se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

doblecammon
Torino GS

se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por doblecammon »

hola amigos, les comento que si hay algo que me ha sacado de quisio durante tres años es el tensor trasero derecho, resulta que mi auto al ser traido por el dueño anterior desde tucuman, yo asumo que debe ser la tierra salitrosa y por eso tenia al momento de comprarlo recontra podrido los zocalos y contrazocalos.
llego un momento que se me desoldo el famoso tensor y lo lleve a un hijo de re mil p........ y la con... de su ma...... el cual me le reparo los zocalos y los contrazocalos y de paso me arreglo los pasa ruedas y el tensor junto con el cajon en donde calza el tensor, resulta que nunca quedo d bien, siempre me quedo un ruido que de ser muy leve paso a dejarme con las pelotas por el piso!!!!!.
al tiempo dicho cajon se me desoldo y lo repare y ayer otra ves se empezo a hacer mas ruido de lo normal y recien lo controlo y si se volvio a cortar la soldadura!!!! seria en la parte que es frontal a donde calza el tensor bendito, que a mi entender no soporta el movimiento que realiza el tren trasero de vaiven. el ruido se notaba por ej cuando desaceleras en 4ta pisas el embrague y ahi empieza el concierto torinero de guiqui guiqui guiqui guiqui.............
mi pregunta es el por que no soporta la soldarura? a mi entender es que si el cordon de soldarura en bueno no se puede cortar nunca!!!!.
si corrijiera ese pequeño alabeo del tren trasero evitaria que se siga desoldando?, se le puede agregar alguna barra estabilizadora para darle mas rigides?
ahora no se que hacer, me quede a pata y devo llevarlo a alguien y la verdad estoy cansado de renegar.
si alguien tiene alguna opinion los escucho por que realmente esto ya me agoto, muchas gracias.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por HDLGC »

Ponéte alguna foto de la zona en cuestión. Me parece un trabajo para un chasista. Buscá en "Direcciones útiles", si están en Capital o conurbano que hay uno bueno. Saludos.

doblecammon
Torino GS

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ponéte alguna foto de la zona en cuestión. Me parece un trabajo para un chasista. Buscá en "Direcciones útiles", si están en Capital o conurbano que hay uno bueno. Saludos.
hola jorge, recien estuve viendo como bajr las fotos, asi no te jodo!!! jejeje, despues te las saco y las subo aca, te recuerdo que vivo en cordoba capital ( capital de chapistas cagadores y mamertos de primera), estoy considerando que hacer con el tema en cuestion.
te comento que el vaiven pequeño pero que no deberia de existir creo yo, puede ser por que el tren trasero cuando le hicieron el cajon nuevo dejaron apenitas( casi no se nota) cruzado el tren trasero, si miras un rato las ruedas podes darte cuenta. eso puede ser que haga que tenga ese pequeño vaiven y a la larga me lo corta.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Medí con un hilo, la distancia de centro de rueda a centro de rueda. De un lado y del otro. La dirección, perfectamente derecha. Podés hacerlo del borde anterior de ambas llantas también, si te resulta más sencillo.

doblecammon
Torino GS

jorge, mañana te paso las medidas y saco unas fotos.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

subite fotos, en esa parte el toro tiene unas "planchuelas" importantes, algo esta fuera de escuadra mepa.
INDUSTRIA ARGENTINA.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Uyyyyyyy, la puta madre, el famoso tensor hdp,hace muchos años, tuve problemas con el famoso tensor, paso por tres chapistas y no habia caso se desprendia igual , una vez lo meti en el taller de mi suegro me queme hasta el agujero del orto ahi abajo, lo reforse y solde por todos lados, pero lo solde, el problema es que las orejas son planchuelas de 3,5 mm y la chapa del cajon es chapa del 18 por lo gral los chapista , sueldan fundiendo el cajon sin fundir la oreja que sujeta el tensor, por ende , cuando frenas hace fuerza el tensor y arranca la soldadura, otro problema puede ser como dijo Jorge que te lo hayan soldado fuera de linea y haya quedado mas corto que el otro , entonces ahi cuando frenas hace mas fuerza el mas corto y termina deprendiendose. yo recomendaria un buen chasista o algun restaurador de autos, que saben muy bien de lo que se trata.

Trata de subir las fotos por ahi te falta un refuerzo , que es un cajonsito que sujeta la oreja del lado de adelante, a la TSX de mi hijo le faltaba de un lado
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

A mi también me pasó. No te queda otra que ir a un buen chasista, y es un laburo bastante salado... Te recomendaría el que a mí me recomendó Ochoa, pero queda acá en Buenos Aires...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

doblecammon
Torino GS

bueno salieron nomas, me costo un ................, si miran bien, el cajon no tiene el soporte que va prendido al encastre del tensor( un refuerzo en forma triangular), segundo, miren la linea de ambas ruedas, tercero, las imagenes no son de lo mejor ya que con el tensor puesto cuesta mucho que se vea y aparte no levante el auto, con mucha creatividad y paciencia van a notar la parte interna y la soldadura de las orejas o encastre como se esta desoldando.
todavia no pude contactarme con un chapista que parece un poco serio. por lo tanto el auto sigue en casa, la idea seria que me hagan un cajon nuevo con el refuerzo correspondiente y que lo trate de alinear casi perfectamente cosa muy complicada.
espero le sirvan las imagenes y puedan ayudarme con opiniones.
pd: me hubiera gustado que directamente salgan las fotos y no los link, pero es lo que hay!!....un abrazo a todos!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Te fijaste la distancia entre ejes, de ambos lados?

doblecammon
Torino GS

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Te fijaste la distancia entre ejes, de ambos lados?
todavia no medi la distancia entre ejes, espero que puedan ver las fotos, me recomendaron un chapista y fui a verlo, el sr me explico que es obvio que va a hacer ruido el auto xq para hacer el cajon tiene que cortarlo de afuera al auto y hacerlo integro hasta las chapas de adentro( por eso cruje), aparte le falta un soporte, la verdad es que se ve que la tiene clara.
hoy lave la cupe y mañana si puedo lo mido. tengo que llevarle el auto para acordar el precio y quiere ver bien el tipo, eso si ya me dijo que el arreglo me sale alrededor de 2 o 3 lucas.........
la verdad es que aca no hay mucho como para elegir y a este me lo recomendaron, parece serio.
nunca pense que restaurar este bicho sea tan pero tan caro, en tres años me he privado de muchas cosas por el toro y honestamente un auto nuevo me conviene mas por cuestiones obvias, pero bueno, siempre digo que no se deja nada por la mitad en esta vida y voy a hacer lo posible de terminarlo sabiendo que me falta muchisimo por delante y el tema de la chapa es una odisea que no se lo deseo a nadie.
pd: si hay sugerencias estoy atento muchachos, espero este post les sirva a varios y no tengan que reparar 3 veces el mismo tensor del ort...... ja.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La historia con estos autos es así. Uno compra un Torino porque quiere andar en algo diferente, un auto cargado de historia, un fierro que te transmite sensaciones muy distintas a un auto nuevo. Tiene un costo que hay que pagar. Yo lo pago con gusto. Un abrazo, y suerte.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

lo mas triste de la historia no es el dinero en si, sino cuando te cobran por algo mal hecho, o cuando te venden un auto enmascarado, pero bueno, yo opte por comprarme herramientas y de a poco aprender, y hasta ahora, mis trabajitos van dando resultado, porque el auto es mio y le meto todo el amor que puedo.
INDUSTRIA ARGENTINA.

doblecammon
Torino GS

gladiatort1000cba escribió:lo mas triste de la historia no es el dinero en si, sino cuando te cobran por algo mal hecho, o cuando te venden un auto enmascarado, pero bueno, yo opte por comprarme herramientas y de a poco aprender, y hasta ahora, mis trabajitos van dando resultado, porque el auto es mio y le meto todo el amor que puedo.
concuerdo con gladiatort1000cba, el tema es que no tengo espacio para trabajar y la chapa es muy jodida, pero definitivamente el empeño que uno le pone ni se compara con ningun tipo ajeno.

Responder