ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mecanica en general del Torino.

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Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

buenas tardes! como andan muchachos?
aca estoy nuevamente en este tema.
bueno, compre los tres cuerpos inyeccion (simil webber Dcoe 45/45)
ahora tengo q hacerle el multiple de admisión y necesito sus ayudas.
(para los que no recuerdan, estoy poniendole inyeccion a una TSX 77)

mi idea, es hacer una plantilla con el dibujo de la junta, otra con la base de los carburadores.
Colocar la plantilla en la tapa, poner los carburadores donde entren, por medio de un fierrito o planchuelita, fijar la posicion entre estas dos partes. se entiende?
y despues sacar y llevar a un escapista, para que me coloque caños entre la plantilla de la tapa y la de los cuerpos.

Tiene q ser algo parecido a un multiple de 380w
Consultas:
*1-lo puedo hacer con una pequeña curba, que me queden a 45° para no tener q sacar el serbo?
*2-Que largo y ancho tengo q hacer los conductos? viendo todo lo anterior seria aprox 36mm de diametro y 9 centimetros de largo. (correcto?)
*3-los cuerpos son de 45mm, tengo q hacerle un cono en el comienzo del multiple para que pase de 45 a 36 mm ??

por ahora necesito sacarme estas dudas. ni bien me lleguen los cuerpos subo fotos!
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bologna
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Matiasdd escribió:buenas tardes! como andan muchachos?
aca estoy nuevamente en este tema.
bueno, compre los tres cuerpos inyeccion (simil webber Dcoe 45/45)
ahora tengo q hacerle el multiple de admisión y necesito sus ayudas.
(para los que no recuerdan, estoy poniendole inyeccion a una TSX 77)

mi idea, es hacer una plantilla con el dibujo de la junta, otra con la base de los carburadores.
Colocar la plantilla en la tapa, poner los carburadores donde entren, por medio de un fierrito o planchuelita, fijar la posicion entre estas dos partes. se entiende?
y despues sacar y llevar a un escapista, para que me coloque caños entre la plantilla de la tapa y la de los cuerpos.

Tiene q ser algo parecido a un multiple de 380w
Consultas:
*1-lo puedo hacer con una pequeña curba, que me queden a 45° para no tener q sacar el serbo?
*2-Que largo y ancho tengo q hacer los conductos? viendo todo lo anterior seria aprox 36mm de diametro y 9 centimetros de largo. (correcto?)
*3-los cuerpos son de 45mm, tengo q hacerle un cono en el comienzo del multiple para que pase de 45 a 36 mm ??

por ahora necesito sacarme estas dudas. ni bien me lleguen los cuerpos subo fotos!
No creo que le puedas hacer una curva. Para donde? Para arriba? No entiendo bien...
De plantilla usa una junta de admision y una de los weber, la idea de las planchuelas y el escapista esta bien, pero acordate de dejar todo bien fijo y seguro, sino no vas a poder articular un carburador con el otro para el varillaje.
Exacto, tenes que reducir de 45 a 36 con un cono tipo venturi. Si podes, que el caño de la admision entre en la tapa atravezando la planchuela, hasta llegar lo mas cerca posible de la valvula.
Suerte y pone fotos!
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bologna
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

biela_17 escribió:los cuerpos individuales mas la plenum ayuda en alta o en baja? no la tengo muy clara con el tema de la plenum
En alta, pero es muy dificil de poner a punto. Este tipo de plenum iba con mezcla y ante cualquier retroceso volaban por el aire. En el pitlane antes de largar, rezaban para que aguante. En carrera ya no tenian drama.

Acá te dejo una foto que saque en un reconocidisimo equipo campeón:

En primer plano el filtro de aire, luego los cuerpos, despues el plenum y al final los conductos de admision.
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bologna
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Observen los conductos de admision de fibra de carbono, arreglados con "poxilina" en plena largada producto de las explociones mencionadas. Luego probaron con fibra de vidrio y funcionaban mejor que los de carbono... :wink:
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Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

Si, una curva para arriba en 45°, modificare el capot si es necesario... nose, eso lo tengo q ver.

Mirá algo asi, esto monta tres carburadores en un torino, pero a 90°, pero en las trompetas de adelante le pega el capot,
yo voy a probar si a 45° puedo evitar eso.
Gracias, entendi todo, menos lo del largo del multiple, voy a tratar de llegar lo mas cerca de la valvula, pero de ahi, cuanto largo lo hago?
gracias.
dejo las fotos

motor
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multiple
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Sigo sin entender lo de la inclinacion del multiple. Los carburadores los tenes que poner horizontales o a 90°. Puede llevar una leve inclinacion que inclusive los favorece, pero no creo que funcionen bien a 45°.
Si te vas a mantener dentro del vano, la admision hacela lo mas larga posible.
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Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

se pueden poner horizontales o a 90° son estos

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por eso quería ponerlos inclinados, para que no me pegue en el servo ni en el capot.

mañana me llegan... esos no son los mios, los mios son trillisos! jajaj
Gracias! así los voy a hacer entonces, de 36mm de interior, con un conito a 45 lo mas cercar del cuerpo, y metidos en la tapa lo mas adentro q se pueda.

El interior de los conductos conviene bruñirlos?
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Perdon Matias, estaba pensando en los carburadores. No se en donde tengo la cabeza!
Esos ponelos como quieras. abrazo
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Molerpa »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... ¿Por qué mecatrol????
Si había keihin, mikuni....
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Molerpa escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... ¿Por qué mecatrol????
Si había keihin, mikuni....
Son malos????
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Matiasdd
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

Ya los compre, me llegaron hoy.

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ahora a acentarlos bien para no renegar.

despues de buscar varias recomendaciones, opte por estoy, ya que reniego un poco en acentarlos, pero no hacer los multiples, hasta los puedo poner con un multiple de 380w.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Si se puede saber. Cuanto salieron?
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

si, por q no? $1200 cada uno.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Bastante economicos. Que inyectores le vas a poner? Si queres te puedo recomendar a un amigo que importa de competicion a muy buen precio.
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

compre unos re acondicionados para probar. de 240 bosch, e ebay a menos de u$s100. pasame por privado asi me queda ya el dato. gracias!
comparado con tres carburadores, es barato, no deja de ser mucha plata igual... costo juntar. vendiendo unas porquerias llegue despues de unos meses.
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