Que hay que saber?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
santylo

Que hay que saber?

Mensaje por santylo »

Hola todos, soy nuevo en el foro, no tengo un Torino, pero si un IkA ejje! Actualmente tengo un Jeep corto carrozado, y me gustaria cambiarlo por algo que me de un poco mas de seguridad en la ruta, ya que en la zona que vivo estoy siempre en la ruta, por eso es que pense en un Toro.
Me gustaria saber antes de comprar un Torino, qué es lo que tengo que ver/averiguar/preguntar antes de comprar un "autito" de estos. Se que el chasis son la estructura del auto y con semejante motor tiene que estar en muy buen estado me imagino. Lei algo de el falso chasis, pero ni idea que es.
Les agradeceria muchisimo si me pueden orientar un poco.

Saludos y gracias!
Santi

bologna
Torino ZX

Re: Que hay que saber?

Mensaje por bologna »

Santi, ante todo bienvenido al foro.

Con respecto a tu consulta, es tan amplia que se torna casi imposible de responder. En principio revisar lo mismo que en cualquier otro auto, teniendo en cuenta que el Torino no tiene chasis como tu jeep, sino estructura autoportante.
Tampoco tiene falsochasis, sino largueros de chapa que forman parte de la estructura. Falsochasis si tiene por ejemplo la Chevy en su estructura delantera. Te recomendaria que cuando tengas visto un auto, saques fotos, las subas y algo podremo guiarte.
Imagen

santylo

Mensaje por santylo »

Justo me contacte con una persona que quiere un jeep, y tiene este torino que te paso las fotos, a simple viste se lo ve bien. me dice que tiene un poco picado en la parte los pies de acompañante y conductor pero que eso me dice q no es grave, que las patas del motor esta nueva y firmes.
Me dice que es un GR pero no trae aire, si hidraublica y techo. Pense que todos venian con aire, como es eso? se le podra agregar?
Las llantas que tiene son originales?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por tu respuesta Bologna!

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Lo que primero tenés que ver son tus ahorros, un Torino no es barato................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Hola, las llantas no son las originales y puede ser que no tenga aire de fábrica pero se lo podés agregar tranquilamente.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Muy dificil opinar y mas con la pintura tan opaca.
Pregunto, Tiene seguro y VTV vigentes? como cierran las puertas? el interior esta original y sano? como esta la bateria y las cubiertas? Tenes algun mecanico que le pueda dar una mirada?
Un auto usado es muy dificil de evaluar, no obstante hay indicadores que te dicen como fue mantenido, por ejemplo si tiene buenas cubiertas, una bateria de marca, aceite en condiciones, VTV al dia, si el que lo vende es el titular... a todo esto fijarte tambien si esta original o manoseado e injertado y por supuesto si acusa algun palo grande en la carroceria.
Por tu comentario sobre los pisos, te diria tambien que veas los largueros a la altura de la pedalera si estan podridos o no.

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Fijate en la papelería primero. Conozco algunos amigos que se calentaron por el estado del auto y después lo pagaron tres veces por multas, prendas, pedidos de secuestro, patentes impagas y cédulas verdes...
Cuando veas que el titular está vivo, no separado de hecho (las brujas no firman...), lo conozcas, y sepas quién es, entonces mirá el óxido, las piñas, el aceite y todas las otras cosas... Si no, te podés llevar un disgusto grande.
Saludos.
Daniel.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te agrego un detallecito a lo que te comentaron anteriormente. Casi seguro tuvo aire acondicionado de fábrica. Te sacás la duda con la posición del alternador. Si está arriba, tuvo aire. Si está abajo, no trajo. Saludos.

Responder