Hola todos, soy nuevo en el foro, no tengo un Torino, pero si un IkA ejje! Actualmente tengo un Jeep corto carrozado, y me gustaria cambiarlo por algo que me de un poco mas de seguridad en la ruta, ya que en la zona que vivo estoy siempre en la ruta, por eso es que pense en un Toro.
Me gustaria saber antes de comprar un Torino, qué es lo que tengo que ver/averiguar/preguntar antes de comprar un "autito" de estos. Se que el chasis son la estructura del auto y con semejante motor tiene que estar en muy buen estado me imagino. Lei algo de el falso chasis, pero ni idea que es.
Les agradeceria muchisimo si me pueden orientar un poco.
Saludos y gracias!
Santi
Que hay que saber?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Que hay que saber?
Santi, ante todo bienvenido al foro.
Con respecto a tu consulta, es tan amplia que se torna casi imposible de responder. En principio revisar lo mismo que en cualquier otro auto, teniendo en cuenta que el Torino no tiene chasis como tu jeep, sino estructura autoportante.
Tampoco tiene falsochasis, sino largueros de chapa que forman parte de la estructura. Falsochasis si tiene por ejemplo la Chevy en su estructura delantera. Te recomendaria que cuando tengas visto un auto, saques fotos, las subas y algo podremo guiarte.
Con respecto a tu consulta, es tan amplia que se torna casi imposible de responder. En principio revisar lo mismo que en cualquier otro auto, teniendo en cuenta que el Torino no tiene chasis como tu jeep, sino estructura autoportante.
Tampoco tiene falsochasis, sino largueros de chapa que forman parte de la estructura. Falsochasis si tiene por ejemplo la Chevy en su estructura delantera. Te recomendaria que cuando tengas visto un auto, saques fotos, las subas y algo podremo guiarte.

Re: Que hay que saber?
Justo me contacte con una persona que quiere un jeep, y tiene este torino que te paso las fotos, a simple viste se lo ve bien. me dice que tiene un poco picado en la parte los pies de acompañante y conductor pero que eso me dice q no es grave, que las patas del motor esta nueva y firmes.
Me dice que es un GR pero no trae aire, si hidraublica y techo. Pense que todos venian con aire, como es eso? se le podra agregar?
Las llantas que tiene son originales?




Gracias por tu respuesta Bologna!
Me dice que es un GR pero no trae aire, si hidraublica y techo. Pense que todos venian con aire, como es eso? se le podra agregar?
Las llantas que tiene son originales?




Gracias por tu respuesta Bologna!
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: Que hay que saber?
Lo que primero tenés que ver son tus ahorros, un Torino no es barato................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Que hay que saber?
Hola, las llantas no son las originales y puede ser que no tenga aire de fábrica pero se lo podés agregar tranquilamente.
Re: Que hay que saber?
Muy dificil opinar y mas con la pintura tan opaca.
Pregunto, Tiene seguro y VTV vigentes? como cierran las puertas? el interior esta original y sano? como esta la bateria y las cubiertas? Tenes algun mecanico que le pueda dar una mirada?
Un auto usado es muy dificil de evaluar, no obstante hay indicadores que te dicen como fue mantenido, por ejemplo si tiene buenas cubiertas, una bateria de marca, aceite en condiciones, VTV al dia, si el que lo vende es el titular... a todo esto fijarte tambien si esta original o manoseado e injertado y por supuesto si acusa algun palo grande en la carroceria.
Por tu comentario sobre los pisos, te diria tambien que veas los largueros a la altura de la pedalera si estan podridos o no.
Pregunto, Tiene seguro y VTV vigentes? como cierran las puertas? el interior esta original y sano? como esta la bateria y las cubiertas? Tenes algun mecanico que le pueda dar una mirada?
Un auto usado es muy dificil de evaluar, no obstante hay indicadores que te dicen como fue mantenido, por ejemplo si tiene buenas cubiertas, una bateria de marca, aceite en condiciones, VTV al dia, si el que lo vende es el titular... a todo esto fijarte tambien si esta original o manoseado e injertado y por supuesto si acusa algun palo grande en la carroceria.
Por tu comentario sobre los pisos, te diria tambien que veas los largueros a la altura de la pedalera si estan podridos o no.
Re: Que hay que saber?
Fijate en la papelería primero. Conozco algunos amigos que se calentaron por el estado del auto y después lo pagaron tres veces por multas, prendas, pedidos de secuestro, patentes impagas y cédulas verdes...
Cuando veas que el titular está vivo, no separado de hecho (las brujas no firman...), lo conozcas, y sepas quién es, entonces mirá el óxido, las piñas, el aceite y todas las otras cosas... Si no, te podés llevar un disgusto grande.
Saludos.
Daniel.
Cuando veas que el titular está vivo, no separado de hecho (las brujas no firman...), lo conozcas, y sepas quién es, entonces mirá el óxido, las piñas, el aceite y todas las otras cosas... Si no, te podés llevar un disgusto grande.
Saludos.
Daniel.
Re: Que hay que saber?
Te agrego un detallecito a lo que te comentaron anteriormente. Casi seguro tuvo aire acondicionado de fábrica. Te sacás la duda con la posición del alternador. Si está arriba, tuvo aire. Si está abajo, no trajo. Saludos.