Desde la atención de toda la gente (Sergio, Pablo, no recuerdo el nombre de la señora de la Torre de control, etc.) del autódromo, de la buena predisposición en lo que a atención se refiere; las instalaciones que son de lo mejor. Una pista que está hecha de hormigón armado hasta los 60 metros. Un semáforo en la salida que indica los 40" que tienen los pilotos para calentar cubiertas si lo desean, y prepararse para la salida; un semáforo de largada en cascada que funciona de verdad, y un sistema de largada que no permite salir en movimiento. Los relojes del fondo, aparte de ser enormes, y visibles desde cualquier lado, indican en primer lugar el tiempo de reacción del piloto, luego el tiempo parcial en octavo de milla (201 mts), y luego el tiempo final en los 250 mts. de pista plena para acelerar. Luego hay otros 250 mts para frenar, y retomar hacia la derecha para volver. A esto le podemos agregar que los pilotos pudieron probar todo lo que quisieron. No solo tuvieron el tiempo previo al desarrollo de las primeras clases, sino que luego se hacía tiempo para que pudieran probar.
A todo esto le podemos sumar infinito lugar para llegar y hacerse un asado, choriceada, un pic-nic o lo que fuera; un buffet que según me comentaron varios atiende no solo muy bien, sino que tiene de todo.
Por ser la primera fecha que se hace en Avellaneda, fue más que buena la cantidad de gente que se hizo presente. Es más. Eran las 19/19:30 hs, y seguía entrando público. Tomemos en cuenta que con el correr de las fechas quiénes no se hayan enterado, lo irán haciendo.
Con respecto al desarrollo de las clases, (Sergio, uno de los anfitriones quedó en pasarme en breve los resultados) seguro me voy a olvidar de muchos. Recuerdo las victorias de Emanuel QUINTANA en la "Amateur", luego que los otros tres semi-finalistas, se cayeran de tiempo (¡¡menos mal porque su primo, "el rey del mazazo" amenazaba con golpearlo...!!




Otro aspecto para destacar, y que es parte del espíritu de "300 Libres". Porque todos podemos tener problemas con algún que otro integrante de este "circo", por llamarlo de alguna manera, pero siempre está el que te da una mano. Damián NAVARRO salió en las pruebas previas a probar el auto. Cuando estaba calentando cubiertas, la GTX levanta la trompita y la rueda delantera derecha de golpe queda acostada. Damián la llevó despacito por una calle de salida que hay más o menos a mitad de pista, hacia una calle lateral. Allí la levanta el equipo RTI en pleno, y se comprueba que se había desenroscado la rótula superior de la parrilla correspondiente. Había que soldarla. Bueno. En primer lugar la organización puso enseguida a disposición un grupo electrógeno. Excelente por los anfitriones. ¡¡Faltaba la soldadora!!. Y Martín "Chymail", salí disparando a su casa a buscar la MIG. Volvió, se puso el delantal tipo "Telescuela Técnica", y se tiró a soldar la rótula a la parrilla, como para que al menos Damián pudiera llegar a su casa. Pero uno veía una vez más a mucha gente que se acercaba a ofrecer herramienta, una mano o lo que fuera, aún siendo rivales en pista luego.
Otro punto que no puedo olvidar. La pista es diferente. Acá los autos no salen patinando, no hace falta sacarlos "muertos". Acá se tracciona, y eso cobra sus "víctimas". Por ejemplo, volvió Héctor "Chuck Norris" ANGOTTI, y de una rompió las "U" que sujetan la cañonera a un paquete de elásticos. UDABE en una tirada rompió también algo en la transmisión, que según me contaron habría sido un palier. Me contaron que se cortó el piñón del Chevrolet BB de "Taller 57" (imágen del foro), y de yapa se le desprendió la luneta del auto. Charlando con Cristian "Macana", me contó que la 1ª el auto zumbaba. Es decir, acás se tracciona de verdad y los pilotos tendrán que trabajar en eso.
En definitiva, buena cantidad de autos, con algunos retornos que ya nombre, a los que podemos sumarle el de Rodrigo "Falconeta" BASILE, el "Celestino" de MINUTOLI, y varios más que se me escapan seguramente.
Otros que volvieron (¡¡¡me estaba olvidando!!!) fueron Leandro PERAZA (Ford Falcon), y Fabián GIULIANI (Chevrolet). En la clase "Súper", volvió a ganar el "monstruo verde" en ajustado final. Otro regreso muy aplaudido por la gente. En estos días pongo los resultados, y vamos actulizando campeonatos.
Un abrazo.