Tomando unas birras con unos amigos en el taller del flaco, hablando salio la duda de porque el motor gira para un lado, y si arranca el motor si lo haces girar al reves. Alguien lo puede explicar ?
German
Sentido de giro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Que buen tema German, en 4 tiempos, el motor al reves no arranca, ya que si haces girar al reves el motor el ciclo te queda inverso y no va a funcar nunca. La admision como el escape estan en un sentido, si lo giras al reves, el ciclo no se cumple y por tal a no haber detonacion dentro del cilindro no hay ignicion...El burro gira hacia un lado siendo el responsable de la rotacion hacia esa direccion...
Ahora si queres empujar el auto para atras con 2º velocidad no te va a arrancar, pero si le pones marcha atras si va a arrancar, porque gira a pesar del desplazamiento, pero al estar con la marcha de retroceso, gira en sentido correcto.
En los motores de 2 tiempos, si arranca para cualquier lado, por eso a veces cuando estos mismos estan muy avanzados es muy comun que te arranque en sentido contrario..
Espero te haya aclarado tu inquietud..
Saludos
Ahora si queres empujar el auto para atras con 2º velocidad no te va a arrancar, pero si le pones marcha atras si va a arrancar, porque gira a pesar del desplazamiento, pero al estar con la marcha de retroceso, gira en sentido correcto.
En los motores de 2 tiempos, si arranca para cualquier lado, por eso a veces cuando estos mismos estan muy avanzados es muy comun que te arranque en sentido contrario..
Espero te haya aclarado tu inquietud..
Saludos
Cesar


- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
- McGiver
- Torino ZX
- Mensajes: 1131
- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
- Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
- Contactar:
el DKW tenia motor de 2 tiempos y el Heikel tambien
tenian una selectora de sentido de giro, venian sin marcha atras, y al invetir el sentido de giro tenias la misma cantidad de marchas hacia adelante que hacia atras..
la joda es para estacionar, tenes que parar el motor, invertir el giro, arrancarla, vas para atras poniendo primera.. y luevo volverlo a parar, invertir el giro, prenderlo, poner primera y avanzar hacia adelante.. jaja
tenian una selectora de sentido de giro, venian sin marcha atras, y al invetir el sentido de giro tenias la misma cantidad de marchas hacia adelante que hacia atras..
la joda es para estacionar, tenes que parar el motor, invertir el giro, arrancarla, vas para atras poniendo primera.. y luevo volverlo a parar, invertir el giro, prenderlo, poner primera y avanzar hacia adelante.. jaja
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
El UNION (DKW) de motor 2T, si lo ponias en primera y lo empujabas para atras, arrancaba al reves, por logica, tenias 1º, 2º, 3º hacia atras y marcha atras hacia adelante, segun un rumor que escucha hace mucho tiempo, se hizo una carrera de autos de relleno en una jineteada, corrieron en medio del campo, un DKW y un chevrolet 400, marcha atras, el DK se lo lastro con fritas, eso no lo se, solo comento el rumor, yo no estube presente.
Y la VESPA PIAGGIO 150 mod 58 de mi viejo, me dejo con las patas a caballito del manubrio, habia arrancado al reves, un abrazo
Y la VESPA PIAGGIO 150 mod 58 de mi viejo, me dejo con las patas a caballito del manubrio, habia arrancado al reves, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...