Velocímetro: ¿¿marca bien??
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Velocímetro: ¿¿marca bien??
hola les cuento q ej a 120 km/h el tacometro me marca 3000 vueltas, a gas. marcara bien????? o algunos de los dos esta marcando mal??? grs
"Si los Falcon fueran pasto q gordo seria mi TORO" y "Pasto q pisa mi TORO no hay Chivo q se lo coma"
FOXTRO
FOXTRO
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: velocimetro, marca bien??
Me parece que esta marcando perfecto, aunque en realidad, no son, 120 km/h , seguramente seran 110 o menos.
A gas o a nafta debe marcar lo mismo, el combustible no influye en la precision de la lectura del velocimetro y/o cuantevueltas
A gas o a nafta debe marcar lo mismo, el combustible no influye en la precision de la lectura del velocimetro y/o cuantevueltas
Un abrazo, Gustavo
Hacé una cosa, ya que veo que GPS no tenés. Pasáme modelo del auto, y medidas de las cubiertas traseras, así te hago algunos números. Saludos.
el modelo es 73 tornado hibrido las cubiertas 195/60/15
"Si los Falcon fueran pasto q gordo seria mi TORO" y "Pasto q pisa mi TORO no hay Chivo q se lo coma"
FOXTRO
FOXTRO
foxtro escribió:el modelo es 73 tornado hibrido las cubiertas 195/60/15
A 3000 R.P.M. va a 103 km/h (aproximadamente) con la relación 3,31 de fábrica y una pisada de 1,9 metros, si tubiese la 3,07 iría a 111 km/h.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
El motor es indistinto. Estimo tenés un TS (624) de 1973, por lo tanto supongo el diferencial original relación 3,31.-
Ya cuando leí la medida de tus cubiertas ví que marca cualquier cosa, justamente por esa razón: la medida de tus neumáticos.
Tu auto en directa (4ª) cada 1000 RPM recorre 34,079 kph. Por lo tanto a 3000 RPM, vas a 102,24 kph reales.
En mi opinión, tomando en cuenta que tu tacómetro funciona correctamente, el velocímetro te miente por la razón expuesta.
Saludos.
Ya cuando leí la medida de tus cubiertas ví que marca cualquier cosa, justamente por esa razón: la medida de tus neumáticos.
Tu auto en directa (4ª) cada 1000 RPM recorre 34,079 kph. Por lo tanto a 3000 RPM, vas a 102,24 kph reales.
En mi opinión, tomando en cuenta que tu tacómetro funciona correctamente, el velocímetro te miente por la razón expuesta.
Saludos.
ok grs osea marca para la mierd..... jajajaja
FOXTRO
FOXTRO
Sí.foxtro escribió:ok grs osea marca para la mierd..... jajajaja

-
- Torino S
Muchachos me sacan de la duda a mi tambien.
la mia es una ZX y tengo puesto 235/60 r14 cuantos km/h tengo cada 1000 rpm en 4ta??
Gracias!
la mia es una ZX y tengo puesto 235/60 r14 cuantos km/h tengo cada 1000 rpm en 4ta??
Gracias!
Seguimos respondiendo ...
Da unos 38,50 kph cada 1000 RPM en directa, si tuvieras la relación original del auto. (3,07). Un abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pero pará, si tuviese el rodado original , ¿no estaria marcando bien?Jorge Alejandro OCHOA escribió:El motor es indistinto. Estimo tenés un TS (624) de 1973, por lo tanto supongo el diferencial original relación 3,31.-
Saludos.
Un abrazo, Gustavo
Sí Gustavo. Estaría en un mínimo error, porque el velocímetro marcaría menos, y la velocidad real sería mayor. Acá estamos hablando de un error "grosso", cercano al 18/20%, más o menos. Saludos.
-
- Torino S
Re: Seguimos respondiendo ...
gracias!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Da unos 38,50 kph cada 1000 RPM en directa, si tuvieras la relación original del auto. (3,07). Un abrazo.
yo voy en la zx a 2400 rpm.y va a 100kph con un error de 5kph tomado de gps, con cubiertas 195.70.14 y dif. 3,07
saludos diego