Que hago con las molduras de cola?

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
Chatovvv
Flotillero

Que hago con las molduras de cola?

Mensaje por Chatovvv »

Hola amigos, de nuevo. Y como ya habia adelantado, es por las molduras de cola que por mala suerte mi Torino no tenia.

Lo bueno es que un compañero que suele viajar por trabajo o por familia, paso por un desarmadero y me dijo haber visto algun que otro Torino.

Me dije a mi mismo que tenia que ir a ver para ver si salvaba algo de ahi.

Un domingo, solo, al pedo, no aguante mas las ganas y fui a por lo menos ver con que podia contar.

Me encontre un donante (ahi van las fotos).

Habia encontrado la bagueta y las molduras de los faros (creo yo, originales). Invite a un par de amigos y fuimos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de un tiempito, consegui esto (traje mas cosas, pero no va al caso. Mi agradecimiento, a Cabeza y Juancho jeje)

Imagen

Y el donante, exactamente, fue un 619 y aca va la prueba je.

Imagen

En fin, despues de limpiarlas un poco. Me encuentro con que la bagueta tiene varios golpes y esta algo torcida; y las molduras, tienen globos y hasta algo de pintura en aerosol azul o celeste (una de las 2, tiene hasta una pequeña quebradura cerca del orificio que tiene rosca)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Solo quiero consejos. Se que ya se hablo del tema. Y siendo que estoy en la provincia de Santa Fe. Podria mandarlas a Rosario, a Perosino.

Pero... que hago con la bagueta, enderezar o comprar otra? y con las molduras, se las puede mandar asi como estan a Perosino?

Los escucho!
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Ika Renault Coupe Torino TS '73 (624)

Joseluis

Re: Que hago con las molduras de cola?

Mensaje por Joseluis »

Hola Chato:

Creo que el intento de los muchachos que te ayudaron (y tuyo) ha sido una linda aventura, pero si las molduras y baguetas están golpeadas o dobladas, difícilmente queden bien con el recromado. En Rosario hacen muy buenos trabajos pero el cromado desnuda todas las imperfecciones de la chapa y no acepta (como la pintura) nada debajo. Ergo, pocito que haya en el material pocito que aparecerá una vez que apliquen la película de cromo.
Sin embargo, pareciera que las dos molduras en "U" están mejor que la bagueta larga, salvo por la grieta de una de ellas. Yo más que eso no puedo aportar. Seguramente la gente del foro que tiene más experiencia podrá darte consejos más acabados.
Una cosa me extraña: el Torino "donante" (pobre auto cómo lo dejaron ahí tirado) es un SE o GR a juzgar por el parante trasero ancho, pero las molduras que le sacaron son para tu TS 4 bancadas. Que yo sepa ese cuatro puertas lleva las molduras finitas de los 7 bancadas y no las anchas que son las que corresponden a tu Torino. Si tengo razón, el donante está injertado con cosas de otros modelos.
Un fuerte abrazo y suerte.

José Luis

Chatovvv
Flotillero

Mensaje por Chatovvv »

Por eso queria saber si yo le podia hacer algo a las "U" antes de mandarlas a recromar, como para quitar inperfecciones, pinturas o demas.

La bagueta, si esta fea, hoy Juancho (uno de mis amigos que me acompaño aquella vez) me hablo de un señor mayor, un artesano. Tengo que ir a hablar con el. Ojala pueda hacerme el trabajo de enderezarla completamente. El tema es que no se cuanto pueda llegar a gastar. Por eso les preguntaba, si capaz no me coviene conseguir una replica o algo asi.

Vos sabes que yo pense lo mismo en cuanto a las molduras y el modelo del auto. El 4 puertas que ves tirado, tenia la chapita que dice 619 (fijate que la escanee para que se note) y cuando me meti adentro, en la guantera decia "SE". Asi que espero que alguno que la tenga bien clara con el tema de los modelos de Torino, cuente un poquito tambien de que auto consegui las molduras, para saber si estaba injertado o no je.
...Algo por lo que todos pudimos, podemos y podremos estar siempre orgullosos...

Chato

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Buenas... los primeros SE todavia mantenian las molduras de cola como los modelos de 4 bancadas (en las cupes se extendió hasta el 76) respecto a la bagueta central, lamento decirte que no te conviene siquiera preguntar para repararla ya que esta muy destruida y se consiguen todavia, originales o no, habia un solo fabricante que las hacia asique es lo mismo para el caso porque la calidad no varia.
Respecto a los contornos de faro, ahi es mas complicado ya que el antimonio con el tiempo se "pica" agrandandose los poros, los cuales es muy dificil que desaparezcan a menos que antes de cromarlos los rellenen muy bien, quizas bañandolo en cobre y puliendo hasta que desaparezca el poro, antes de cromar... dependera de quien te realice el trabajo... saludos.
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Acá cerca hay un cromado que mandó a hacer una de esas "U" de cola, que quedó muy buena, pero pide un montón de guita. Era para un cliente, pero le quedó de clavo, hace años ya. Está en Avenida Constituyentes y Manuela Pedraza, por si les interesa, en Capital Federal. Saludos.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Seguramente todo es reparable. La moldura de acero inoxidable se marca facil y es casi imposible enderezarla y que no se note y en caso de plancharla habria que ver cuanto te van a querer cobrar.
Los contornos de faro trasero son de zamac o antimonio. Ese material tiene la particularidad que cuando se oxida, se vuelve poroso como un bizcochuelo. Es decir, no se puede lijar porque a medida que sacas material vas encontrando nuevos poros, es como tratar de cortar o lijar un bizcochelo de forma tal que no se noten poros.
Seguramente alguien podra tratar de rellenar algo y cromar pero no va a quedar como cero KM ya que esta oxidada por dentro y por fuera la pieza segun se ve en las fotos. No es solo el cromado picadito, eso se podria arreglar pero cuando esta tan avanzado ya no, suponiendo que en cromador se arriesgue a tocar la pieza ya que al volverse poroso tambien se quiebra muy facil.
En lo personal, yo esperaria a encontrar alguna moldura o contorno nuevo o usado excelente, que a largo plazo te va a ser mas barata y va a durar mas tiempo.

Chatovvv
Flotillero

Mensaje por Chatovvv »

El finde con mucho amor y cariño, me puse a limpiar y pulir lo mas q pude a las "U". Una fue quedando lisita, pero salio la mayoria del cromado. La otra hasta le pude sacar brillo, pero en ambas esta saltado el cromado o tiene puntitos (por decirlo de alguna manera).

Seguros seguros q no le puedo dar despaciiiiito con alguna lija finita para ir emparejando o alisando eso?
Otra cosa, se pueden arenar las "U"?

Tengo q encontrar a alguien por aqui en mi zona, q haga el laburo de plegar, a ver q me dice

Chato

Chatovvv
Flotillero

Mensaje por Chatovvv »

Lo peor de todo, es q cuando voy de mi casa al trabajo, no puedo dejar de pasar por un lugar donde hay una TS 624, q la verdad, esta en marcha y se ve q la usan, pero q esta fea de pintura, no tiene los paragolpes, el interior esta muy roto, y demas. No desprecio esa coupe (me encanta q este funcionando), pero a lo q voy, es q no creo q el dueño tenga pensado restaurarla en lo mas minimo. Para q se den una idea, el baul lo logra mantener cerrado con dos de estos...tipos cierres (no se como se llaman).

Imagen

Ahora, respondanme con la mano en el corazon. La bagueta y las "U" en esa coupe, estan impecables. Sin golpes ni nada. Mi pregunta es la siguiente, de torinero a otro, queda muy forro de mi parte, tratar de q me las venda?

Los escuchoooo!

Chato

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Si las arenas, lo mas probable es que desaparezcan... los poros por mas lijita que le metas siempre van a estar, porque el material es asi, las mias estan cromadas pero si las miras de cerca, el cromado tiene pocitos por los poros del material.

Podrias ir a tocarle timbre, mientras el tipo no se ofenda... a lo sumo te va a decir "no, pibe" y listo. Ofrecele las tuyas y algun billete encima... pero si son usadas probablemente esten solo un poco mejor... dificil que esten 10 puntos.
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

salvaToro
Torino L

Mensaje por salvaToro »

Mira, a mi me paso lo mismo, pero te cuento, llame a valcrom en florencio varela y me dijeron que si tenia poros muy profundos no lo podian hacer, yo hice lo siguiente. les pase removedor gel, deje unos minutos y empece a lijarlas con con espatula muy despacio, despues le di con lija y en los lugares mas porosos agarre el minitorno y le pase despacio, luego lije con lija muy fina y con pasta fina, despues con auto polish
http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 01260.jpg/
las deje asi. Luego las mande sin poros y casi lustradas a valcrom y me dijeron que estaban perfectas para cromar!!!!!! La joda que me paso 300 mangos por las 2 y ahora lo que falta es irlas a buscar!!!! :D despues te mando foto de como quedaron, ahora en la restauracion de lo que hagas, siempre tenes que laurar un poco mucho!!! un abrazooo

salvaToro
Torino L

Mensaje por salvaToro »

Ahora te cuento otra que me olvidava,

http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 08141.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 30425.jpg/

en esto tambien tube que laurar, pero al final estaba golpeada en el medio y pense ..... y pense...
y vi que en internet el señor waldo la tiene $ 650,, ni en pedo, el señor fantorino $ 400 y no era original :evil: entonces pense.. y pense.. y dije si estos pueden por que no yo!!!!! se me ocurrio ir a Una fabrica plegadora de fierros y aceros y etc, me fui con el original !!! y tarrrrrannnn !!!! me lo pliegan en acero inox, a espejo( material original) jajajaj no me hacian menos de 4 y por cuanto!!!!!!! jajajaja por $ 200 cada uno!!!, porque se que cuando los tenga en las manos,,, a mi me salio 200 y a tres compañeros mios le van a salir lo mismo. se los paso a 3 personas !!! muy bueno no!!! asi que si queres 1 avisame, todavia no lo pase a buscar!! Una abrasoo!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

con respecto a la moldura larga de inox no se rompan la cabeza,se reparan y quedan perfectas,dejenme averiguar la direccion del viejito que hace esos laburos,vi parrillas de f 100,de ramblers que parecian irrecuperables y este tipo las deja de primera

Chatovvv
Flotillero

Mensaje por Chatovvv »

Huey, fui a hablar con el tipo, no lo pude encontrar, pero si su mujer señora esposa o lo q fuere. me dijo q no tiene intencion de vender nada del torino, q lo tiene asi no mas y q lo va a usar para las picadas y no se q mas. asi q la intencion de comprarle la bagueta y las U, imposible

salvaToro, genial tu laburo con las U, me encanto como las dejaste. yo por ahora solo estuve jodiendo con una maquina de mi viejo, el es zapatero, y en realidad lo q use, ni siquiera es para trabajar metales, pero el viejo se engancho con esto y me hizo el aguante en dejarme usar esto
Imagen

mas precisamente
Imagen

es una lija muy finita, y con bastante paciencia, pude dejar las U muy pero muy licitas, no estan en perfecto estado, pero me alento mucho para poder restaurarlas je (probe mi viejo, le gaste unas cuantas lijitas)

y con respecto a lo de la bagueta, ya me parecia q era posible q alguien te planche una nueva, se de alguien q me podria hacer ese laburo o la posibilidad de q me arregle la mia. por cuestion de tiempo y laburo, no pude llevarsela al tipo este q trabaja con acero inox. asi q cualquier cosa te aviso salvaToro

pero muchisimas gracias igual por toda la data q me diste

Chato

salvaToro
Torino L

Mensaje por salvaToro »

ningun problema loco estoy a tu dispo!!!!! cualkier cosita mp!!!!!!

Responder