rompio el frente de distribicion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
maximancebo

rompio el frente de distribicion

Mensaje por maximancebo »

se me rompio el frente de ditribucion no se si se puede cambiar o soldar
y cambiar cuanto sale y donde...
por otro lado necesitaria los pasos para el cambio y la forma de sacar el perno de la bomba de nafta q fue el motivo de la rotura, saque la original tape el agujero pero no saque el perno, aparente mente fue eso,

dese ya si alguien me puede pasar lo pasos les agradeciria y el sabado seguro lo estaria cambiando

Pablo
Torino ZX

Re: rompio el frente de distribicion

Mensaje por Pablo »

Mala leche che....

De memoria y que alguien me ayude:

Aflojá el alternador, sacá la correa, sacá la paleta del ventilador y su separador. Sacá el radiador. Sacá la manguera que une la bomba con la tapa de cilindros. Sacá la polea de la punta del cigueñal. Sacá todos los tornillos del frente de distribución. Aflojá la tapa de válvulas y !voilá!

Creo que eso es todo.

Se puede soldar y se puede buscar una en buen estado. Yo apuntaría para este lado los cañones.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Que perno de la bomba de nafta te rompe el frente de distribución?. La "patita", forma parte de la bomba de nafta, y dentro de la distribución, solo viene el excéntrico que es postizo en los modelos con engranajes para cadena doble rodillo, y forma parte del engranaje de la leva, en los modelos con cadena silenciosa. La rotura ha de haber sido por otro motivo. Saludos.

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

en mi toro le paso lo mismo, el dueño anterior le metio un pedazo de bronce y se clavo con los tornillos de la leva y el frente y se rajo adonde va la bomba de nafta, cuando sacas el frente fijate que hay unos tornillos que sujetan el frente y la bomba de agua

Responder