ENCENDIDO ELECTRONICO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
ENCENDIDO ELECTRONICO
hola mucahchos uqe experiencias hay con el distribuidor electronico ele-ese?
-
Re: ENCENDIDO ELECTRONICO
yo no tengo pero por lo que he escuhado una cagada
Hola. el mio es un auto de calle y me funciona 10 puntos, solucione todos los problemas que tenia con los platinos, el auto arranca de maravillas, no falla, y no toque nunca mas el distribuidor desde que lo tengo instalado.
Salu2
Salu2
ale serias tana amable de decirme que marca y modelo de bobina tenes, y que marca y tipo de cables tenes y que marca y modelo de bujias tenes
Con la fábrica "ele-ese", el asunto es así: el que yo tenía en mi Torino, se lo pasé a Jorgito. Ya no se fabrica más. Entonces, voy y compro un "ele-ese", en fábrica. Mi mecánico, ya con 79 años, en cuanto lo vió me dijo: "eso es malísimo. Esa gente siempre fabricó equipos de mala calidad". Claro, los conoce de décadas atrás.
Tal cual. El que le puse al Falcon, ya lo vendí, después de renegar bastante. El de Torino, lo presté y le puse otro de mucha mejor calidad y sistema Hall.
Esta gente, fabricaba equipos aceptables, hasta hace unos años. Pero en esta última época, parece ser que bajaron aún más la calidad. Son tan malos, que por ejemplo, no te lo venden siquiera con el eje de distribuidor para Torino. Le "clavan". el de Chevrolet. Ni siquiera está bien hecho el "tazón", y no queda bien apretado por la "U", que trae el auto, para asegurarlo. Los módulos son demasiado "chinos", sin datos de origen, ni cosa parecida.
Hay quién lo compra, porque tiene un distribuidor a platinos, detonado, ya sea por la plaqueta, el eje, o el buje. Por experiencia propia, jamás volvería a aconsejar comprar un "ele-ese".
Hoy tengo un R.B.C., que me deja muy conforme, hecho con materiales de primera.
Saludos.
Tal cual. El que le puse al Falcon, ya lo vendí, después de renegar bastante. El de Torino, lo presté y le puse otro de mucha mejor calidad y sistema Hall.
Esta gente, fabricaba equipos aceptables, hasta hace unos años. Pero en esta última época, parece ser que bajaron aún más la calidad. Son tan malos, que por ejemplo, no te lo venden siquiera con el eje de distribuidor para Torino. Le "clavan". el de Chevrolet. Ni siquiera está bien hecho el "tazón", y no queda bien apretado por la "U", que trae el auto, para asegurarlo. Los módulos son demasiado "chinos", sin datos de origen, ni cosa parecida.
Hay quién lo compra, porque tiene un distribuidor a platinos, detonado, ya sea por la plaqueta, el eje, o el buje. Por experiencia propia, jamás volvería a aconsejar comprar un "ele-ese".
Hoy tengo un R.B.C., que me deja muy conforme, hecho con materiales de primera.
Saludos.
bueno ele es descartado, me canse de ver tanta critica dura, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -laser-_JM este lo tenia en mi fairlane v8 y andaba al pelo, lo conocian?
muchachos una pregunta al margen, el relog de presion de aceite jamas me baja de 4 kilos pero si enmbargo la luz roja del tablero esta constantemente prendida, desde que pongo en contaco el auto se prende esa bendita luz roja, alguno me dice donde esta el bulbo asi verifico, porque creo que el cablecito se fue a masa , o me esta fallando el relog analogo y anda sin presion cosa que no creo
muchachos una pregunta al margen, el relog de presion de aceite jamas me baja de 4 kilos pero si enmbargo la luz roja del tablero esta constantemente prendida, desde que pongo en contaco el auto se prende esa bendita luz roja, alguno me dice donde esta el bulbo asi verifico, porque creo que el cablecito se fue a masa , o me esta fallando el relog analogo y anda sin presion cosa que no creo
el bulbo de aceite esta del lado del escape entre los cilindros 5 y6, yo al ele ese lo "regale", estoy un uno de efecto hall, con modulo de motor audi de 7 pines, una barbaridad lo que anda.
saludos diego
La bobina es la que te dan ellos cuando compre el conjunto, los cables son Mallory y las bujias son las Champion con la nomenclatura que dice el manual.
El repuesto "bananita" sale dos mangos, nunca queme ninguno pero llevo uno en la guantera.
Escuche varios que dicen que no les funciono, sin lugar a dudas yo he tenido suerte ya que desde el momento que lo instale me olvide que el auto trae distribuidor ya que no lo toque mas. Mi auto tiene GNC y arranca con este combustible
Salu2
El repuesto "bananita" sale dos mangos, nunca queme ninguno pero llevo uno en la guantera.
Escuche varios que dicen que no les funciono, sin lugar a dudas yo he tenido suerte ya que desde el momento que lo instale me olvide que el auto trae distribuidor ya que no lo toque mas. Mi auto tiene GNC y arranca con este combustible
Salu2
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
A ver , muchachos, el ele-ese es un muy buen encendido electronico, no discuto que los hay mucho mejores, pero por el prcio del ele-ese es lo mas economico que hay en el mercado y anda muy bien, solo que hay que ponerlo a punto, dado que su control de calidad evidentemente es muy malo
Un abrazo, Gustavo
- torinots1975
- Torino ZX
Lo que es indudable que desde hace unos 4 años + o - los Ele ese vienen mal hechos (digamos sin ganas de hacerlo bien) y con materiales cada vez peores. Entonces, mientras antes se lo ponias y sin mas, andaba una eternidad, ahora hay que renegar y mucho.
Pablo.
- jgcastells
- Torino ZX
Yo lo tengo puesto en mi Toro, no tengo ningún problema y el auto anda muy bien. Mi Toro está STD y a nafta. Uso una bobina Bosch roja, cables tapa y rotor Genoud, módulo Indumag americano y bujías Bosch.
A mi tampoco nunca me quemó el módulo, pero por las dudas uno siempre en la guantera. Con respecto al andar y al consumo, no noté mucha diferencia comparado con el platinero.
Slds
A mi tampoco nunca me quemó el módulo, pero por las dudas uno siempre en la guantera. Con respecto al andar y al consumo, no noté mucha diferencia comparado con el platinero.
Slds
Gustavo: si te lo venden con eje de Chevrolet, y el "tazón", no queda aprisionado por la "u" original, ya está hecho como el orto. Después si funciona o no, lo podemos discutir. Pero que los tipos, no tienen el más mínimo respecto por la calidad, ya me lo cuenta mi mecánico de décadas atrás. Por eso, lo de "muy buen encendido", lo pongo seriamente en duda. Hasta donde ví, no tiene diferencias con un distribuidor a platinos en buen estado. Digamos que "...¡¡¡¡es lo que hay!!!!...!, a lo que podríamos agregar "por ese precio".
A esto te agrego como experiencia propia que los contrapesos se fueron de paseo, y me lo pasó de avance en plena aceleración, por lo tanto destruí una junta de tapa de cilindros. Por eso, de mi parte, encabezo la campaña "Abajo ele-ese". Saludos.
A esto te agrego como experiencia propia que los contrapesos se fueron de paseo, y me lo pasó de avance en plena aceleración, por lo tanto destruí una junta de tapa de cilindros. Por eso, de mi parte, encabezo la campaña "Abajo ele-ese". Saludos.
- Gladiator291
- Torino ZX
Yo tengo puesto el ele-ese y te recomiendo que si tenes oportunidad de poner otro, lo hagas. En cuanto tenga tiempo me pondré en campaña de buscar uno mejor.
Desde que lo puse, tuve que ir tres veces a la fábrica hasta que lo dejaron funcionando de una forma aceptable (siempre con el distribuidor puesto, para que no me niegen la falla).
La primera vez me dijeron que era el módulo, pero igual me cambiaron el distribuidor para que me quede "tranquilo". Regulaba bién, le di unas aceleraditas tampoco fallaba. Agarré panamericana, rumbo a mi casa y .... otra vez empezo a fallar. Cuando llegúe a casa ya andaba en 5 cilindros, y los contactos internos de la tapa del dist. gastados por el rotor. Era el rotor que tenía un juego impresionante.
Al otro día le puse el platinero y otra vez a reclamar. Me pidieron disculpas, diciendome que era "imposible" lo que había pasado. Me sacaron el platinero y me pusieron uno nuevo. A los pocos días, al igual que a Jorge Ochoa, los resortes no hicieron la suficiente fuerza y se quedo trabado el avance. Tercera vez, disculpas mediante, me sacaron el distribuidor y me cambiaron los resortes.
Ahora "funciona", regulando a veces se pone en 5 cilindros otras tantas me falla en alta (arriba de las tres mil). Otras me tira contraexplosiones al arrancar y por suerte hay muchos días que anda bién.
Tengo la bobina dze que te venden ellos, tapa y rotor Genoud, módulo Indumag americano y cables ferrazi.
Desde que lo puse, tuve que ir tres veces a la fábrica hasta que lo dejaron funcionando de una forma aceptable (siempre con el distribuidor puesto, para que no me niegen la falla).
La primera vez me dijeron que era el módulo, pero igual me cambiaron el distribuidor para que me quede "tranquilo". Regulaba bién, le di unas aceleraditas tampoco fallaba. Agarré panamericana, rumbo a mi casa y .... otra vez empezo a fallar. Cuando llegúe a casa ya andaba en 5 cilindros, y los contactos internos de la tapa del dist. gastados por el rotor. Era el rotor que tenía un juego impresionante.
Al otro día le puse el platinero y otra vez a reclamar. Me pidieron disculpas, diciendome que era "imposible" lo que había pasado. Me sacaron el platinero y me pusieron uno nuevo. A los pocos días, al igual que a Jorge Ochoa, los resortes no hicieron la suficiente fuerza y se quedo trabado el avance. Tercera vez, disculpas mediante, me sacaron el distribuidor y me cambiaron los resortes.
Ahora "funciona", regulando a veces se pone en 5 cilindros otras tantas me falla en alta (arriba de las tres mil). Otras me tira contraexplosiones al arrancar y por suerte hay muchos días que anda bién.
Tengo la bobina dze que te venden ellos, tapa y rotor Genoud, módulo Indumag americano y cables ferrazi.
-
- Torino ZX
Yo tengo puestos a esta altura unos 15 equipos Ele Ese y con un control adecuado no tienen inconvenientes.
Obviamente hay mejores, pero el sistema en si es bueno y esta recontra probado.
Saludos!
Obviamente hay mejores, pero el sistema en si es bueno y esta recontra probado.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
mañana si dios quiere me voy a instalar el ELESE que le compre al 7 bancadas en el tornado reforma de la T1000, espero no renegar tanto jaja, de cualquier forma lo voy a probar con el modulo Magneti Marelli y bobina Bosch 067 roja que tengo en el regatta que son mas que confiables, le voy a dejar las bujias Champion L92y que andan perfecto, y ahora la pregunta: a los que les funciona bien el ELESE, que tipo y marca de cables usan?
INDUSTRIA ARGENTINA.