A Santa Rosa (La Pampa)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jorgecesar
- Flotillero
- Mensajes: 63
- Registrado: 15 Jul 2011, 17:51
- Ubicación: Azul
A Santa Rosa (La Pampa)
Llegó la hora de "hacerlo trabajar" al Toro...así que el sábado 18 y mientras mi ciudad (Azul) se defendía sin éxito ante los embates de una nueva inundación y la pasividad e indiferencia de los políticos de turno, salimos con mi Sra rumbo a Santa Rosa, La pampa, para formar parte de los 91 inscriptos en el rally de Autos Clásicos, en la modalidad Regularidad. Mis ilustres navegantes, el Bicho Del buono y su hermano Héctor, nos seguían en otr vehículo.
Les cuento que la coupé, que fué objeto de una rectificación total de motor comenzó a devorar kilómetros a una linda marcha que estaba en los 120-130 km/hora según el estado de las rutas (generalmente calamitosas y más con lluvia, por estos lares)
Sin novedad y para chequear el primer dato sobre el consumo, en Bolívar (160 km de Azul) cargamos 20 lts de súper. Es decir que estaba dentro de los parámetros previstos. Ahora sin lluvia pero con amenazas, dejamos la Ruta 226 y tomamos la Nacional 5 en Pehuajó (no estaba Manuelita....) para proseguir hasta Trenque Lauquen(320 km de Azul). Idéntico consumo. La temperatura normal, la presión de aceite entre tres y cuatro kilos y marchando parejo llegamos en cinco horas a santa Rosa. Buen promedio para hacer los 500 km. Ahí nos encontramos, que entre los 91 participantes, había cinco Torino, todos coupé, aunque el más viejito era el nuestro (1974). El estado general de los autos que había era muy, pero muy bueno. Muchos sesentones, algunos de la pre guerra, algún modernoso como un Cobra que te paraba los pelos de sólo escucharlo, un Corvette Sting Ray impecable y varios Mercedes...
La carrera iba desde Santa Rosa hasta Gral Acha, volvíamos hasta Ataliva Roca y finalizaba en la capital pampeana. Para aquellos que no conocen el tema de la regularidad les cuento someramente que se trata de una competencia de exactitud, con velocidades desconocidas entre 80 y 90 kms/hora y que se penaliza a la centésima de segundo...El funcionamiento del velocímetro (original) es fundamental y es aquí dónde tuvimos algún problema que nos hundió en la clasificación...pero ése es otro tema. El lunes desandamos los 500 kilómetros para nuestra ciudad, para encontrarnos con los vestigios desagradables del agua que había pasado, dejando como siempre, además de la consabida mugre, mucha bronca e impotencia en la población.
El odómetro acusó 1.400 kms de recorrido inmaculados. Nos vinimos sin el resultado deportivo que fuimos a buscar pero con la alegría que el Torino nos acompañó fielmente a todo el recorrido, que quedó plasmado en las mil fotos que le sacaron, en los elogios que recibió y que, obviamente nos acompañará en la búsqueda de la revancha que viene en el Primer Campeonato Argentino de Autos Históricos que se llevará a cabo en octubre en Tres Arroyos.
Ahora intentaré subir las fotos....de no lograrlo, que es lo más probable, recurriré a los buenos oficios de Gastón, para que me tire un salvavidas...nunca más acertada esta figura grmática por estos lares...jajaja
Les cuento que la coupé, que fué objeto de una rectificación total de motor comenzó a devorar kilómetros a una linda marcha que estaba en los 120-130 km/hora según el estado de las rutas (generalmente calamitosas y más con lluvia, por estos lares)
Sin novedad y para chequear el primer dato sobre el consumo, en Bolívar (160 km de Azul) cargamos 20 lts de súper. Es decir que estaba dentro de los parámetros previstos. Ahora sin lluvia pero con amenazas, dejamos la Ruta 226 y tomamos la Nacional 5 en Pehuajó (no estaba Manuelita....) para proseguir hasta Trenque Lauquen(320 km de Azul). Idéntico consumo. La temperatura normal, la presión de aceite entre tres y cuatro kilos y marchando parejo llegamos en cinco horas a santa Rosa. Buen promedio para hacer los 500 km. Ahí nos encontramos, que entre los 91 participantes, había cinco Torino, todos coupé, aunque el más viejito era el nuestro (1974). El estado general de los autos que había era muy, pero muy bueno. Muchos sesentones, algunos de la pre guerra, algún modernoso como un Cobra que te paraba los pelos de sólo escucharlo, un Corvette Sting Ray impecable y varios Mercedes...
La carrera iba desde Santa Rosa hasta Gral Acha, volvíamos hasta Ataliva Roca y finalizaba en la capital pampeana. Para aquellos que no conocen el tema de la regularidad les cuento someramente que se trata de una competencia de exactitud, con velocidades desconocidas entre 80 y 90 kms/hora y que se penaliza a la centésima de segundo...El funcionamiento del velocímetro (original) es fundamental y es aquí dónde tuvimos algún problema que nos hundió en la clasificación...pero ése es otro tema. El lunes desandamos los 500 kilómetros para nuestra ciudad, para encontrarnos con los vestigios desagradables del agua que había pasado, dejando como siempre, además de la consabida mugre, mucha bronca e impotencia en la población.
El odómetro acusó 1.400 kms de recorrido inmaculados. Nos vinimos sin el resultado deportivo que fuimos a buscar pero con la alegría que el Torino nos acompañó fielmente a todo el recorrido, que quedó plasmado en las mil fotos que le sacaron, en los elogios que recibió y que, obviamente nos acompañará en la búsqueda de la revancha que viene en el Primer Campeonato Argentino de Autos Históricos que se llevará a cabo en octubre en Tres Arroyos.
Ahora intentaré subir las fotos....de no lograrlo, que es lo más probable, recurriré a los buenos oficios de Gastón, para que me tire un salvavidas...nunca más acertada esta figura grmática por estos lares...jajaja
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
Grande Jorgito!!!!! Estábamos atentos acá a tu prometida y harto perseguida excursión con la TS en las carreras de regularidad, desde que viniste a buscarla que me lo comentaste y asi muchas en ocasiones más, asi que para mi además es una satisfacción ver ese hermoso auto que anduvo conmigo, ahora tan alto con vos, de verdad te felicito.
Desde ya que lamentamos otra nueva inundación por la zona de Azul, tu localidad, donde tan bien nos recibieron con El Sacapuntas, esperemos que aquello mejore y estamos atentos en lo que pudiéramos ser de utilidad.
A propósito de la carrera, si mal no recuerdo aquí en el foro no hay gente que se dedique a esta modalidad, al menos no como vos, asi que sería lindo que en el agún momento pudiéramos desarrollar un poco el tema, imagino que habrá varios como yo, que desconozco el asunto y me gustaría de a poco ir sabiendo bien de qué se trata.
Si se te complica con las fotos olvidate, mandámelas a mi y las subo, hace en todo caso una selección de las que te parezcan mejores, no escatimes que son lindas de ver, y de paso creo que voy a aprovechar para subir las que me mandaste cuando hiciste el motor completo.
Qué linda esa coupe, bonito ruido hacía el escape, contate algo más del comportamiento del auto y del arreglo-performance que hiciste sobre el velocímetro por la exigencia que te hacen en la competencia para su medición, eso es inusual.
Espero las fotos, abrazo grande Jorge.
Desde ya que lamentamos otra nueva inundación por la zona de Azul, tu localidad, donde tan bien nos recibieron con El Sacapuntas, esperemos que aquello mejore y estamos atentos en lo que pudiéramos ser de utilidad.
A propósito de la carrera, si mal no recuerdo aquí en el foro no hay gente que se dedique a esta modalidad, al menos no como vos, asi que sería lindo que en el agún momento pudiéramos desarrollar un poco el tema, imagino que habrá varios como yo, que desconozco el asunto y me gustaría de a poco ir sabiendo bien de qué se trata.
Si se te complica con las fotos olvidate, mandámelas a mi y las subo, hace en todo caso una selección de las que te parezcan mejores, no escatimes que son lindas de ver, y de paso creo que voy a aprovechar para subir las que me mandaste cuando hiciste el motor completo.
Qué linda esa coupe, bonito ruido hacía el escape, contate algo más del comportamiento del auto y del arreglo-performance que hiciste sobre el velocímetro por la exigencia que te hacen en la competencia para su medición, eso es inusual.
Espero las fotos, abrazo grande Jorge.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
¡¡¡Qué linda coupé!!!. Dale, contáte más, y mandále las fotos al Dr. así las podemos disfrutar. Un abrazo.
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
Felicitaciones por haber llevado a la TS a la carrera, está hermosa esa coupe! Se agradeceran mas fotos! Saludos!
- jorgecesar
- Flotillero
- Mensajes: 63
- Registrado: 15 Jul 2011, 17:51
- Ubicación: Azul
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
Del viaje se me ocurre agregar que cada vez que necesité un plus de potencia para sobrepasar en la ruta, la respuesta fué inmediata. También la estabilidad tanto en recta como en curvas, algo que no siempre es fácil de lograr, sobre todo con el estado actual del asfalto, con huellones como consecuencia de los camiones pasados de kilaje y falta de mantenimiento.
Pero lo que sí quiero destacar( mientras llegan las fotos que le pasé a Gastón...) es la permanente curiosidad que existe, sobre todo en el interior, por conocer detalles del auto, o porque tienen uno, o lo tuvieron...No tanto de la parte mecánica puntualmente, sino más de carrocería y accesorios porque muchos autos, lamentablemente según mi gusto, han sido "polijamente achurados" con agregados tunning, como tapizados, reformas en el tablero, llantas, parrilla, faros, etc, etc.
Y esa gente, muchos, recurren a especialistas como Barutta, fan Torino, Todo Toro y te cuentan sus experiencias, que no todas son felices.
Les recomendé a los que no la conocían, ésta página e hice hincapié en las bondades de su contenido, así que se irán aumentando los usuarios.
Como les decía anteriormente, no encuentro en el velocímetro la exactitud que necesitamos. Lo mandé a reparar a Instrumental Palermo, que está en Warnes, lo acomodaron bastante, le cambiamos la tripa, el engranaje que vá en la caja, pero seguimos teniendo una oscilación importante cuándo el auto transita por ruta ondulada o con las marcas transversales....sigo...
Pero lo que sí quiero destacar( mientras llegan las fotos que le pasé a Gastón...) es la permanente curiosidad que existe, sobre todo en el interior, por conocer detalles del auto, o porque tienen uno, o lo tuvieron...No tanto de la parte mecánica puntualmente, sino más de carrocería y accesorios porque muchos autos, lamentablemente según mi gusto, han sido "polijamente achurados" con agregados tunning, como tapizados, reformas en el tablero, llantas, parrilla, faros, etc, etc.
Y esa gente, muchos, recurren a especialistas como Barutta, fan Torino, Todo Toro y te cuentan sus experiencias, que no todas son felices.
Les recomendé a los que no la conocían, ésta página e hice hincapié en las bondades de su contenido, así que se irán aumentando los usuarios.
Como les decía anteriormente, no encuentro en el velocímetro la exactitud que necesitamos. Lo mandé a reparar a Instrumental Palermo, que está en Warnes, lo acomodaron bastante, le cambiamos la tripa, el engranaje que vá en la caja, pero seguimos teniendo una oscilación importante cuándo el auto transita por ruta ondulada o con las marcas transversales....sigo...
- jorgecesar
- Flotillero
- Mensajes: 63
- Registrado: 15 Jul 2011, 17:51
- Ubicación: Azul
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
...decía...vás a 90 km/h y la aguja oscila y después, aunque la vuelvas a poner en 90, es cómo que el engranaje (alguno, no sé cuäl..) saltó un diente y te cambia la velocidad real. Algo que no importa al usuario común, pero que nos mata la carrera.
Así que ahora vamos a probar con el cuentavueltas, previa medición. Bueno, no los aburro más con esto de andar a "velocidades exhorbitantes", así que mejor me pongo a trabajar y trato de poner al Torino en el lugar que merece estar. No hay muchos antecedentes, a decir verdad no conozco ningún Torino que haya andado bien en regularidad, es por eso que el desafío es más lindo todavía...Allá vamos...
Así que ahora vamos a probar con el cuentavueltas, previa medición. Bueno, no los aburro más con esto de andar a "velocidades exhorbitantes", así que mejor me pongo a trabajar y trato de poner al Torino en el lugar que merece estar. No hay muchos antecedentes, a decir verdad no conozco ningún Torino que haya andado bien en regularidad, es por eso que el desafío es más lindo todavía...Allá vamos...
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
Muy bueno el relato, seguimos ansiosos a la espera de las fotos.
A mi me interesa el tema de la regularidad, me hablaron del TC del recuerdo en Carlos Casares y la verdad me gustaria saber un poco mas del tema para disfrutar de un viajecito y una carrera, aunque mas no sea a 90
Voy a seguir trabajando el carburador porque a mi me da a 130 15 L/100Km, y cuando leia que a vos te da 12.5 los 100 me quede frio, ojala el mio consuma eso en algun momento.
Bueno mil fotos me parece mucho como para subir, con 900 que subas vamos a estar bien
Felicitaciones y quedamos a la espera.
A mi me interesa el tema de la regularidad, me hablaron del TC del recuerdo en Carlos Casares y la verdad me gustaria saber un poco mas del tema para disfrutar de un viajecito y una carrera, aunque mas no sea a 90
Voy a seguir trabajando el carburador porque a mi me da a 130 15 L/100Km, y cuando leia que a vos te da 12.5 los 100 me quede frio, ojala el mio consuma eso en algun momento.
Bueno mil fotos me parece mucho como para subir, con 900 que subas vamos a estar bien

Felicitaciones y quedamos a la espera.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
Vamos Jorge con esas fotos! Acá van che, y que sea la última vez que me entero lo andas abajo de 3000rpm...





"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que buenos autos !!!!!!!!!
Gracias por las fotos
Gracias por las fotos
Un abrazo, Gustavo
- jorgecesar
- Flotillero
- Mensajes: 63
- Registrado: 15 Jul 2011, 17:51
- Ubicación: Azul
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
Gracias Gastón !!!...ahora estoy pensando seriamente si lo voy a llevar al botón del Sacapuntas al asadito de Cañuelas....Igual quedate tranqui que te la cuido, ahora está descansando entre algodones.
- jorgecesar
- Flotillero
- Mensajes: 63
- Registrado: 15 Jul 2011, 17:51
- Ubicación: Azul
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
Ok, gracias Gustavo, Claudio y Jorge. Ya tendremos oportunidad de conocernos personalmente y charlar del tema que nos apasiona...abrazo desde Azul (eso de capital Nacional del Torino corre por cuenta del Sacapuntas) No entro en esa polémica...jejej. Hoy por hoy Azul es "Capital Nacional de los Inundados"
Re: A Santa Rosa (La Pampa)
Felicitaciones Jorge!!!!! Espectacular el asado...............ahhhhhhhhh y los autos también.
Cuando se hace la fecha de Cañuelas??? La verdad que está para agarrar la autopista e ir a chusmear un rato.
Cuando se hace la fecha de Cañuelas??? La verdad que está para agarrar la autopista e ir a chusmear un rato.
Simplemente Torino




