ventilador calef

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
torinots1975
Torino ZX

ventilador calef

Mensaje por torinots1975 »

necesito desarmar el ventilador de la calefaccion ya que cuando lo prendo arranca alos 10 min lo que me hace pensar que esta clavado de mugre. ¿Sacando los tornillitos que van en el vano motor sale el ventilador o lleva alguno mas? les recuerdo que mi Toro es una ts 75. alguien me podra ayudar con este tema.
Gracias
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si , sacando los tornillos del lado del vano motor podes sacar el motor de la calefaccion, tambien tenes que desconectar las mangueras que entran al radiador de la calefa, porque este esta del lado de adentro.
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

TENE MUCHO CUIDADO de no DAÑAR la MANGUERITA LATERAL DEL MOTOR AL CARACOL ya que esta NO SE CONSIGUE es una de las piezas mas dificiles de conseguir del torino

Una vez que lo saques limpialo bien con aire, no se si lo vas a desarmar o no, probalo fuera, con un par de cablecitos directo a la bateria.. y aceitalo bien.

Esperemos que sea solo mugre... y que con la aceitada quede 10 puntos
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elindio

Mensaje por elindio »

Mac ya que hablaste e esta manguerita , a mi se me rompio y le puse una manguera de agua, pero ese sistema del caracol no funca dado que le puse una llave aparte , es necesaria en mi caso dado que me asquea el olor que larga cada vez que uso la calefaccion, claro se calienta el plastico y empieza la baranda
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

mm que raro, no estara sucio ???

o estaras cocinando algo en el distribuidor de aire que esta atras del tablero dentro del auto.. por ahi ya que estas en plan de desarme general.. te convendria sacarlo y ver que se te metio ahi y de paso renovale toda la gomaespuma...
McGiver...

elindio

Mensaje por elindio »

McGiver escribió:mm que raro, no estara sucio ???

o estaras cocinando algo en el distribuidor de aire que esta atras del tablero dentro del auto.. por ahi ya que estas en plan de desarme general.. te convendria sacarlo y ver que se te metio ahi y de paso renovale toda la gomaespuma...
Pero esa manguerua me sirve para algo ahora que no tengo el espiral, ojo que esa baranda me la empezo a largar desde que le puse la manguera de plastico y cuando calienta la calefaccion
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

con razon, estas quemando la manguera... te vas a morir ahogado
vos estas buscando suicidarte...., eso se hace poniendo la salida de escape adentro y cerrando las ventanas ...

no mentira , ni se te ocurra que aca te queremos... con vida...

hablando enserio, la manguera de agua no resiste temperatura, la espiral es parte del sistema de calentado de la calefaccion.. hay mucha temperatura ahi... vas a tener que buscarle otra vuelta al asunto... sacale la manguerita, y de mientras buscamos una solucion.. a ver cual o parte de cual podria ir...

PD: Alguien conoce gente en fabrica de mangueras de autos ???? como para que nos fabriquen una partida ??
McGiver...

torinots1975
Torino ZX

muchas gracias a todos por la pronta respuesta. Mc giver decime yo nunca desarme la calefa esa mangueria lleva el viento a las toberas de salida? Cuando saque el ventilador que debo hacer para no romperla? y ultimo las manqueras que van al radiador de calefaccion no son independientes del ventilador? por que debo sacarlas.
Parezco mi hijo (3 1/2 años)
Y PORQUEEEEE???
Perdon por tanta pregunta es que siempre que arreglo algo rompo otra cosa y no tengo ganas de renegar. 35 años es mucho para una maquina.
Gracias
Pablo.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

En realidad no se bien para que joracas sirve, si para ventilar el motor, aprovechar el calor del mismo o el flujo de aire que produce...
aca te posteo una imagen para que la reconozcas si la tenes...

Imagen

podes sacar el motor del ventilador, sacando los tornillos de la tapa de chapa unicamente, y sale con el rotor incluido

la manguerita en cuestion esta enchufada al costado del motor del ventilador, ( del lado del motor del auto ) y en la otra punta va enchufada al plastico del caracol en donde esta atornillado el motor , del otro lado tiene una mas chiquita( del lado de la rueda ) que es un codo que no va a ningun lado y esta hacia atras ( mirando hacia el frente del auto )

desenchufala con cuidado, ( del lado del caracol ) es como un chupete

las mangueras de agua que van al radiador de calefaccion solo las tenes que quitar si quitas el caracol , si no ,no hace falta...

espero te sirva.. y pregunta lo que kieras, que para eso estamos, para darnos una mano...
McGiver...

elindio

Mensaje por elindio »

Si esa es la famosa manguerita , que como se me rompio le puse una de las de regar el pasto de 1/2 pulgada y la envolvi con cinta aisladora , ¿ que ciruja no ? desde ese momento se empezo a oler la barandex que esta tiraba.
Bueno entonces voy a probar que hace la calefa si saco la manguera
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Ya que estamos con esto les voy a contar algo interesante...

Estoy contactando a las fabricas de mangueritas, a ver si les quedaron algunas tiradas en el fondo o nos pueden hacer una partida de 100 o 200, asi se acaba el problema este de la benditas manguera...

si alguien conoce direcciones, telefono, marcas, por favor, pongalos en un post o me lo mandan por PM, les estare muy agradecido y creo que todos quienes tienen un torino lo estaran...
McGiver...

torinots1975
Torino ZX

hoy que tuve 10 segundos libres en mi trabajo me puse a ver esa manguera y ahora se bien de que manguera se refieren en un mes aproximadamente me voy a poner a trabajar con esto y les dire como me fue.
Un abrazo y gracias
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

McGiver escribió:Ya que estamos con esto les voy a contar algo interesante...

Estoy contactando a las fabricas de mangueritas, a ver si les quedaron algunas tiradas en el fondo o nos pueden hacer una partida de 100 o 200, asi se acaba el problema este de la benditas manguera...

si alguien conoce direcciones, telefono, marcas, por favor, pongalos en un post o me lo mandan por PM, les estare muy agradecido y creo que todos quienes tienen un torino lo estaran...
Mc contactate con estos www.gbrodamientos.com.ar TE : 4230 9443 , según la propaganda que vi en el porton dice que tambien tienen mangueras de goma.
Un abrazo, Gustavo

Responder