Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
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Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
El test de Torino TS que salio en la CORSA nro 272 era Tornado comun o reforma, o sea es el mio o no? segun parece salio a fines de 1971 pero no se desde que fecha el TS salio con el Tornado reforma.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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Re: Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
¿Tenés la revista?. ¿Podés escanearla?. Poné bien al fecha de la revista. Saludos.
Re: Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
Segun tengo entendido, el Tornado reforma sale a fines de 1972 y llega hasta el 73 cuando es reemplazado por el Torino. Inclusive, la mitologia popular torinera, cuenta que los primeros motores Torino 7b, abajo tenian el viejo motor tornado reforma. Yo una vez desarme un TS 73 que abajo era 4b, pero el dueño no tenia ni idea de lo que le explicaba, ni tampoco la tenia de cero km. Asi que no sabria decirles que tancierto es ese mito...

Re: Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
Según planillas de Fábrica:
• En modelo 625: 2 puertas, motor OHC-230 (a partir del 30-3-72 se incorporaron modificaciones que lo unifican con el motor OHC-233 (7 bancadas)), caja ZF, carburadores Weber (3), diámetro de embrague de 10” (a partir del 14 de mayo de 1971 se incorporó comando mecánico de embrague) y relación de compresión de 7,5:1-8:1 (Gama 71).
• En modelo 624: 2 puertas, motor OHC-230 (a partir del 30-3-72 se incorporaron modificaciones que lo unifican con el motor OHC-233 (7 bancadas)), caja ZF, carburador ABD opcional Holley, diámetro de embrague de 9-1/4” (a partir del 14 de mayo de 1971 se incorporó comando mecánico de embrague) y relación de compresión de 7,5:1-8:1 (Gama 71).
• En modelo 619: 4 puertas. A partir del 10-7-75 se incorporó alternador 12 V. (RETUR) para uso en modelos 619/26/27, en total 1.000 unidades. Se incorporó en producción a partir del 23-1-74 techo corredizo como equipo extra costo. Se incluyen 1.800 unidades, a partir del 31-10-74, equipadas con pinzas de frenos GIRLING-VARGA procedencia Brasil, Pza. No. 2062094 y No. 2062095. A partir del 6-8-75 se incorpora servo y cilindro maestro doble circuito TEVES procedencia Alemania Pza. No. 2062066, cantidad para 1.000 vehículos. Motor OHC-230/233 (incluye 400 motores OHC-230), caja ZF, carburador ABD (carburador ABD girado a 90º), diámetro de embrague de 9-1/4” (embrague a diafragma y comando a varillas, mecánico), relación de compresión de 8:1 (Gama 74).
RAMBLER
• En modelo RA-5A (710): motor OHC-230 (a partir del 30-3-72 se incorporaron modificaciones que lo unifican con el motor OHC-233 (7 bancadas)), (a partir del 16-7-68 se incorporó sistema nuevo de lubricación), transmisión y caja CC-1/ZF (carburador Holley se incorporó en enero de 1967 y el carburador ABD en abril de 1969, opcional con Holley. Caja de velocidad ZF se incorporó en febrero de 1967), carburador RBS/Holley/ABD, diámetro de embrague de 9-1/4” y relación de compresión de 7,5:1-8:1 (Gama 72).
GLADIATOR
• En modelo TA-8PB (121) (N): se incorporó en producción sistema de suspensión delantera con eje rígido a partir del 18-11-70. Tracción simple, motor OHC-230 (a partir del 11-7-68 se incorporó sistema nuevo de lubricación) (a partir del 30-3-72 se incorporaron modificaciones que lo unifican con el motor OHC-233 (7 bancadas)), transmisión y caja ZF, carburador Holley/RBS (carburador RBS a partir de julio de 1970), diámetro de embrague de 10” y 7,5:1 de relación de compresión.
• En modelo 625: 2 puertas, motor OHC-230 (a partir del 30-3-72 se incorporaron modificaciones que lo unifican con el motor OHC-233 (7 bancadas)), caja ZF, carburadores Weber (3), diámetro de embrague de 10” (a partir del 14 de mayo de 1971 se incorporó comando mecánico de embrague) y relación de compresión de 7,5:1-8:1 (Gama 71).
• En modelo 624: 2 puertas, motor OHC-230 (a partir del 30-3-72 se incorporaron modificaciones que lo unifican con el motor OHC-233 (7 bancadas)), caja ZF, carburador ABD opcional Holley, diámetro de embrague de 9-1/4” (a partir del 14 de mayo de 1971 se incorporó comando mecánico de embrague) y relación de compresión de 7,5:1-8:1 (Gama 71).
• En modelo 619: 4 puertas. A partir del 10-7-75 se incorporó alternador 12 V. (RETUR) para uso en modelos 619/26/27, en total 1.000 unidades. Se incorporó en producción a partir del 23-1-74 techo corredizo como equipo extra costo. Se incluyen 1.800 unidades, a partir del 31-10-74, equipadas con pinzas de frenos GIRLING-VARGA procedencia Brasil, Pza. No. 2062094 y No. 2062095. A partir del 6-8-75 se incorpora servo y cilindro maestro doble circuito TEVES procedencia Alemania Pza. No. 2062066, cantidad para 1.000 vehículos. Motor OHC-230/233 (incluye 400 motores OHC-230), caja ZF, carburador ABD (carburador ABD girado a 90º), diámetro de embrague de 9-1/4” (embrague a diafragma y comando a varillas, mecánico), relación de compresión de 8:1 (Gama 74).
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• En modelo RA-5A (710): motor OHC-230 (a partir del 30-3-72 se incorporaron modificaciones que lo unifican con el motor OHC-233 (7 bancadas)), (a partir del 16-7-68 se incorporó sistema nuevo de lubricación), transmisión y caja CC-1/ZF (carburador Holley se incorporó en enero de 1967 y el carburador ABD en abril de 1969, opcional con Holley. Caja de velocidad ZF se incorporó en febrero de 1967), carburador RBS/Holley/ABD, diámetro de embrague de 9-1/4” y relación de compresión de 7,5:1-8:1 (Gama 72).
GLADIATOR
• En modelo TA-8PB (121) (N): se incorporó en producción sistema de suspensión delantera con eje rígido a partir del 18-11-70. Tracción simple, motor OHC-230 (a partir del 11-7-68 se incorporó sistema nuevo de lubricación) (a partir del 30-3-72 se incorporaron modificaciones que lo unifican con el motor OHC-233 (7 bancadas)), transmisión y caja ZF, carburador Holley/RBS (carburador RBS a partir de julio de 1970), diámetro de embrague de 10” y 7,5:1 de relación de compresión.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
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Re: Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
La revista no la tengo, la vi una vez pero no sabia gran cosa de Torinos asi que no preste atencion a la foto del motor, por lo que dicen no es el reforma porque segun tengo entendido la revista es del año 71, parece que no hay test de ese modelo de Torino. Una lastima....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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- el sacapuntas
- Torino 380
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Re: Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
Amigos:
¿ Sabian que las primeras Coupe's 66/67 y podria ser hasta algunas del 68, tienen una diferencia en la altura gotero -zocalo de alrededor de 1,5 cmats. menos, que las 68 en adelante ?. Dejando de lado los vidrios larterales, total ese cmt. y medio no seria para tanto, si tendrian que ser distintos el parabrisas y la luneta, o al al menos que sean distinto los labios de apoyo o bien el burlete.
"Nito" Enrique fue qien me lo dijo, y ayer lo puede comprobar, metro en mano.
"mas se vive mas se aprende".
Abrz.-
¿ Sabian que las primeras Coupe's 66/67 y podria ser hasta algunas del 68, tienen una diferencia en la altura gotero -zocalo de alrededor de 1,5 cmats. menos, que las 68 en adelante ?. Dejando de lado los vidrios larterales, total ese cmt. y medio no seria para tanto, si tendrian que ser distintos el parabrisas y la luneta, o al al menos que sean distinto los labios de apoyo o bien el burlete.
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Re: Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
Esto es probablemente porque se utilizaban paneles importados de AMC que debían ser retrabajados para producir uniones según lo definido por Pininfarina.el sacapuntas escribió:Amigos:
¿ Sabian que las primeras Coupe's 66/67 y podria ser hasta algunas del 68, tienen una diferencia en la altura gotero -zocalo de alrededor de 1,5 cmats. menos, que las 68 en adelante ?. Dejando de lado los vidrios larterales, total ese cmt. y medio no seria para tanto, si tendrian que ser distintos el parabrisas y la luneta, o al al menos que sean distinto los labios de apoyo o bien el burlete.
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Años después se realizaron una familia de matrices de los cuartos traseros de ambos modelos , siendo aproximadamente treinta matrices de gran porte. Se evitó la necesidad del trabajo de emprolijar con estaño/plomo, mejorando el proceso industrial al no utilizar elementos contaminantes como el plomo y la inclusión de elementos y procesos que afectaban la calidad y confiabilidad total, contra el proceso de oxidación y chorros de óxido en las zonas visibles.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
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Re: Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
Esa no la conocia, lo que si vi en persona y no lei comentarios al respecto es que cambiaba la forma de la chapa alrededor de la rueda trasera , osea la linea que va entre rueda delantera y trasera.el sacapuntas escribió:Amigos:
¿ Sabian que las primeras Coupe's 66/67 y podria ser hasta algunas del 68, tienen una diferencia en la altura gotero -zocalo de alrededor de 1,5 cmats. menos, que las 68 en adelante ?. Dejando de lado los vidrios larterales, total ese cmt. y medio no seria para tanto, si tendrian que ser distintos el parabrisas y la luneta, o al al menos que sean distinto los labios de apoyo o bien el burlete.
"Nito" Enrique fue qien me lo dijo, y ayer lo puede comprobar, metro en mano.
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Lo vi en una cupe 67 muy original y luego lo encontre en una foto de epoca, les adjunto la foto, se trata del año 67 y es la cupe 380 numero de carroceria 00003 de un amigo de otro foro.
Observen la linea del guardabarro, abajo a la izquierda.

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- Pablo
- Torino ZX
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Re: Que Torino era el TS de la revista CORSA 272
Muchas gracias a todos por tanta información, que ayuda a clarificar varias cosas.
Pablo.
Pablo.
380W '67.