esta loco el torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
esta loco el torino
muchachos ya me estoy hartando del torino eh jeje, hace unos dias se puso en pedo a andar en 3 cilindros
fui a lo de un amigo dimos una vuelta en la coupe andaba barbaro, la pare, tomamos unos verdes, y cuando la puse en marcha para irme note que estaba fallando pero no exacerbadamente. al otro dia cuando la fui a arrancar le costo mucho y cuando arranco me lleve la sorpresa que estaba muy mal y los cilindros 1 5 y 6 no parecian funcionar(chispa les llegaba) despues de multiples pruebas por aqui y por alla, llegue a sacar la tapa de valvulas para ver si accionaban todas, en eso se me ocurrio reemplazar las bujias de los cilindros problematicos, las mismas son NGK y tienen 2 semanas de uso, le puse unas viejas con las que me vino el auto y oh magia los 6 cilindros andando, de todas formas la alegria no duro mucho y auqe lo deje regulando para uqe entre en temperatura y empezo a fallar de nuevo, no tan mal como antes, pero se nota que debe estar en 5 cilindros, ya no me pude percatar por la temperatura del multiple y auq e hervian todos a esa altura, y me tuve que ir ya que en el garage de la toro solo tengo luz natural, alguna idea? experiencia? resumiendo anduvo bien en 6 cil en frio cuando empezo a calentar empezo a fallar de nuevo.
fui a lo de un amigo dimos una vuelta en la coupe andaba barbaro, la pare, tomamos unos verdes, y cuando la puse en marcha para irme note que estaba fallando pero no exacerbadamente. al otro dia cuando la fui a arrancar le costo mucho y cuando arranco me lleve la sorpresa que estaba muy mal y los cilindros 1 5 y 6 no parecian funcionar(chispa les llegaba) despues de multiples pruebas por aqui y por alla, llegue a sacar la tapa de valvulas para ver si accionaban todas, en eso se me ocurrio reemplazar las bujias de los cilindros problematicos, las mismas son NGK y tienen 2 semanas de uso, le puse unas viejas con las que me vino el auto y oh magia los 6 cilindros andando, de todas formas la alegria no duro mucho y auqe lo deje regulando para uqe entre en temperatura y empezo a fallar de nuevo, no tan mal como antes, pero se nota que debe estar en 5 cilindros, ya no me pude percatar por la temperatura del multiple y auq e hervian todos a esa altura, y me tuve que ir ya que en el garage de la toro solo tengo luz natural, alguna idea? experiencia? resumiendo anduvo bien en 6 cil en frio cuando empezo a calentar empezo a fallar de nuevo.
Re: esta loco el torino
la marca de las bujias que puse es NGK muchas gracias de antemano muchachos
Se me hace que tendría su que consultar con un buen mecánico. Habría que ver cómo están las válvulas, etc. Saludos.
ninguna idea antes de recurrir a los cachos? o sino algun mecanico para recomendar, zona lomas del mirador mataderos ramos mejia san justo o zonas aledañas
-
- Torino ZX
6 $ un litro de nafta y un fosforo jajajajajajjajaja
na mentira! jamas pensaria eso
son todos lso mecanicos iguales son todos ingenieros nucleonicos de la nasa y no saben ni agarrar una llave.... y encima te descosen el toor! ya vasa encontrar uno de confianza!

son todos lso mecanicos iguales son todos ingenieros nucleonicos de la nasa y no saben ni agarrar una llave.... y encima te descosen el toor! ya vasa encontrar uno de confianza!
cambia las bujias,cambia de marca!!!(de las mismas) yo renegue con uans ngk tambien,hace poquito,y cambia la bobina a ver que onda
habia pensado en cambiar bujias y listo pero ahor alo deje enfriar y lo arranqeu y fallo de nuevo asique no es problema de que la bujia se pone en corto a alta temperatura
la bobina no se la verdad es una bosch roja par aencendido electronico, cuantos volts tendrian que llegarle? 10 o 12? usa resistor externo
la bobina no se la verdad es una bosch roja par aencendido electronico, cuantos volts tendrian que llegarle? 10 o 12? usa resistor externo
Cálmate, si hay momentos en que en frío funciona y en caliente no, yo lo primero que haría es sacarle el filtro al carburador y fijarme que la mariposa del cebador esté abierta.
Hay veces en que los problemas más graves tienen la solución más boluda.
Un abrazo
Hay veces en que los problemas más graves tienen la solución más boluda.
Un abrazo
- torinots1975
- Torino ZX
Se empasta las bujías, pero hay que ver por que. Las bujías de que color salen.
A mi me paso que al regular en carburador abría los tornillos pensando que eran de aire cuando son de nafta
por ende se me empastaban las bujías por el carbón.
Suerte
A mi me paso que al regular en carburador abría los tornillos pensando que eran de aire cuando son de nafta
por ende se me empastaban las bujías por el carbón.
Suerte
Pablo.
las bujias salen un poco negras como pasadas de nafta pero no salen con aceite, alguna que otra tiene algun resto de aceite pero no se pude decir que este empastada, los tornillos de la baja del carburador estan abiertos 2 vueltas cada uno, es masomenos normal ese parametro?
- torinots1975
- Torino ZX
Las bujías deberían salir color "cafe con leche" y si se empastan con exceso de nafta se forma una generosa capa de carbón, entre los dos colores hay muchos intermedios.
Igual yo cerraría media vuelta esos tornillos y ver si sigue la falla.
Suerte
Igual yo cerraría media vuelta esos tornillos y ver si sigue la falla.
Suerte
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ojota, ademas de que se te empastan las bujias y ponerlas enm corto, puede existir la posibilidada que , las bujias no tengan el rango de temperatura que tienen que llevar, y se termninana jodieno al poco tiempo de uso.
Consejo cuando falla una bujia o dos, cambia las 6. 2º consejo, si las bujias salen un poco negras, urgente una buena carburacion, sino cerra los tronillos del aire hasta que tire a pararse y de ahi los empezas a abrir hasta que regule bien parejito, si apretas el tornillo a fondo y el motro no se para , hay una entrada de aire y el regulador no funcion.
Suerte y conta como sigue esta historia
Consejo cuando falla una bujia o dos, cambia las 6. 2º consejo, si las bujias salen un poco negras, urgente una buena carburacion, sino cerra los tronillos del aire hasta que tire a pararse y de ahi los empezas a abrir hasta que regule bien parejito, si apretas el tornillo a fondo y el motro no se para , hay una entrada de aire y el regulador no funcion.
Suerte y conta como sigue esta historia
Un abrazo, Gustavo