No rinde, lo que tendria que rendir....
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Gaston_Toro
- Torino L
No rinde, lo que tendria que rendir....
Buenas, les comento, hace unos dias lleve el toro a cambiarle el carburador, a ponerle un carter 36/36 (tenia un holley 36/36).... El mecanico sabe bastante de fierros como estos... A lo que me comenta, que no le gusta como esta el toro, que siente que anda un 30% de lo que realmente tendria que andar el auto......... Que en muerto suena lindo cuando lo pisas, pero en la marcha, sale pesado, sin potencia.
Hablamos y pueden ser varias cosas, como por ejemplo que tenga el arbol de levas de un tornado (tengo un TS 7b mod 75), o alguna otra cosa que este inchando las pelotas.....
Agrego que cuando compre el auto, lo compre con maximo 1000 kms, ya que el motor fue echo a nuevo, el mecanico que lo tiene ahora, averiguo, y el auto jamas lo pudieron armar bien, dejarlo bien bien...... Hoy me aviso que desarmo la distribucion, y estaba fuera de punto por 3 eslabones, que iba a probar a armarlo y andarlo asi, pero si sigue, hay que desarmarlo y ver todo de 0.
Mi tema es, por ej, para desarmarlo me cobra ponele 5 lucas, y si hay que cambiar algo, sube mas todo. Osea, podria venderlo, sacarle 20 lucas, juntar 10 mas y comprar un toro mejor, que este bien de mecanica y chapa.
Aclaro que el mio, de chapa esta 9 puntos, casi 10 si no fuera por dos o tres rayones jaja, pero no tiene picaduras ni nada. Por eso, nose que hacer!
El auto ahora como esta, anda, se puede usar, pero no rinde lo que tiene que rendir....
Hablamos y pueden ser varias cosas, como por ejemplo que tenga el arbol de levas de un tornado (tengo un TS 7b mod 75), o alguna otra cosa que este inchando las pelotas.....
Agrego que cuando compre el auto, lo compre con maximo 1000 kms, ya que el motor fue echo a nuevo, el mecanico que lo tiene ahora, averiguo, y el auto jamas lo pudieron armar bien, dejarlo bien bien...... Hoy me aviso que desarmo la distribucion, y estaba fuera de punto por 3 eslabones, que iba a probar a armarlo y andarlo asi, pero si sigue, hay que desarmarlo y ver todo de 0.
Mi tema es, por ej, para desarmarlo me cobra ponele 5 lucas, y si hay que cambiar algo, sube mas todo. Osea, podria venderlo, sacarle 20 lucas, juntar 10 mas y comprar un toro mejor, que este bien de mecanica y chapa.
Aclaro que el mio, de chapa esta 9 puntos, casi 10 si no fuera por dos o tres rayones jaja, pero no tiene picaduras ni nada. Por eso, nose que hacer!
El auto ahora como esta, anda, se puede usar, pero no rinde lo que tiene que rendir....
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Re: No rinde, lo que tendria que rendir....
tu mecánico dijo que podías tener un árbol de levas de TORNADO en un MOTOR TORINO?

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Si la respuesta a la pregunta de "Molerpa" es un SÍ, contános de qué zona sos, así te recomendamos un MECÁNICO.Molerpa escribió:tu mecánico dijo que podías tener un árbol de levas de TORNADO en un MOTOR TORINO?
Saludos.
-
- Torino 380
Si el mecánico que ahora tenés te dijo que a tu motor, que es de 7 bancadas le pusieron un árbol de levas de un 4 bancadas te sugiero que busques a algún otro mecánico que sepa de Torinos. De todas maneras si la distribución está corrida por 3 eslabones es natural que no funcione como debe, habría que ponerlo bien a punto y si sigue sin funcionar correctamente buscar en que otro lugar puede estar el problema. Si el motor está recién hecho, como vos decís y la carrocería muy buena como también expresas yo no lo vendería para cambiarlo por otro sino solucionaria el problema o los problemas que tiene y quedármelo, no olvides que hacer un motor y pintar un Torino no es nada barato, es muchisimo más barato solucionar el problema que ahora tenés.-
-
- Torino ZX
Fijate despues que corrijan la puesta a punto, una buena regulada de valvulas, controlar la puesta a punto del encendido, y si no esta bajo de compresion deberia andar bien.
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
+1Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si la respuesta a la pregunta de "Molerpa" es un SÍ, contános de qué zona sos, así te recomendamos un MECÁNICO.Molerpa escribió:tu mecánico dijo que podías tener un árbol de levas de TORNADO en un MOTOR TORINO?
Saludos.
Hay muchas cosas para ver por que no rinde antes de desarmar todo.
lo dijeron de varias maneras jjaja perooo,para que lo tengas en cuenta,el arbol de levas del 4b es imposible colocarlo en un 7b,decile a tu "mecanico" que siga mirando utilisima
,3 eslabones es muy muy muy dificil que funcione directamente un auto tan atrasado

- Gladiator291
- Torino ZX
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si la respuesta a la pregunta de "Molerpa" es un SÍ, contános de qué zona sos, así te recomendamos un MECÁNICO.Molerpa escribió:tu mecánico dijo que podías tener un árbol de levas de TORNADO en un MOTOR TORINO?
Saludos.
+1
Con 3 eslabones corrido, no deberia pasar de 80 km/h con mucha suerte. Contanos como se portaba y sacale urgente el auto a ese "macánico" que me parece que el que quiere cambiar el auto es él...
Leva de Tornado en un Torino?? Buenisimo!!
Leva de Tornado en un Torino?? Buenisimo!!

- Gaston_Toro
- Torino L
Modificando la tapa tampoco? Capaz entonces escuche cualquier cosa yo.... Porque sabe bastante el mecanico jeje.......
Hoy fui, y me encontre con un bajon, saco toda la tapa, el encamisado esta echo mierda, como que le dieron con alguna pinsa, lija, para sacarle oxido, los pistones estan echos mierda, salvo 2. La tapa no esta cepillada..... El auto supuestamente estaba 0km, pero bueno, no es asi, ya que no tiene nada nuevo. Adentro hay que ver las vielas y demas cosas, pero por el momento no se ve que tenga nada nuevo el auto.
El mecanico que armo el motor, se mando cualquiera...... Tienen idea cuanto sale hacer todo de 0? Y que ponerle para que quede bien picante el auto? Ponerle algo de tsx? Cuanto me saldria todo?
Hoy fui, y me encontre con un bajon, saco toda la tapa, el encamisado esta echo mierda, como que le dieron con alguna pinsa, lija, para sacarle oxido, los pistones estan echos mierda, salvo 2. La tapa no esta cepillada..... El auto supuestamente estaba 0km, pero bueno, no es asi, ya que no tiene nada nuevo. Adentro hay que ver las vielas y demas cosas, pero por el momento no se ve que tenga nada nuevo el auto.
El mecanico que armo el motor, se mando cualquiera...... Tienen idea cuanto sale hacer todo de 0? Y que ponerle para que quede bien picante el auto? Ponerle algo de tsx? Cuanto me saldria todo?
Completo calculale unos 15.000 pesos.Gaston_Toro escribió:Modificando la tapa tampoco? Capaz entonces escuche cualquier cosa yo.... Porque sabe bastante el mecanico jeje.......
precio indec unos 250.

- Gladiator291
- Torino ZX
Si te sirve de referencia, hoy me pasaron para rectificar un block de ford 4.9 6 cilindros 6.300 pesos. Sin conjunto, solo rectificado. Igual, ahí Bologna te pasó uno mas cercano.Gaston_Toro escribió:Modificando la tapa tampoco? Capaz entonces escuche cualquier cosa yo.... Porque sabe bastante el mecanico jeje.......
El número que te pasó Bologna es actual, completo, pero fijate bien cómo esta todo el resto, no te anticipes que si te gana la ansiedad también lo pagas caro, quizás haya cosas que estén bien y sirvan, y puedas emparejar en otras cosas.
El apuro no es buen compañero, es el mejor consejo que puedo sugerirte. Avisanos y te vamos dando opiniones, suerte.
El apuro no es buen compañero, es el mejor consejo que puedo sugerirte. Avisanos y te vamos dando opiniones, suerte.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- Gaston_Toro
- Torino L
Hola, y gracias por las respuestas!
Miren, las camisas hay que hacerlas nuevas, tienen unos rayones muy raros, como que les metieron unas pinzas o como que le quisieron sacar oxido con algo..... Los pistones hay que poner nuevos, la tapa hay que cepillar, hay que hacer casi todo nuevo de arriba el 95%... De abajo todabia no se miro, pero por ej el cigueñal esta RECONTRA duro, mal, le pones una llave y lo haces girar, y mas o menos tenes que colgarte de la llave para moverlo un poquito..... asi que el mecanico asume que no esta muy bien que digamos. Y de vielas tampoco se puede ver nada.
Averiguo, y me paso precio para hacer el motor 0KM en 20 lucas, 15 respuestos y 5 su mano de obra. Ojo, capaz que de abajo sirven algunas cosas y se abarata todo....... Sinceramente nose que hacer, si aramarlo asi como esta, y venderlo, o gastar esa plata, que me va a ser muy dificil conseguir y repararlo......
Miren, las camisas hay que hacerlas nuevas, tienen unos rayones muy raros, como que les metieron unas pinzas o como que le quisieron sacar oxido con algo..... Los pistones hay que poner nuevos, la tapa hay que cepillar, hay que hacer casi todo nuevo de arriba el 95%... De abajo todabia no se miro, pero por ej el cigueñal esta RECONTRA duro, mal, le pones una llave y lo haces girar, y mas o menos tenes que colgarte de la llave para moverlo un poquito..... asi que el mecanico asume que no esta muy bien que digamos. Y de vielas tampoco se puede ver nada.
Averiguo, y me paso precio para hacer el motor 0KM en 20 lucas, 15 respuestos y 5 su mano de obra. Ojo, capaz que de abajo sirven algunas cosas y se abarata todo....... Sinceramente nose que hacer, si aramarlo asi como esta, y venderlo, o gastar esa plata, que me va a ser muy dificil conseguir y repararlo......
Mirá, mi experiencia me indica que si vos entras a un taller con un Toro, el tipo te calcula (O sea , te ve la cara) que sos un fana y, por lo tanto, te va a pedir hasta que le lleves a tu vieja.Gaston_Toro escribió:Hola, y gracias por las respuestas!
Averigua, a veces te conviene llevar el motor a 100 km de tu casa y encontrar a un viejito de 60 años que tenga amor por esos motores.
Ser Fana no es sinónimo de ser boludo, pensalo y, como dice Gastón, si el coche espero treinta y pico de años por alguien que lo apreciara, tomate 30 días para encontrar el indicado.
Un abrazo