Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mecanica en general del Torino.

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clmoro
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por clmoro »

-EL FANTASMA- escribió:
clmoro escribió:Para suplementar la depresora saco esto completo desde abajo, saco el reten y le meto suplementos? con que ancho arranco? una arandela comun nomas?

Imagen

Porque dice no separa B y F?

Hay algo mas a tener en cuenta?
Sacás el tapón F solamente, con mucho cuidado de q no se te caiga el resorte, y en el hueco del tapón le ponés una arandela. yo probaría con 1,5 milimetros o dos a lo sumo solo para ver si la presión levanta cn eso.
¿Revisaste las coxiones del reloj?

Si tenés un conducto tapado la presión podría aumentar o no, pero no bajar x ello. Lo que si es seguro es que algo va a trabajar seco si se tapa un conducto y se va a hacer mier..
Pense que la arandela se ponia en donde dice suplementos (D)

Tengo que revisar el reloj antes, si, lo que pasa que hace 15 dias me marcaba 4 el mismo reloj y fue cayendo con el pasar de los dias, por eso no pense en el reloj pero lo voy a contrastar con otro por las dudas
Claudio
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-EL FANTASMA-
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No se como será en tu modelo, en mi TS sale el tapón solo y lo más simple es suplementar ahí. Es más fácil colocar el suplemento y retirarlo en el caso de que sea necesario. Pero lo que necesitamos es que el resorte presione más, no importa donde lo suplementes.
Buscamos que la depresora permita mayor presión en el circuito antes de abrirse, todo esto por que pensamos que la presión de tu motor puede estar baja por que el resorte de la depresora está vencido. Si luego de esto la presión es la misma, quiere decir que el resorte estaba bien, y habrá que buscar por otro lado.
P/D: Cuando yo armé mi motor me dijeron esto mismo asique agarre y estiré el resorte: Gran error , la presión se fue a las nubes y no pude volver atrás. Asi que tuve que cambiar el resorte. Por eso te digo que suplementes de a poco.
Saludos

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clmoro
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por clmoro »

Este finde pruebo a ver que pasa, regulando esta en 2 la presion asi que supongo que sera el resorte viejo, es facil de conseguir el resorte nuevo? porque si es asi le pongo uno nuevo para que este justo y chau
Claudio
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-EL FANTASMA-
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por -EL FANTASMA- »

si, yo lo conseguí fácil...me fuí a una bulonera/tornería conocida y le llevé el resorte. Se lo dejé y le expliqué toda la historia. Asi que un mes después me los consiguió, 3 me trajo y me dijo probá con cual anda bien. Por eso lo mejor es cuidar el resorte de fábrica.

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Torino-GS
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por Torino-GS »

En principio te diria que no cambies balancines y mucho menos cambiarlos todos. Los balancines son dificiles de conseguir, se los manda a rellenar junto con la leva y le ponen el mismo material para que no se desgasten. Si pones balancines de un tipo y leva rellenada, vas a desgastar la leva o los balancines nuevos prematuramente y vas a tener que llevar todo el conjunto a un especialista para que lo arregle. Si la leva esta bien y el balancin te da la luz necesaria, ni lo toques.
Sobre los balancines y debajo de la tapa de valvulas va una guia.
Depende si los balancines son estampados o forjados es el modelo de guia que sirve para mantenerlos derechos, fijate que la guia este bien y que con el motor en marcha se lubrique la leva bien.
Si la presion baja de golpe, antes de tocar la valvula de la bomba, mira que el ""nivel de aceite este correcto"" y controla con un reloj mecanico ya que los relojes originales mienten mucho.
Cambiar los retenes esta bien. Pensa que despues de años de estar parado el auto se van resecando los retenes y aunque parezca que andan bien en unos km comienzan a cortarse. De paso, controla cubetas y flexibles de freno, ya que estas tambien sufren el paso de los años. No te digo que los cambies de una pero si estate atento porque despues de mucho tiempo parado es lo que normalmente da problemas.

-EL FANTASMA-
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Tal cual, recordá primero que nada controlar con un reloj mecánico, así evitamos hacer macanas.
Saludos

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elindio
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por elindio »

Buenisimo este topic, espectacular, me encanto.
espero que se solucine el porbema con el cambio de retenes, yo una vez, solo cambie retenes pero a los quince dias, empezo a consumir aceite igual , eran los vastagos de las valvulas muy gastados, asi que termine , sacando la tapa.
Respecto a la presion, como dijo, Gustavo, si baja de golpe, fijate que no se quede sin aceite, aveces el chupador es corto y donde baja un poco el nivel, cuando frenas o doblas, deja de chupar aceite y a la mierda con la presion, hasta que se nivela el auto de nuevo y vuelve a subir.
En cuanto al regulador de la valvula de alivio de la bomba de aceite, suplementando el resorte o poniendo una mas duro , solo vas a lograr regular ,la presion maxima, si antes te cortaba a 3, 8 podes hacerla cortar a 6 o mas aun, en bajas revoluciones, dando mas dureza al resorte , no vas a mejorar absolutamente nada, recorda a 2400 rpm, 3,8 de presion, en caliente, y regulando , en caliente a 600 rpm, con que te marque 1 esta bien.
Bien, fantasma, por el consejo, 1º probar con un reloj mecanico
Un abrazo, Gustavo

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clmoro
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por clmoro »

Torino-GS escribió:Sobre los balancines y debajo de la tapa de valvulas va una guia.
Depende si los balancines son estampados o forjados es el modelo de guia que sirve para mantenerlos derechos, fijate que la guia este bien y que con el motor en marcha se lubrique la leva bien.
Lo arranco sin la tapa de valavulas? habia leido que tira aceite para todos lados puede ser?, estos yo interprete que son los forjados, le di 0.10 de luz.
A la guia no le di ni bola, sos el primero que leo que la nombra, la saque y la volvi a poner pero ya te digo ni le di bola, que tendria que revisar?
Torino-GS escribió:Si la presion baja de golpe, antes de tocar la valvula de la bomba, mira que el ""nivel de aceite este correcto"" y controla con un reloj mecanico ya que los relojes originales mienten mucho.
No baja de golpe, regulando esta en 2 y en baja no vario, lo que me vario es en alta que me marcaba practicamente 4 y con el pasar de los dias me marcaba un poquitito menos, un poquitito menos y asi, ahora esta en 3. El nivel esta justo, se lo cambie hace 600 km y no bajo nada de nada.
Torino-GS escribió:De paso, controla cubetas y flexibles de freno, ya que estas tambien sufren el paso de los años. No te digo que los cambies de una pero si estate atento porque despues de mucho tiempo parado es lo que normalmente da problemas.
Cambie bomba, pistones, flexibles, rectifique campanas, estaba todo picado por estar parado, eso quedo rebien por suerte
elindio escribió:yo una vez, solo cambie retenes pero a los quince dias, empezo a consumir aceite igual , eran los vastagos de las valvulas muy gastados, asi que termine , sacando la tapa.
Yo lo unico que note fue que con el compresor tirando aire en el cilindro, en uno de los cilindros cuando tironeabamos del reten chiflaba el aire y todos los otros no, no se si eso indica que el asiento de valvulas esta mal o alguna otra cosa.
elindio escribió:Respecto a la presion, como dijo, Gustavo, si baja de golpe, fijate que no se quede sin aceite, aveces el chupador es corto y donde baja un poco el nivel, cuando frenas o doblas, deja de chupar aceite y a la mierda con la presion, hasta que se nivela el auto de nuevo y vuelve a subir.
En cuanto al regulador de la valvula de alivio de la bomba de aceite, suplementando el resorte o poniendo una mas duro , solo vas a lograr regular ,la presion maxima, si antes te cortaba a 3, 8 podes hacerla cortar a 6 o mas aun, en bajas revoluciones, dando mas dureza al resorte , no vas a mejorar absolutamente nada, recorda a 2400 rpm, 3,8 de presion, en caliente, y regulando , en caliente a 600 rpm, con que te marque 1 esta bien.
En otro post leia que vos proponias ir a 60 en punto muerto y frenar de golpe, lo hice y no baja la presion, regulando esta bien, en 2.
elindio escribió:Bien, fantasma, por el consejo, 1º probar con un reloj mecanico
Voy a ver si consigo uno para contrastar el original, pero como les comentaba hace 15 dias marcaba 4.
elindio escribió:Buenisimo este topic, espectacular, me encanto.
La verdad que esta quedando muy completo en cuanto a retenes y presion de aceite. Gracias a todos por los aportes!
Claudio
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clmoro
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por clmoro »

Bueno suplemente con 2 mm mas o menos u quedo justo, regula en 2 cuando aceleras se va a 4, asi que contento por el logro
Claudio
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Pero... ¿Controlaste con el reloj mecánico?

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clmoro
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por clmoro »

No no consegui todavia, vos decis que por ahi tiene mas presion de la que marca y me va a reventar el motor?
Claudio
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-EL FANTASMA-
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No creo que reviente el motor :mrgreen: Pero a los relojes eléctricos no les creo nada de nada, no se antes pero lo que es en la actualidad marcan cualquier disparate.

torero7125

Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por torero7125 »

clmoro escribió:No no consegui todavia, vos decis que por ahi tiene mas presion de la que marca y me va a reventar el motor?
a mi una vez me paso que me zarpe con los suplementos,y me revento el filtro de aceite,no sabes el enchastre!!,resulto ser que el que andaba mal no era la bomba lo que marcaba mal era el bulbo(menos de 1k regulando y 2 acelerando),asi que cambie el bulbo saque los suplementos de mas y quedo con buena presion de aceite)

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toro1978
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Re: Cambio de retenes de valvulas con fotos y algunas preguntas

Mensaje por toro1978 »

se suplementa en la parte de adentro donde indica "D", cuando sacas el tapon sale todo junto, sino esta roto, pero nose si varia su funcionamiento.
saludos diego

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