Espirales traseros...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Espirales traseros...
Bueno, la mano es asi, mi funky esta bajito como ya les comente en un tema anterior, pero bueh poca plata asi que deberemos esperar para solucionarlo, ahora lo que me paso el otro dia es lo siguiente...
Me tire abajo para ver si podia conectar los cablecitos del medidor de tanque de nafta (a proposito no los encontre)
y oh!!! sorpresa!!!
me cague hasta las patas...
me encontre con uno de los espirales traseros salido de su encastre, esta atravesado se ve que en un salto se fue a la miercoles, con razon vibraba como loco en punto muerto...
Bueno lo que estuve averiguando es lo siguiente, me han dicho que por lo visto han cortado los espirales y no los amortiguadores entonces en un salto el auto se elevo y los espirales al ser cortos quedaron locos y al caer se apoyo mal y ahi quedo.
Solucion propuesta por un amigo: solta los amortiguadores, subi con un crique la carroceria, hasta que la altura sea la necesaria para acomodar el espiral (trasero estamos hablando) y listo solucionado...
Pregunto: es asi la cosa? asi de sencilla?
Pregunta dos: he conseguido espirales de la medida estandar los pongo de la misma forma?
Bueno los escucho con consejos y aportes a mi ignorancia.
Y los cablecitos del medidor de tanque de nafta donde estan?
Saludos
Pelado
Me tire abajo para ver si podia conectar los cablecitos del medidor de tanque de nafta (a proposito no los encontre)
y oh!!! sorpresa!!!
me cague hasta las patas...
me encontre con uno de los espirales traseros salido de su encastre, esta atravesado se ve que en un salto se fue a la miercoles, con razon vibraba como loco en punto muerto...
Bueno lo que estuve averiguando es lo siguiente, me han dicho que por lo visto han cortado los espirales y no los amortiguadores entonces en un salto el auto se elevo y los espirales al ser cortos quedaron locos y al caer se apoyo mal y ahi quedo.
Solucion propuesta por un amigo: solta los amortiguadores, subi con un crique la carroceria, hasta que la altura sea la necesaria para acomodar el espiral (trasero estamos hablando) y listo solucionado...
Pregunto: es asi la cosa? asi de sencilla?
Pregunta dos: he conseguido espirales de la medida estandar los pongo de la misma forma?
Bueno los escucho con consejos y aportes a mi ignorancia.
Y los cablecitos del medidor de tanque de nafta donde estan?
Saludos
Pelado
Re: Espirales traseros...
Es asi tal cual padre pero en vex de levantar con un crique por que no lo haces con un aparejo, fijate si podes fijar con cadenas el difrencial al psio y levantas del paragolpes asi con un malacate pque se usa para savar los motores, y te ahoras tiempo y por sobre todo SEGURIDAD por que si estas poniendo los espirales y por esas putas casualidades se te safa el crique y no sacas los dedos a tiempo no te pregunta como te llamas
te los corta al toque
te los corta al toque
- elindio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Te vinistes con todo pelao, es asi como te dijo tu amigo , nada dificil algo muy sencillo, 1º levanta la carroceria hasta que quede la rueda trasera colgada, bueno ahi fijate si el espiral queda suelto, si es asi , la solucion seria cambiar los amortigüadores y poner unos mas cortos si la billetera no da acomoda el espiral en su alojamiento y baja despacio la carroceria, aunque en cualquier momento se sale de nuevo.
Si acaso levantaste y el espiral no queda suelto , baja un poco de nuevo , solta el amortigüador desde abajo , subi la carroceria de nuevo , acomoda el espiral bajas la carroceria y sujeta el amortigüador de nuevo .
Los cablecitos , que se yo donde estaran pero te explico, en el terminal palita va un cable a masa, y en el terminal que queda que es un tornillo va el cable que viene del reloj, este cable pòr lo gral viene por dentro del contrasocalo izquierdo junto con los cables de las luces, y en el baul, detras de los respaldos de los asientos traseros tiene un aguero que pasa para abajo, ahi sale el cable hacia el flotante.
Bueno pelao despues de todo esto me tenes que hacer un descuento en las remeras, jajajajaja
Todo bien , ojala que puedas solucionarlo.
Si acaso levantaste y el espiral no queda suelto , baja un poco de nuevo , solta el amortigüador desde abajo , subi la carroceria de nuevo , acomoda el espiral bajas la carroceria y sujeta el amortigüador de nuevo .
Los cablecitos , que se yo donde estaran pero te explico, en el terminal palita va un cable a masa, y en el terminal que queda que es un tornillo va el cable que viene del reloj, este cable pòr lo gral viene por dentro del contrasocalo izquierdo junto con los cables de las luces, y en el baul, detras de los respaldos de los asientos traseros tiene un aguero que pasa para abajo, ahi sale el cable hacia el flotante.
Bueno pelao despues de todo esto me tenes que hacer un descuento en las remeras, jajajajaja



Todo bien , ojala que puedas solucionarlo.
Un abrazo, Gustavo
1) si pelado, es como te dijo tu amigo, te cortaron los espirales y no tocaron los amortiguadores. Cosa que esta mal y es muy peligrosa.
2) aca depende tu gusto y tu bolsillo, si te gusta la altura que tiene, mandas a cortar los vástagos de los amortiguadores y mantenes el mismo espiral
Sino ponele los std sin tocar los amortiguadores.
Y si tenes tiempo revisa como están los delanteros, seguramente lo bajaron de la misma forma.
Si es así, tenes que hacer lo mismo que a los traseros.
Mi consejo, si podes pone todo std, si queres bajar el auto, hacelo con alguien que sepa.
la gran mayoría ala hora de bajar el auto, por falta de plata, por no gastar o por falta de conocimiento, lo único que hace es meterle amoladora al espiral y listo, lamentablemente no es así de fácil. Hay muchas cosas que se pasan por alto, como en tu caso los amortiguadores, que te pueden traer problemas mas graves.
Espero que te haya aclarado tu duda.
Saludos.
2) aca depende tu gusto y tu bolsillo, si te gusta la altura que tiene, mandas a cortar los vástagos de los amortiguadores y mantenes el mismo espiral
Sino ponele los std sin tocar los amortiguadores.
Y si tenes tiempo revisa como están los delanteros, seguramente lo bajaron de la misma forma.
Si es así, tenes que hacer lo mismo que a los traseros.
Mi consejo, si podes pone todo std, si queres bajar el auto, hacelo con alguien que sepa.
la gran mayoría ala hora de bajar el auto, por falta de plata, por no gastar o por falta de conocimiento, lo único que hace es meterle amoladora al espiral y listo, lamentablemente no es así de fácil. Hay muchas cosas que se pasan por alto, como en tu caso los amortiguadores, que te pueden traer problemas mas graves.
Espero que te haya aclarado tu duda.
Saludos.
IL TORO
- Cesar Arincoli
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- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
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Gracias
Gracias muchachos, el sabado me interno y veo que puedo hacer, les cuento la semana que viene.
La verdad son unos capos, me tienen sorprendidos, estoy en tratativas de poder poner Speedy en casa (aca cuesta 170$) y si lo puedo hacer los voy a aburrir con preguntas, este auto me tiene enfermo, enfermo, sufro como si fuera un chico....
Abrazo.
Pelau
La verdad son unos capos, me tienen sorprendidos, estoy en tratativas de poder poner Speedy en casa (aca cuesta 170$) y si lo puedo hacer los voy a aburrir con preguntas, este auto me tiene enfermo, enfermo, sufro como si fuera un chico....
Abrazo.
Pelau
Aleluya!!!!!
Domingo 10:00 me dirijo al Hiper tehuelche (es como el Easy) a comprar un crique carrito nuevo, ya que el mio esta roto.
11:00 despues de hacer lugar en el patio (correr casilla, desarmar un palet de ladrillos (500 y a mano) entro el auto al patio, lo acomodo y empieso a realizar la tarea de cambiar los espirales traseros siguiendo sus consejos.
12:00 se rompio el crique que compre nuevo...
13:30 me tome una quilmes, siesta ZZZZZZZZZZZ
17:00 un amigo aparece con el crique de el a ayudarme, subimos el auto vamos haciendo pilitas de ladrillos para mantenerlo en alto, sacamos las ruedas.
17:45 mi amigo se va
al subir el auto los espirales se caen solos, estaban cortados con moladora, al compararlos me encuentro que los originales tienen 9 vueltas y los que tenia puestos solo 6.
Pierdo nocion del tiempo...
suelto los amortiguadores desde arriba (que pelotudo)
Baja el diferencial y coloco los espirales previamente haberlos limpiado y pintado (no se si hace falta pero ya los habia pintado)
Quiero colocar nuevamente los amortiguadores desde arriba pero me vuelvo loco y desisto.
los saco de abajo, coloco la tuerca de arriba y los estiro para colocar la de abajo.
Pregunta: si los podes mover con la mano quiere decir que ya estan out o es normal que los puedas estirar manualmente?
Voy terminando, la Bruja me reclama que no fuimos a ningun lado el domingo...
22:30 Fin de la tarea, la bruja con la linterna alumbrandome.
23:00 vuelta del perro en el centro
Quedo joya, levanto la cola y cambio el andar muchisimo, estoy muy contento, es la primera ves que encaro una reparacion solo y con exito, gracias por los consejos me re sirvieron.
Encontre los cables del medidor de combustible.
Econtre el ruido que me hacia (el escape toca la carroceria)
Encontre que los zocalos estan cubiertos de fibra de vidrio y pintado encima, la cola tambien, al retirar la fibra, pudricion al maximo, sin agujeros pero muy estropeada la chapa, urgente zocalos y el panel trasero de la cola.
Bueno esa es la data de los espirales.
Pelau
11:00 despues de hacer lugar en el patio (correr casilla, desarmar un palet de ladrillos (500 y a mano) entro el auto al patio, lo acomodo y empieso a realizar la tarea de cambiar los espirales traseros siguiendo sus consejos.
12:00 se rompio el crique que compre nuevo...
13:30 me tome una quilmes, siesta ZZZZZZZZZZZ
17:00 un amigo aparece con el crique de el a ayudarme, subimos el auto vamos haciendo pilitas de ladrillos para mantenerlo en alto, sacamos las ruedas.
17:45 mi amigo se va
al subir el auto los espirales se caen solos, estaban cortados con moladora, al compararlos me encuentro que los originales tienen 9 vueltas y los que tenia puestos solo 6.
Pierdo nocion del tiempo...
suelto los amortiguadores desde arriba (que pelotudo)
Baja el diferencial y coloco los espirales previamente haberlos limpiado y pintado (no se si hace falta pero ya los habia pintado)
Quiero colocar nuevamente los amortiguadores desde arriba pero me vuelvo loco y desisto.
los saco de abajo, coloco la tuerca de arriba y los estiro para colocar la de abajo.
Pregunta: si los podes mover con la mano quiere decir que ya estan out o es normal que los puedas estirar manualmente?
Voy terminando, la Bruja me reclama que no fuimos a ningun lado el domingo...
22:30 Fin de la tarea, la bruja con la linterna alumbrandome.
23:00 vuelta del perro en el centro
Quedo joya, levanto la cola y cambio el andar muchisimo, estoy muy contento, es la primera ves que encaro una reparacion solo y con exito, gracias por los consejos me re sirvieron.
Encontre los cables del medidor de combustible.
Econtre el ruido que me hacia (el escape toca la carroceria)
Encontre que los zocalos estan cubiertos de fibra de vidrio y pintado encima, la cola tambien, al retirar la fibra, pudricion al maximo, sin agujeros pero muy estropeada la chapa, urgente zocalos y el panel trasero de la cola.
Bueno esa es la data de los espirales.
Pelau
- McGiver
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- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
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Felicitaciones !!!
viste que no es tan complicado... lleva un poco de tiempo....
aunque sin la quilmes ( puajj agua sucia ) lo hubieras hecho mejor, no hubieras tenido que dormir la siestita para quitarte la resaca ..
Cosejito para la proxima : para poner los amortiguadores, te hubiera convenido bajarlo un poco al auto, que comienze a comprimir los espirales y ahi colocas los amortiguadores arriba ( es mas facil y accesible para ajustarlos ) o sea comprimis los amortiguadores, bajas un poco el auto o casi todo y despues los estiras hasta calzarlos en el aclaje superior y ahi los ajustas desde adentro trankilo
bajas el auto,, y salis a dar la vuelta del perro por el centro
cuando terminas te sentas en tu casa frente al auto con una buena cervecita ( llamese cerveza: icembek , warteiner , o schnider , que no dan resaca ) a disfrutar del trabajo realizado...
En cuanto a tu pregunta de los amortiguadores, tiene que tener movimiento , pero tambien tiene que ofrecer resistencia, o sea cuando lo comprimis un poco tiene que tender a regresar un poco, ( como el inflador de la bicicleta, al inflar la goma de la bici ) si lo hace como si inflaras al aire, es hora de cambiar el amortiguador
Pd: datito para que sepas: Kilmes hace sus cervezas con levadura de arroz y no de cebada de cerveza o trigo , para que fermente mas rapido, eso te produce dolores de cabeza y mucha resaca ( es casi veneno )
viste que no es tan complicado... lleva un poco de tiempo....
aunque sin la quilmes ( puajj agua sucia ) lo hubieras hecho mejor, no hubieras tenido que dormir la siestita para quitarte la resaca ..
Cosejito para la proxima : para poner los amortiguadores, te hubiera convenido bajarlo un poco al auto, que comienze a comprimir los espirales y ahi colocas los amortiguadores arriba ( es mas facil y accesible para ajustarlos ) o sea comprimis los amortiguadores, bajas un poco el auto o casi todo y despues los estiras hasta calzarlos en el aclaje superior y ahi los ajustas desde adentro trankilo
bajas el auto,, y salis a dar la vuelta del perro por el centro

cuando terminas te sentas en tu casa frente al auto con una buena cervecita ( llamese cerveza: icembek , warteiner , o schnider , que no dan resaca ) a disfrutar del trabajo realizado...
En cuanto a tu pregunta de los amortiguadores, tiene que tener movimiento , pero tambien tiene que ofrecer resistencia, o sea cuando lo comprimis un poco tiene que tender a regresar un poco, ( como el inflador de la bicicleta, al inflar la goma de la bici ) si lo hace como si inflaras al aire, es hora de cambiar el amortiguador
Pd: datito para que sepas: Kilmes hace sus cervezas con levadura de arroz y no de cebada de cerveza o trigo , para que fermente mas rapido, eso te produce dolores de cabeza y mucha resaca ( es casi veneno )
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Bien , felicitaciones ,viste que no era nada dificil, es solo cuestion de paciencia.
Diciento con mi amigo Pablo creo que con otra chicha mas lo hubieses hecho mas rapido , al menos es mi caso porque encima pienso que despues que termino tengo otra en el freezer para celebrar.
En el caso de los amortigüadores , yo jamas los suelto de arriba , ademas se me complica por los tubos de gnc , asi que tengo que sacar los respaldos de los asientos traseros y para mi lo mejor es hacer el menor trabajo posible , yo simplemente los suelto del brazo tensor del diferencial, aunque despues puteo para embocar las tuercas.
bien dijo Pablo como probar el amorigüador es tal cual , lo que si voy a agregar es que siempre hay que probarlo en posicion vertical con el vastago hacia arriba.
P/D: no seas raton y compra uin crike como la gente, acordate que el toro es muy pesado , no es nada lindo que se te caiga encima, mucho ojo con eso , trata tambien de meter caballetes abajo en lugar de ladrilos , estos últimos se parten y podes correr la misma suerte.
Diciento con mi amigo Pablo creo que con otra chicha mas lo hubieses hecho mas rapido , al menos es mi caso porque encima pienso que despues que termino tengo otra en el freezer para celebrar.
En el caso de los amortigüadores , yo jamas los suelto de arriba , ademas se me complica por los tubos de gnc , asi que tengo que sacar los respaldos de los asientos traseros y para mi lo mejor es hacer el menor trabajo posible , yo simplemente los suelto del brazo tensor del diferencial, aunque despues puteo para embocar las tuercas.
bien dijo Pablo como probar el amorigüador es tal cual , lo que si voy a agregar es que siempre hay que probarlo en posicion vertical con el vastago hacia arriba.
P/D: no seas raton y compra uin crike como la gente, acordate que el toro es muy pesado , no es nada lindo que se te caiga encima, mucho ojo con eso , trata tambien de meter caballetes abajo en lugar de ladrilos , estos últimos se parten y podes correr la misma suerte.
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
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Asi es, siempre que te tires abajo de uno de estos autos tan pesados, lo mas importante son las medidas de seguridad y nunca estan demas.. JAMAS TIRARSE DEBAJO DEL AUTO CON EL GATO LEVANTADO, sin que este apoyado sobre tacos, caballetes metalicos, o suplementos donde descanse TODO EL PESO, existen varios accidentes de gatos que fallaron aplastando al usuario..!! OJO...!!!!!!!!!!!
Felicitaciones PELADO por el trabajo y me alegro de que los consejos fueron Bienvenidos..!!
Un fuerte abrazo
Felicitaciones PELADO por el trabajo y me alegro de que los consejos fueron Bienvenidos..!!
Un fuerte abrazo
Cesar


Buen dato a un loko amigo se le aflojo el gato esos de supermercado y estaba abajo, safo xke habia puesto la rueda pero le revento el brazo q estaba trabajando re mal !Cesar Arincoli escribió:Asi es, siempre que te tires abajo de uno de estos autos tan pesados, lo mas importante son las medidas de seguridad y nunca estan demas.. JAMAS TIRARSE DEBAJO DEL AUTO CON EL GATO LEVANTADO, sin que este apoyado sobre tacos, caballetes metalicos, o suplementos donde descanse TODO EL PESO, existen varios accidentes de gatos que fallaron aplastando al usuario..!! OJO...!!!!!!!!!!!
Felicitaciones PELADO por el trabajo y me alegro de que los consejos fueron Bienvenidos..!!
Un fuerte abrazo
bien por el cambio del laburo te felicito Pela
German