Mi Torino 300 s mod. 67

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

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Cesar Arincoli
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Mi Torino 300 s mod. 67

Mensaje por Cesar Arincoli »

Hola a Todos..!! quiero presentarles el auto que es parte de mi familia y de mi vida, ya que mi papa lo compro justo antes que yo naciera, para irme a buscar junto con mi mama, al sanatorio, hace a penas 34 años atras.. En aquel momento tenia apenas 4000 km y todo un lujo para la época ya que era uno de los primeros modelos y tenia la particularidad de que venian de fabrica con techo vinilico. Desde que abri los ojos y quiero recuerdar algun vehiculo, solo viene a mi mente éste auto y todo lo que me hizo conocer y recorrer a lo pargo de toda mi vida y me acompaño por todas mis etapas... Este auto siempre se uso para ir de vacaciones, lo cual lleva a justificar los pocos km que tiene de fabrica ( 140.000 reales ). El motor lo desarme completo en el taller y le hice un cambio de aros, pernos, cojinetes de bancadas y biela, retenes, y una limpieza profunda ya que desde un principio se uso con aceite comun y tenia un barro increible!!! Con el paso de los años se fue deteriorando lo cual me convencio para restaurarlo y ponerlo a estar como salio de fabrica. Me remangue y manos a la obra...
Asi se encontraba el auto cuando le saque el motor...

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Asi es como quedo despues de una ardua limpieza de varios dias, una buena pelada a chapa y el proceso de pintura que se tiene que hacer para pintura poliuretanica que es como esta pintado ahora...

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Una ver terminado el vano motor, lo inserte. Me costo bastante tiempo como estaba con la caja puesta, con 2 aparejos a la vez lo fui bajando de a poco... Mc Giver ( mi papa ) ya no me puede ayudar como antes, y para hacerlo solo es todo un desafio. Para poder lograr eso, abri la fosa en el taller para que pueda girar el motor debajo debido a que es muy largo con la caja puesta...

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Despues actualizo con mas fotos
Saludos
Cesar

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Muy bueno el laburo César. Sobre todo por la "historia" que tenés con el auto.

Algo que me llamó la atención, es que tu modelo tienen la barra transversal que une ambas torretas (además de la consabida V) y según el manual de IKA, sólo las 380W y las GS venían con esa barra.

¿Es un agregado o salió así de fábrica?

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

La trajo de fabrica como el vinilico, el unico agregado que tiene el auto es un instrumental que mas adelante subo para que veas, lo demas esta todo de fabrica..
Saludos

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Fer ZX
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Mensaje por Fer ZX »

que lindo laburo!!! otro laburo mas!.. no me deja de gustar la decicacion ke le pones a los toros.. suerrte y pone mas fotos!!!!
Abrazo de Podio, Fer
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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Aca subo parte de frenos y tren delantero como se encontraba antes de ponerme a restaurarlos, pegotes de tierra y grasa de a penas 40 años...

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Despues de bastante paciencia y varios dias de trabajo encima quedo asi..

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Aca les dejo de como quedo el tren trasero...

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Despues subo mas fotos
Saludos
Cesar

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Aca les dejo fotos de la parrilla, la desarme completa, parte por parte, pulido de cada ala y el aro completo, pintura de los separadores y vuelta a armar completa....

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Aca les dejo fotos de como quedo terminada....

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Para terminar con la parte de abajo de la carroceria consegui el escape completo nuevo de punta a punta...despues subo fotos del silenciador que consegui el original que venia con la colita de salida hacia abajo....

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Aca les muestro como hice la parte interna del habitaculo... Aunque no se pueda creer el auto esta de fabrica y no esta podrido, asi que no hubo que cortar ni ponerle parches y eso es debido a que hace mas de 10 años que no se moja y mi viejo desde que lo compro siempre trato de cuidar esos detalles. Si nos agarraba la lluvia, siempre me lo hacia secar por mas que sean las 5 de la mañana y estuviese reventado, Cesarito siguiendo la enseñanza de mi papa ahi secando el auto, lo cual, como siempre, puteaba a morir en aquellos tiempos y hoy veo los frutos y estoy muy agradecido por ello....
La carroceria como les conte anteriormente, la parte interna esta con protex y arriba de eso tiene protex de 4 mm de espesor supresor de ruido y aislante de temperatura, lo cual cambia notablemente la sonorizacion del interior..

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Arriba de ésto, va fieltro bajo alfombra y finalmente la alfombra negra bouclé. Despues subo como queda terminado
Abrazo
Cesar

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Nico 380W
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Mensaje por Nico 380W »

Cesar Arincoli escribió:La trajo de fabrica como el vinilico, el unico agregado que tiene el auto es un instrumental que mas adelante subo para que veas, lo demas esta todo de fabrica..
Saludos
Muy bueno el laburo cesar...
Contame bien como es el detalle de la insonorisacion del habitaculo del auto, ya que se lo voy a tener que hacer a la mia y es bueno escuchar consejos...

Muchas Gracias por el aporte y muy bueno por cierto todo el laburo que estas haciendo..

Saludos.. Nico

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

"Cesar Arincoli" Vos sos el chico del otro foro que tiene la toro con un motor tornadoc on doble filtro de aceite? el que tiene como firma ene l taller de mc guiver nada se tira todo se repara algo asi?
me parecieron por el tema de las fotos del tren delantero
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
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yoel_GR
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Mensaje por yoel_GR »

si exactamente el es el otro chico del otro foro
muy buena las restauraciones segui hasi q queda poco

el gorila
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Mensaje por el gorila »

felicitaciones cesar, cada vez aparecen mas nick conocidos muy buen laburo ya lo habia leido ese laburo.
la sensación de volar tsx

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Shadowman
Soy el mismo del otro lado con la firma que decis, Mc Giver es mi viejo, como asi le dicen, porque reparamos todo, o por lo menos intentamos buscarle una solucion a todo..!!
Nico
Con el tema de la sonorizacion, la carroceria de este auto no estaba podrida, esta la chapa de fabrica porque no se mojaba casi nunca, siempre se uso el vehiculo para viajar en vacaciones nada mas.... La parte del habitaculo, esta el piso pintado con protex, encima de esa tiene una capa protex aislante ( similar a la membrana asfaltica ) que aisla del calor y ruidos, arriba de eso le puse fieltro bajo alfombra, y sobre eso la alfombra boucle negra. La aplicacion es muy facil, lo vas poniendole dandole la forma y luego lo vas armando por pedazos, es muy simple.
Saludos
Cesar

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Gracias César por subir las fotos. Mirando se aprende mucho. Además el trabajo es de una prolijidad envidiable.

Mirando las fotos, ví que tal vez me puedas ayudar con una duda que me preocupa un poco: la pintura de la parte de la carrocería que está donde van los brazos del limpiaparabrizas. Es decir, a donde cae el agua por la rejilla y lo que se ve cuando sacás el motor del limpiaparabrizas. Mi cupé ahí está oxidada y me pregunto ¿cómo cuernos se pinta ahí? ¿tiene algún acceso del otro lado al sacar el tablero?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

CARLOS ARCE
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Re: Mi Torino 300 s mod. 67

Mensaje por CARLOS ARCE »

Cesar Arincoli escribió:Hola a Todos..!! quiero presentarles el auto que es parte de mi familia y de mi vida, ya que mi papa lo compro justo antes que yo naciera, para irme a buscar junto con mi mama, al sanatorio, hace a penas 34 años atras.. En aquel momento tenia apenas 4000 km y todo un lujo para la época ya que era uno de los primeros modelos y tenia la particularidad de que venian de fabrica con techo vinilico. Desde que abri los ojos y quiero recuerdar algun vehiculo, solo viene a mi mente éste auto y todo lo que me hizo conocer y recorrer a lo pargo de toda mi vida y me acompaño por todas mis etapas... Este auto siempre se uso para ir de vacaciones, lo cual lleva a justificar los pocos km que tiene de fabrica ( 140.000 reales ). El motor lo desarme completo en el taller y le hice un cambio de aros, pernos, cojinetes de bancadas y biela, retenes, y una limpieza profunda ya que desde un principio se uso con aceite comun y tenia un barro increible!!! Con el paso de los años se fue deteriorando lo cual me convencio para restaurarlo y ponerlo a estar como salio de fabrica. Me remangue y manos a la obra...
Asi se encontraba el auto cuando le saque el motor...

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Asi es como quedo despues de una ardua limpieza de varios dias, una buena pelada a chapa y el proceso de pintura que se tiene que hacer para pintura poliuretanica que es como esta pintado ahora...

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Una ver terminado el vano motor, lo inserte. Me costo bastante tiempo como estaba con la caja puesta, con 2 aparejos a la vez lo fui bajando de a poco... Mc Giver ( mi papa ) ya no me puede ayudar como antes, y para hacerlo solo es todo un desafio. Para poder lograr eso, abri la fosa en el taller para que pueda girar el motor debajo debido a que es muy largo con la caja puesta...

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Despues actualizo con mas fotos
Saludos
Cesar
QUE BUENO SI PODES MANDAME LA DIRECION ASI LO VEO. SOY DE ROSARIO. UN ABRAZO

CARLOS ARCE
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Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA A TODOS TENER UN TORINO S 72 CUENTA PARA ESTAR EN EL FORO??? UN ABRAZO LOCOS POR LAS MAQUINAS

Kurt
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Mensaje por Kurt »

CARLOS ARCE escribió:HOLA A TODOS TENER UN TORINO S 72 CUENTA PARA ESTAR EN EL FORO??? UN ABRAZO LOCOS POR LAS MAQUINAS
Por supuesto, no importa que Toro tengas, sos bienvenido en el foro. Y si no tenes un Toro no importa, te queremos igual jajaja
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