sin nafta, conecto directo al caño del tanque, y no subia nafta, me voy a las chapas, a buscar una bomba porque ya eran las 12 55 hs, ohhhhh surprise!!! mi repuestero no tenia ninguna bomba de tornado, volvi a casa y recorde que tenia una que habia cambiado las valvulas, coloco, doy arranque, y aguantó un poquiito mas hasta que murio, supuse que podia ser la cañeria tapada, me fui a buscar un bidon de nafta para conectarlo directo a la bomba y si, efectivamente era la bomba. no me resigne y siendo las 16 30 horas me acorde de una casa de repuestos abiertas y ahi me fui, siiiiiiiiii, tenia una bomba para tornado, pero LPQLP, ERA UNA ELISFEL, bomba que no me gusta, pero bueno, no me quedaba otra, pague , 180 p y me la traje, coloque , y arranco de 10, espere que se caliente un poco, regule, y ohhhhhhh surprise, la bomba perdia nafta por al tapa, ahi fue donde me calente y tir todo ala mierda, depues de contra hasta mil, saqu la bmba y reajuste la tapa de la misma, despues la gorda salio a dar una vuelta. El ele-ese lo revisaremos y despues lo colocaremos, estoy enamorado de él.
Ya conecte los cables del estereo que estaban quemados, abajo de la alfombra.
Ahora tengo que revisar que pasa con la presion de aceite que no me marca absolutamente nada el reloj, ¿ que será?, cambiar un buje de tensor , y se viene la pintura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: LPQLP no se un carajo de pintura
Nuevamente, gracias por el aliento, muchachos, hay veces que me dan ganas de tirar todo a la mierda, desde el 16 /8 que estoy todas las mañanas encarnizado solo con mi gorda, y los francos, no voy a ningun lado, tratando d arreglarla, ahhhh, y si, es cierto quedo mejor que antes, pero , no es mi gusto tampoco, bueno, se hace lo que da el cuero.
Christian, voy a revisar lo que me dijiste, y cuando este mas tranquilo probare el ele-ese de nuevo
Un abrazo, Gustavo

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Fuaaaa!!!! Cuantas "surprises"!!!!! Bueno, despues de todo, lo lograste y te felicito!!!! Ya estas en la recta final, con la pintura, tema del cual no se una mierda tampoco pero con los huevos que le metes me das ganas de ir a colaborar aunque sea con algo tan simple como cebar mate! Ah, y gracias por subir el video!
Saludos!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

vamos gustavo!!!!ya estaa ahi la gorditaaa

Gladiator291
Torino ZX

Que bueno, ya arrancó!!!!! :D :D :D
Ahora que arrancó, no te tirés a chanta y bajes el ritmo! :mrgreen:
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¡¡VAMOS LA GORDA CARAJO!! FIERRO :!:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder