Tacitas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: Tacitas
Me acuerdo bien de ese accesorio, muy lindo.................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Si señor, cuando fui a buscar la 380 tenía un par de esas tacitas dando vueltas en el baúl.
No me gustan mucho realmente, pero son bien de época, llantas cromadas de paso también.
No me gustan mucho realmente, pero son bien de época, llantas cromadas de paso también.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No me gusta, prefiero unas buenas llantas deportivas
Al que me putea lo baneo

Al que me putea lo baneo

Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
Yo ví algún Toro con esa taciatas, creo que una TS 624. No son feas pero me quedo con las tacitas originales...
El "Tren fantasma" de RAZETO, tenía esas tacitas. Acá cerquita hay una TS 624 que también las tiene, combinadas con las llantas de chapa cromadas. Saludos.
- Interceptor
- Torino ZX
Hay que aclarar algo, los que andan cerca o pasaron los 50 me podrán ayudar. Cuando salió el Torino, no eran muy conocidas las llantas deportivas fuera del mundo de las carreras, cuando mucho se cromaban, se ponían sin tazas y chau. Creo que el auge de las llantas deportivas vino a partir de 1970, más o menos. Como evidencia dejo el detalle de las llantas de RA en Nurburgring, tenían problemas de porosidad, eso indica una industria todavía en pañales.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Y haciendo memoria, entiendo que tenés razón. Las primeras llantas que podríamos llamar deportivas, o con algo más que una simple taza, tendríamos que irnos hasta las Dodge GTX de 1970. Estaban las deportivas de chapa para el Torino que hacía CIMETAL, pero no eran equipo original. Quizás opcional, pero no lo sé. Luego vienen las de las GS 200, a partir de 1972, un año después el Falcon Sprint. Las Chevy SS traían tan solo una tacita. Las Serie II ya trajeron llantas que podríamos llamar deportivas, al igual que los Chevy SS (4 puertas).
Saludos.
Saludos.
Sinceramente, no las conocia y, seguramente por eso, me parecen "raras" a la vista! Me quedo con las tazas originales de las primeras TS!