Arranque en invierno (entre otras dudas)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Arranque en invierno (entre otras dudas)
No dejan de despertar envidia!! Jajajaja!!!
Les cuento, fui a buscar la nena al carburista hoy.
Tipo 8 llegué al taller y arrancó sin mayores problemas, asi que primer tema solucionado aparentemente. La voy a vigilar un par de dias mas y les cuento. Dejó de corcovear (o toser) cuando acelero en caliente. Aparentemente ambos temas tenían que ver con la bomba de pique.
Le hizo una nueva varilla para el acelerador, porque la que tenía había quedado con poco recorrido, asi que otro punto solucionado.
Sin embargo, todavía no logro que tire mas de 3000 vueltas... Una vez que levantó temperatura, la acelero y llega a 3000 vueltas, ni una mas. Anando en cuarta me da 2200, 2500 vueltas y no pasa de ahí. No falla, no tose, regula bien... Pero no tira!
Se les ocurre que puede ser?
Abrazo,
Chino
Les cuento, fui a buscar la nena al carburista hoy.
Tipo 8 llegué al taller y arrancó sin mayores problemas, asi que primer tema solucionado aparentemente. La voy a vigilar un par de dias mas y les cuento. Dejó de corcovear (o toser) cuando acelero en caliente. Aparentemente ambos temas tenían que ver con la bomba de pique.
Le hizo una nueva varilla para el acelerador, porque la que tenía había quedado con poco recorrido, asi que otro punto solucionado.
Sin embargo, todavía no logro que tire mas de 3000 vueltas... Una vez que levantó temperatura, la acelero y llega a 3000 vueltas, ni una mas. Anando en cuarta me da 2200, 2500 vueltas y no pasa de ahí. No falla, no tose, regula bien... Pero no tira!
Se les ocurre que puede ser?
Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
-
- Torino ZX
Probá desde el carburador, manotea la varilla y aceleralo desde ahí a ver si no se sigue quedando corta. Hace poco a alguien del foro le pasaba eso y era la cadena fuera de punto, pero primero revisá bien el acelerador.
Gracias Fantasma!-EL FANTASMA- escribió:Probá desde el carburador, manotea la varilla y aceleralo desde ahí a ver si no se sigue quedando corta. Hace poco a alguien del foro le pasaba eso y era la cadena fuera de punto, pero primero revisá bien el acelerador.
Ya lo miré y no va mas de las 3 lucas aún acelerando desde el burca. Ojo, con el Holley me hacía lo mismo... Siempre fue una torta mi nena... Decí que manejo "estilo domingo"

Pero igual me gustaría que ande bien...
Cuando andaba (o mejor dicho andaba lento) a gas la justificaba con el tema de que mi redu es un ST40 y, hasta donde sabía, es medio poco para el motor del Torino, pero esperaba que mejore con el cambio de carburador.
Estoy al horno??
Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
-
- Torino ZX
No, pero si a nafta tampoco llega a 3000 vueltas algo está mal. Ahora te arranca bien, asique aguantá a ver que dicen los que saben y después ves. Si es la cadena corrida es un laburito, pero nada del otro mundo, en medio día lo hacés tomando mate y todo jaja. saludos
-EL FANTASMA- escribió:No, pero si a nafta tampoco llega a 3000 vueltas algo está mal. Ahora te arranca bien, asique aguantá a ver que dicen los que saben y después ves. Si es la cadena corrida es un laburito, pero nada del otro mundo, en medio día lo hacés tomando mate y todo jaja. saludos
+1
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
en mi caso tengo el holley 40/40 duerme a gas y arranca a gas en invierno y ningun problema y a cuando lo dejo a nafta a la mañana vuela, lo unico q me paso no lo use como 6 meses a nafta y se reseco todo lugo carburista y listo, cambio bomba de pique juntas y como si nada, aclaro no es una zx es una ts 73
"Si los Falcon fueran pasto q gordo seria mi TORO" y "Pasto q pisa mi TORO no hay Chivo q se lo coma"
FOXTRO
FOXTRO
- Gladiator291
- Torino ZX
Chino_ZX, como te comentaron por ahí yo era el que tenía el problema que no me pasaba las 3000RPM. En mi caso era la cadena de distribución mal colocada por los "genios de la rectificadora". Igual, revisaría antes el encendido. Si tenés distribuidor platinero, revisá y si podés cambiá platino y condensador. Las tapas del distribuidor suelen rajarse (muchas veces es imperceptible) y perdés chispa. También mira el carbón de la tapa y el rotor y si podés, cambialos también. Revisá cables de bujía y la bujías.
Revisá el avance centrifugo del distribuidor y si tenés distribuidor electrónico, controlá el módulo.
Dijiste que las mariposas del carburador abrían todo, no? sino controlalo. Revisá la válvula del servo...
...y si después de todo seguís con el mismo problema... revisá la cadena de distribución.
Eso fue lo que hice yo.
Suerte!
Revisá el avance centrifugo del distribuidor y si tenés distribuidor electrónico, controlá el módulo.
Dijiste que las mariposas del carburador abrían todo, no? sino controlalo. Revisá la válvula del servo...
...y si después de todo seguís con el mismo problema... revisá la cadena de distribución.
Eso fue lo que hice yo.
Suerte!
Gracias Gladiator!Gladiator291 escribió:Chino_ZX, como te comentaron por ahí yo era el que tenía el problema que no me pasaba las 3000RPM. En mi caso era la cadena de distribución mal colocada por los "genios de la rectificadora". Igual, revisaría antes el encendido. Si tenés distribuidor platinero, revisá y si podés cambiá platino y condensador. Las tapas del distribuidor suelen rajarse (muchas veces es imperceptible) y perdés chispa. También mira el carbón de la tapa y el rotor y si podés, cambialos también. Revisá cables de bujía y la bujías.
Eso fue lo que hice yo.
Suerte!
Voy a seguir tus pasos y voy a ir descartando primero el encendido. A ver si zafo y es eso no mas!!
Al carburador le desconecte el acelerador, lo acelere a mano y tampoco pasa las 3000 rpm...
Pregunta de burro: que es la válvula del servo?
Ya encontré tu post y me lo leí todo... Con el Torino estoy estudiando mas que en la escuela, jajaja
Gracias!!!
Abrazo,
Chino
- Gladiator291
- Torino ZX
La válvula es "eso negro" de plástico conectado al final de la manguera que sale de la admisión y entra en el servo.
Lo que tenés que mirar en el carburador (no hace falta que este en marcha) es que cuando accionas el acelerador las mariposas se abran totalmente. Eso lo hacés sacando el filtro de aire y mirando por la boca del carburador al mismo tiempo que accionás el acelerador hasta que haga tope.
Y por las dudas... sabés si te anda bién el tacometro?
1Abrazo!
Lo que tenés que mirar en el carburador (no hace falta que este en marcha) es que cuando accionas el acelerador las mariposas se abran totalmente. Eso lo hacés sacando el filtro de aire y mirando por la boca del carburador al mismo tiempo que accionás el acelerador hasta que haga tope.
Y por las dudas... sabés si te anda bién el tacometro?
1Abrazo!
Gracias Gladiator!!
Ya tengo para divertirme el fin de semana. Lo del arranque en frío aparentemente esta solucionado. Hoy arranco a la mañana sin mas que dar vuelta la llave.
Miro encendido y cuento!
Ah! El cuenta vueltas parece andar bien, regulando marca 600 y a 100 en cuarta va a 2200 vueltas. El tema es que no va mucho mas allá de 100!!!
Abrazo,
Chino
Ya tengo para divertirme el fin de semana. Lo del arranque en frío aparentemente esta solucionado. Hoy arranco a la mañana sin mas que dar vuelta la llave.
Miro encendido y cuento!
Ah! El cuenta vueltas parece andar bien, regulando marca 600 y a 100 en cuarta va a 2200 vueltas. El tema es que no va mucho mas allá de 100!!!

Abrazo,
Chino
- Gladiator291
- Torino ZX
Es mas probable que sea problema de encendido, lo raro es que si estuvo en el mecánico no se haya avivado. Que esté corrida la cadena es posible, pero raro.Chino_ZX escribió:Gracias Gladiator!!
Miro encendido y cuento!
![]()
Abrazo,
Chino
El distribuidor es platinero?
Al final se me pasó el fin de semana y no pude meterle mano... Grrr...
Lo que si pude hacer es llevarla el viernes a La Plata para que le colocaran el nuevo mezclador: Le puse un Progas.
Costó un poco de laburo porque tenía el portafiltros con algunos golpes, pero quedó lindo.
Por ahora el gas se está portando bien, aunque sucedió algo raro: 100km/h medida con GPS a nafta son 2200 rpm, pero a gas no llega a 2000... Puede ser?
Ah! A gas me dio 120 km/h (también con GPS...) Mi galleta es una ST40. Les parece normal? (Voy a tirar la pregunta en GNC para ser mas ordenadito...
)
Lo que si pude hacer es llevarla el viernes a La Plata para que le colocaran el nuevo mezclador: Le puse un Progas.
Costó un poco de laburo porque tenía el portafiltros con algunos golpes, pero quedó lindo.
Por ahora el gas se está portando bien, aunque sucedió algo raro: 100km/h medida con GPS a nafta son 2200 rpm, pero a gas no llega a 2000... Puede ser?
Ah! A gas me dio 120 km/h (también con GPS...) Mi galleta es una ST40. Les parece normal? (Voy a tirar la pregunta en GNC para ser mas ordenadito...

-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Es normal para tu Renault 18 2.0 ... Si fuera 2.2 recomendaría un ST80Chino_ZX escribió: Mi galleta es una ST40. Les parece normal? (Voy a tirar la pregunta en GNC para ser mas ordenadito...)
Ah... es un Torino, que es más que 2 litros? ... mmmhh entonces es chico.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Con razon gasta tanta nassta!! ES UN TORINO!!Molerpa escribió:Es normal para tu Renault 18 2.0 ... Si fuera 2.2 recomendaría un ST80Chino_ZX escribió: Mi galleta es una ST40. Les parece normal? (Voy a tirar la pregunta en GNC para ser mas ordenadito...)
Ah... es un Torino, que es más que 2 litros? ... mmmhh entonces es chico.

Ya me puse en campaña para el ST80 Plus, a ver si mejora la gorda!!
Abrazo,
Chino
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
un reductor sale una lucam, documentación mediante... a ése ST40 se lo puede eseteochentizar.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar