Velocímetro: ¿¿marca bien??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: velocimetro, marca bien??

Mensaje por HDLGC »

205/70 15.-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge , cual era el diametro de las cubierta originales del toro, quizas con un rodado 16 o 17 se puede adquirir una cubierta con el mismo diametro
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Segun lei en los test el ts 73 llegaria a una velocidad final de aprox 180 kph, a 34 kph por cada 1000 rpm estaria como en 5300 vueltas para llegar a 180, me parece mucho regimen, se puede llevar un tornado a ese nivel de rpm?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:Jorge , cual era el diametro de las cubierta originales del toro, quizas con un rodado 16 o 17 se puede adquirir una cubierta con el mismo diametro
Las 185/80 15, estarían con buena presión en alrrededor de 2,07 mts de pisada estática. Si le ponés llantas 16" o más, vas a sacrificar confort de marcha en tránsito urbano. Va a viajar mejor en ruta a alta velocidad. (Pregunta: ¿que tanto van a viajar a Mach 1...?).
La alternativa es 205/70 15. Después se gastan una fortuna en llantas que quedan como el orto, porque son mucho más modernas, y se las clavan a autos diseñados hace medio siglo. Para mí, no tiene sentido.
clmoro escribió:Segun lei en los test el ts 73 llegaria a una velocidad final de aprox 180 kph, a 34 kph por cada 1000 rpm estaria como en 5300 vueltas para llegar a 180, me parece mucho regimen, se puede llevar un tornado a ese nivel de rpm?
No hay ningún test del Torino TS '73. Pero no desarrollaba 34 kph c/1000 RPM en directa. Calculale que daría arriba de 37 kph c/1000 RPM en 4ª. Así que para llegar a 180 kph tendrías que ponerlo a las 4800 RPM donde finaliza la zona amarilla del tacómetro. Siendo un Tornado híbrido, con más razón tiene que bancárse esa exigencia, estando todo en orden en el impulsor.
Saludos.-

PD. Leo MAINERI con su Torino blanco, en "300 Libres", gira hasta 2000 RPM más que el régimen que te indiqué. Tiene un Tornado híbrido.-

jptucuman
Torino L

Mensaje por jptucuman »

Estoy de acuerdo con que poniendo 205-70-15 se aproxima a la pisada original de 185-80-15 (que es lo mas parecido a la 735-15 que según el manual traía mi cupe TS mod 72)...

De todos modos, para mi gusto, quedan demasiado "anchas" las 205.

Mi cupé tenía puestas -por el dueño anterior- unas 185 - 15 de Renaul Trafic (probablemente perfil 80 porque no indicaban el número)... Yo pensé que como eran cubiertas "para carga" y de 6 telas, la dureza de suspensión de mi cupé podía provenir de allí. Gran error: las 195-65-15 que porto ahora son bastante mas duras (seguramente porque son perfil mas bajo que las 185-15...)

En fin... alguno conoce donde comprar cubiertas 735-15 (aunque no sean radiales) o algo parecido?

Saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Las 205/70 15 no son anchas para un Torino. Quedan muy bien, y no te endurecen el andar del auto.
Entrá en la página por ejemplo de "Nuemáticos José", y podés mandarles un mail con tu consulta. Un abrazo.

elindio

Mensaje por elindio »

No, las 205 no son para nada anchas, creo que es la medida ideal, ni anchas ni angostas, pero bueno , en gustos no hay nada escrito
Un abrazo, Gustavo

Foxboro33

Mensaje por Foxboro33 »

Buenas noches, yo tambien tengo problemas con el velocimetro, es una TSX 2.83, 3.07, 205/65/15y roba mal el velocimetro probandolo con el GPS,, esta en los planes mandarlo a Instrumental Palermo
para acondicionar, pero me decian de los mini engranajes(Tripa velocimetro) que va en la caja ZF,,
:roll: alguno sabe q medidas puede ser que lleve??

Gracias.

elindio

Mensaje por elindio »

La verdad que ni idea la medida que lleva segun el modelo de torino, pero hay como 4 o 5 modelos de engranajes, anda comprando y probando, porque igualmente al tener distinto rodado al original te va a mentir por mas que le pongas el engranaje que debe llevar
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Foxboro33 escribió:Buenas noches, yo tambien tengo problemas con el velocimetro, es una TSX 2.83, 3.07, 205/65/15y roba mal el velocimetro probandolo con el GPS,, esta en los planes mandarlo a Instrumental Palermo
para acondicionar, pero me decian de los mini engranajes(Tripa velocimetro) que va en la caja ZF,,
:roll: alguno sabe q medidas puede ser que lleve??

Gracias.
¿Te marca de más o de menos?. ¿Vos le cambiaste la 3,31 por una 3,07?

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Tengo el mismo drama con mi TS,que se lo tengo que solucionar,me miente alevosamente,controlado por GPS me da un error de unos 15 a 20 km/h de error,y nesesito que me marque lo mas cerca posible ya que estoy tratando de participar en carreras de regularidad y controlar la velocidad es basicamente impresindible.Asi que teniendo unas cubiertas 195/60/15 que piñoncito deberia tener para tratar de acercar los valores a la realidad?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

lisandro escribió:Tengo el mismo drama con mi TS,que se lo tengo que solucionar,me miente alevosamente,controlado por GPS me da un error de unos 15 a 20 km/h de error,y nesesito que me marque lo mas cerca posible ya que estoy tratando de participar en carreras de regularidad y controlar la velocidad es basicamente impresindible.Asi que teniendo unas cubiertas 195/60/15 que piñoncito deberia tener para tratar de acercar los valores a la realidad?
En tu caso por más piñoncito que cambies, estás al horno. Los piñoncitos eran para arrimar pero con la misma goma. Esas que tenés puestas vos, son muy "petisas". Pensá que tenés una pisada de apenas 1,88 contra casi 2,08 que debieras tener. Olvidáte. Saludos.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Velocímetro: ¿¿marca bien??

Mensaje por lisandro »

Que changa camarada.....
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio

Mensaje por elindio »

Ochoa , Ud que sabe, en el caso de Lisandro, un instrumentista, no puede regular el velocimetro a gusto de uno?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tendrían que desarmar el instrumental, y ver ahí si se puede hacer algo. Pero sería gastar una moneda, en algo que vaya uno a saber si queda bien. El auto nació para X relaciones, y X medidas de cubiertas. Si lo sacamos de ahí, no podemos pretender exactitud en el instrumental. Saludos.

Responder