consulta sistema de direccion del toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bruno

consulta sistema de direccion del toro

Mensaje por bruno »

hola soy bruno y tengo una coupe 1971 , y tengo un inconveniente con la direccion que es que tiene mucho juego y queria consultarles a ustedes a ver que opinan o que me conviene mas hacer. lo que quisiera es colocarle una hidraulica pero son pocas las posibilidades por que no pude conseguir, la otra posibilidad es cambiar la caja mecanica por un recambio que biene y si no un amigo mecanico me ofrecio adaptarle una direccion a cremallera.. quisiera saber que opinan ustedes mas que nada sobre las ultimas dos opciones que son las mas probables a realizar..muchas gracias

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bienvenido Bruno , creo que con repecto a tu pregunta lo mejor que podes hacer si es que no tenes oportunidad de una direccion hidraulica es hacer el recambio de tu caja de direccion o reperarla, no estoy de acuerdo con una cremallera, es mi humilde punto de vista.
Suerte y que difrutes del foro
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Hola

antes que nada , bienvenido al foro... espero lo disfrutes, aqui vas a encontrar una gran familia

mira soluciones hay muchas, la idraulica es buena opcion, pero no la mas economica.. se consiguen cajas hidraulicas... y compresores originales o en su lugar uno rotativo de 505.. es una buena solucion...

la segunda y mas economica es desarmar y reparar la caja de direccion, pero ahi no se que tanto te guste meterle los dedos y engrasarte...

Reparaciones hay....

Ahora te hago una pregunta.. Revisaste bien el tren delantero, que no tenga juego el brazo pitman ( que sale de la caja de direccion ) ni los extremos de direccion cortos y largos...

Generalemte es ahi donde suele tomar juego la direccion , pedile a alguien que te mueva el volante de un alado al otro ... y fijate cual tiene juego y cambialo... aveces parece muy poquito pero en el volante se nota bastante

te va a salir mas barato que arreglar la caja al cuete
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Hola Bruno:

Bienvenido!!!

Como dijo McGiver, sería bueno fijars primero "qué es lo que tienen juego" porque la dirección es un sistema que está integrado por muchas piezas y tal vez te focalices en la caja de dirección y no resuelvas todo.

Yo tenía el tren delantero desecho. Lo hice completo. Desde el volante hasta las ruedas. Y la verdad, es que está fantástico. Doblo con una mano en la esquina y no tienen nada de juego.

Yo trataría de hacer las menores reformas posibles, porque el tema de tren delantero y dirección tiene bastantes más secretitos de lo que a primera vista parece.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Coincido con Pablo, el tren delantero no es tan simple, al menos en el toro. Te lo digo por experiencia de pasar por varios "cachos", hasta que di con uno que la tiene bastante clara y me lo dejo de 10.

Gastón
TORINO TS 1974

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Mira el sistema de direccion es algo compatible con el de suspesion, ya que es todo en armonia, ponerle una cremallera no te va a resolver el problema y la direccion te vaa quedar como pi........ una direccion hidraulica andando yo tengo una la tendria que buscar pero osila en 1.5k yo te diria controla todo de ultima manda a reparar la caja de direccion que tenes y listo recordemos que la hidraulica tiene cuerpo mas largo por enede hay que acortar la barra de direecion
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Coincido con que revises primero el tren delantero... en un momento yo habia comprado un 300 desarmado, era el casco con tren delantero y diferencial nada mas, tenia el volante un juego de media vuelta mas o menos, cuando se desarmo sacamos la caja y era un espectaculo, nada de juego, pero el problema estabe en los bujes, brazos, etc.

Saludos,
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Bruno
Como veras aca has tenido consejos varios y muy buenos, contanos que camino tomaste con el tren delantero y si tenes alguna otra duda que te podamos ayudar, esperamos tus comentarios
Abrazo
Cesar
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Fijáte bien, como te dicen los muchachos. Si así y todo, ves, que es la caja de dirección, avisá, que te podemos dar alguna dirección de acuerdo a donde vivís, para que vayas y consultes. Ïdem, con los elementos del tren delantero. Saludos.

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Bruno, ante todo Bienvenido.

Con algo de desorden pero esta todo dicho. No obstante tengo que resaltar que a mi juicio tenés solo dos opciones: 1) arreglas el sistema que tenés, o 2) cambias por un sistema de hidráulica original TORINO.

No hagas adaptaciones.

El sistema hidráulico es mucho mas agradable en el manejo. Yo salvo la "W", todo lo demás esta con hidráulica.

Tenés que conseguir en tal caso una bomba , su soporte y tensor. (andas en los $ 500 + o -. La caja de dirección (había en DR o ML un tipo de primera que las vendía 0 km en 750, yo compre una ahi)Como bien te dice Víctor, la columna de dirección es mas corta y jodida de conseguir, por lo que si optas por cortar la que tenés debés hacerlo con un tornero de SUMA confianza, que espigue y suelde con aporte de material, no es gracioso que se corte la columna de dirección. (preguntenle a Ayrton Senna sino)

El sistema mecánico es algo mas pesado cuando el auto esta detenido pero en movimiento no trae ningún problema.

Yo antes de echarle la culpa a la caja de dirección, REVISARIA TODO. Incluido el anclaje de la caja de dirección al larguero. La caja hace mucha fuerza y si tenemos algo de oxido por ahi, vas a notar que se te mueve el chasis.

Reparar la caja de dirección mecánica no es problema, venían en todos los torino, chevy's y no se en cuales mas, pero en las casas de cajas de dirección tienen todo. Sin embargo los juegos pueden venir de otros puntos, crucetas, crapodinas, y varias etc. Yo en tu lugar desarmaría tren completo. Con algo de ayuda lo podés hacer vos mismo. Si decidís hacerlo te subo despiece completo y te paso direcciones donde podés comprar absolutamente todo.
Avisa que en lo que pueda te daremos una mano.

Billy.-

elindio

Mensaje por elindio »

Billy, ya que te referiste al caso en que se mueve la caja de direccion con el chasis, te voy a consultar sobre eso. Mi ts no tiene juego en el tren delantero , exceto el buje del pitman que va en la salida de la caja , el falso chasis fue reparado con chapa del 14 y se le coloco todos los cañitos que hacen de refuerzo mas refuerzos entre los cañitos soldados al falso chasis, sin embargo al girar la direccion se siente un ruido raro como que se agarra y al mirarlo desde abajo se ve que el chasis cede con la caja de direccion, ¿ es normal ?.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No. No es normal que "flexione", o se mueva el chasis, donde va agarrada la caja de dirección. En mi caso, nunca tuve que repararlo. Sí, tuve que reparar la torre de suspensión izquierda, del lado de abajo, a la altura de la parrilla superior. Pero, voy a lo tuyo. Mi mecánico, me mandó a los hermanos PELUSSO, acá en el barrio de Saavedra. Cuando llego, y le cuento al chasista, saca un cuadernito, donde tenía absolutamente todos los autos, y qué parte del chasis de cada uno de ellos, se rompía, o pudría. Desde el soporte de la caja de dirección del Torino, la torre de suspensión, y así, ídem, con las otras marcas. Tenían ya, las medidas, y la medida de la chapa en que se hacía el trabajo. En mi caso, si bien, tuve que estar parado unos cuantos días, cuando lo saqué, me dijeron, andá y alinealo. Una vez, en la alineadora, el auto, estaba perfecto,y es el día de hoy, que todavía de ese lado, uso parrilla superior standard. Por lo que escribiste, se me hace muy fina la chapa en que te hicieron el trabajo. Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

¿ Te parece fina la chapa del 14? bueno entonces tendre que reclamar al chapista que me hizo el trabajo, ojo que con la alineacion tampoco tuve problemas, respecto a las parrillas superiores son supermedida.
Claro mi auto tuvo mas golpes que tarro de lechero puede ser que por ahi que venga el tema, sinceramente , siempre me flexiono el chasis un poquito al doblar , cuando lo compre y ahora, todos me decian que no era nada que todos los torinos hacian eso, bueno ahora trajistes un problema mas a mi cabeza , buscaremos la solucion.
Gracias Jorge
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pasa que muchas veces, te surgen problemas de este tipo, y lo más común es ir al chapista. Ocurre, que un buen chasista, ya tiene todas las medidas de como se reparan este tipo de cosas. A mí, se me hace fina la chapa con que te lo repararon, pero no soy un "erudito", en la materia. Eso tiene que soportar mucha fuerza, que no es solo el peso, sino los movimientos de los brazos de dirección. Un abrazo.-

elindio

Mensaje por elindio »

Si ,es lo que pasa ,la cosa tendria que ser asi , lo que es del chasista al chasista y lo que es de chapista al chapista, cuando lo iba a hacer arreglar de otro foro me habian recomendado taller nurburbring, excelentes trabajos eh visto ahi, pero mi bolsillo no daba para eso ,6 1/2 lucas era mucha guita para mi hace un año atras, termine pagando 1,8 lucas con otras pequeñas reparaciones, la verdad que ahora me arrepiento pero no me quedaba otra. Aveces pienso analizando friamente que no me da el cuero para tener un toro, es mas creo que tampoco me da para tener cualquier auto, si realmente lo quiero tener en optimas condiciones, pero la esperanza es lo último que se pierde asi que espero que esto algun día cambie, :oops: :oops: :oops:
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Responder