ACEITE para motor muy caminado. ¿cual recomiendan??
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: ACEITE para motor muy caminado. ¿cual recomiendan??
Perdon por la falta de léxico pero que seria que se va como agua? Que es muy poco viscoso? Lubrica mal? De nuevo perdón por la ignorancia
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Creo que "Tyson", comentó lo mismo del Hélix. Le ponés esos aceites, y gastás lubricante a lo pavote. Probálo y nos contás.
Yo la verdad que andar probando aceites de Venus, Marte, Júpiter, teniendo acá YPF, SHELL, ESSO, y algunos más, siendo que de fábrica traían lo que puse en los manuales, me parece que no tiene mucho sentido. Por ejemplo. Hacés un viaje. Necesitás aceite. ¿Que estación de servicio, en qué ruta, tiene "Tutela"?. Me parece que también hay que ser prácticos.
El equipo Mercedes Benz, que venía a disputar nuestro prestigioso y hoy desaparecido Gran Premio de Turismo, usaba Y.P.F.. ¡¡¡¡Sí señores!!!!. ¡¡¡Sí Berna!!!. Usaban la lata de Supermovil Hidrogenado SAE 30. ¿Porqué?. Porque era lo que se usaba en estas tierras. El importador de Porsche, recomendaba aceites YPF, en los años '90, y comienzos de la década pasada. Es decir: ¿puede ser tan malo el YPF, para que busquemos otro aceite, para autos que son de paseo?. Me parece que no.
Saludos.
Yo la verdad que andar probando aceites de Venus, Marte, Júpiter, teniendo acá YPF, SHELL, ESSO, y algunos más, siendo que de fábrica traían lo que puse en los manuales, me parece que no tiene mucho sentido. Por ejemplo. Hacés un viaje. Necesitás aceite. ¿Que estación de servicio, en qué ruta, tiene "Tutela"?. Me parece que también hay que ser prácticos.
El equipo Mercedes Benz, que venía a disputar nuestro prestigioso y hoy desaparecido Gran Premio de Turismo, usaba Y.P.F.. ¡¡¡¡Sí señores!!!!. ¡¡¡Sí Berna!!!. Usaban la lata de Supermovil Hidrogenado SAE 30. ¿Porqué?. Porque era lo que se usaba en estas tierras. El importador de Porsche, recomendaba aceites YPF, en los años '90, y comienzos de la década pasada. Es decir: ¿puede ser tan malo el YPF, para que busquemos otro aceite, para autos que son de paseo?. Me parece que no.
Saludos.
jorge si tanto amas el aceite IPF ponele eso a tu gr ...y anda al picodromo y cagalo a palo un rato
a evr que queda de tu motor
porfavor!!!!!!!!! basta de decir que es bueno!!!!!!
Yo no tengo ni idea de aceites, en la empresa donde trabajo hace años que llevamos todas las camionetas a ese lubricentro y me gustaría saber si me cago o no, con respecto a completar me dijo que si lo necesita le ponga cualquiera del mismo multigrado.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
Ya lo hice, le tiré 6500 RPM, y no tuvo ningún problema BERNA. ¿Que aceite te pensás que usaba BERTA en sus Ford de TC 2000?. Castrol no era. ¿Querés alguna pista?bernatsx escribió:jorge si tanto amas el aceite IPF ponele eso a tu gr ...y anda al picodromo y cagalo a palo un rato
PD. Berna: el de Jorgito, tiene más de 20.000 kms. con el Elaion Performance. Intentá seguirlo y después contáme...

y seguro que ipf si no habia otra cosa en su epoca...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ya lo hice, le tiré 6500 RPM, y no tuvo ningún problema BERNA. ¿Que aceite te pensás que usaba BERTA en sus Ford de TC 2000?. Castrol no era. ¿Querés alguna pista?bernatsx escribió:jorge si tanto amas el aceite IPF ponele eso a tu gr ...y anda al picodromo y cagalo a palo un rato
yo quiero que vos dejes de usar tu aceite raro ese 0w40 y pongas el de ipf de lata jajajja dale si tanto lo amas y defendes usalo
es ilogico sino defender algo que no usas
yo defiendo castrol pk lo uso y me dio exelentes resultados!!!!!!
ahora no veo que vos uses ipf

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
AGUANTE EL CASTROL 20W50, JUIRA CON YPF , YPF ERA PARA ANTAÑO , AHORA EXITEN ACEITES DE MAYOR CALIDAD
Un abrazo, Gustavo
Querido Berna: te voy a recomendar el curso de interpretación de textos, que le había recomendado a un usuario de TC Urbano.
A mí me hacen matar de risa aquellos que recomiendan tal o cual aceite, porque lo usaron 10 o 20 mil kms. ¿Eso es una prueba válida acaso?.
Cuando salieron los aceites sintéticos, revistas especializadas, se tomaron la molestia de hacer caminar dos autos 0Km. de la misma marca y modelo. Uno con sintético, y otro de la misma marca, pero mineral. Al cabo de ese tiempo, desarmaron ambos impulsores, y sacaron conclusiones, mucho más que válidas.
Acá nosotros decimos: "mejor este porque tiene nombre". Pero nos volvemos a olvidar una vez más que por ejemplo, tu Renault Torino, de fábrica, usaba Supermóvil Hidrogenado. Y el auto, llegó hasta el día de hoy. O quizás su equivalente Essolube HDX o quizá Rotella 40.
Yo le pongo sintético, pero tengo el motor armado para esos aceites. Caso contrario, estaría con Elaion, tal como el de Jorgito. No te olvides que tengo metales Clevite en las bielas, y el motor está concebido de manera diferente a uno std.
Saludos.
A mí me hacen matar de risa aquellos que recomiendan tal o cual aceite, porque lo usaron 10 o 20 mil kms. ¿Eso es una prueba válida acaso?.
Cuando salieron los aceites sintéticos, revistas especializadas, se tomaron la molestia de hacer caminar dos autos 0Km. de la misma marca y modelo. Uno con sintético, y otro de la misma marca, pero mineral. Al cabo de ese tiempo, desarmaron ambos impulsores, y sacaron conclusiones, mucho más que válidas.
Acá nosotros decimos: "mejor este porque tiene nombre". Pero nos volvemos a olvidar una vez más que por ejemplo, tu Renault Torino, de fábrica, usaba Supermóvil Hidrogenado. Y el auto, llegó hasta el día de hoy. O quizás su equivalente Essolube HDX o quizá Rotella 40.
Yo le pongo sintético, pero tengo el motor armado para esos aceites. Caso contrario, estaría con Elaion, tal como el de Jorgito. No te olvides que tengo metales Clevite en las bielas, y el motor está concebido de manera diferente a uno std.
Saludos.
- ariel francisco
- Torino ZX
AGUANTE EL CASTROL 20W50, JUIRA CON YPF , YPF ERA PARA ANTAÑO , AHORA EXITEN ACEITES DE MAYOR CALIDAD
estoy con el indio y con berna!!, YPF es mailisimo!!, hay que ACTUALIZARSE COMO TODO Y TODOS.saludos.
estoy con el indio y con berna!!, YPF es mailisimo!!, hay que ACTUALIZARSE COMO TODO Y TODOS.saludos.
lo mas ilojico es que ochoa defiende a muerte la basura de ipf y el ni siquiera se anima a usarlo en su auto

¿Que es "ipf"?
¿Donde lo destilan?
PD. Lo que sí, JAMÁS hay que hacer es poner aceite suelto en las aceiteras. Ni mucho menos de esos que le llaman "recuperados", ni cosa por el estilo.
Después el carter lo usan de macetero.

PD. Lo que sí, JAMÁS hay que hacer es poner aceite suelto en las aceiteras. Ni mucho menos de esos que le llaman "recuperados", ni cosa por el estilo.
Después el carter lo usan de macetero.
Que bien que estuve en abrir este post. Como que cago de risa con la pelea Berna vs Ochoa!!!! Y lo mejor de todo es que quedé bien con dios y con el diablo ya que puse Castrol como recomendó Berna y le mandé un Molikote como recomendó Jorge. (que políticamente correcto que soy
)

Simplemente Torino

- HERNANBULL
- Torino ZX
mira en mi peugeot le ponia castrol 20w50
pero aumento mucho y lo cambie hace 4 años por helix gnc y anda bien por el precio que tiene, le hago el cambio antes de irme de vacaciones tenga el kilometraje que tenga, tuve desde 7000 km en el año o 4500, siempre lo cambio antes de salir a la ruta y nunca tuve problemas
eso si le meto un bardahl gnc siempre, algunos dicen que no es bueno, pero cuando lo tenia sin aros me bajo a full el consumo de aceite le metia 2 y listo
el bardahl me dio muy buen resultado siempre, en la trafic le ponia de a 3 y la vendi y nadie se avivo, fumaba mal y con el aditivo dejo de hacerlo y me la saque de encima, cuando tenia el yeyo 79 con el motor std mi viejo lo re fundio, mal ,gastaba como 2 litros por semana de aceite y encima lo fundio camino a la costa y teniamos que volver ........... 2 bardahl y llego el guacho sin mosquear, golpeaba perno que parecia diesel (le hicimos motor a los 2 años y medio despues) era barro el aceite, 1 litro y un bardahl pero aguanto las palizas que le daba yo con 17 /18 años, lo mataba, ahora preparado esta con castrol rs 10w60 pero eso ya es otro tema
cada loco con su aceite
pero aumento mucho y lo cambie hace 4 años por helix gnc y anda bien por el precio que tiene, le hago el cambio antes de irme de vacaciones tenga el kilometraje que tenga, tuve desde 7000 km en el año o 4500, siempre lo cambio antes de salir a la ruta y nunca tuve problemas
eso si le meto un bardahl gnc siempre, algunos dicen que no es bueno, pero cuando lo tenia sin aros me bajo a full el consumo de aceite le metia 2 y listo
el bardahl me dio muy buen resultado siempre, en la trafic le ponia de a 3 y la vendi y nadie se avivo, fumaba mal y con el aditivo dejo de hacerlo y me la saque de encima, cuando tenia el yeyo 79 con el motor std mi viejo lo re fundio, mal ,gastaba como 2 litros por semana de aceite y encima lo fundio camino a la costa y teniamos que volver ........... 2 bardahl y llego el guacho sin mosquear, golpeaba perno que parecia diesel (le hicimos motor a los 2 años y medio despues) era barro el aceite, 1 litro y un bardahl pero aguanto las palizas que le daba yo con 17 /18 años, lo mataba, ahora preparado esta con castrol rs 10w60 pero eso ya es otro tema
cada loco con su aceite
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Hernan, no te compro un auto ni en pedoHERNANBULL escribió:en la trafic le ponia de a 3 y la vendi y nadie se avivo, fumaba mal

Simplemente Torino

-
- Torino ZX
phmena escribió:Hernan, no te compro un auto ni en pedoHERNANBULL escribió:en la trafic le ponia de a 3 y la vendi y nadie se avivo, fumaba mal![]()
![]()
![]()
![]()