Los Torinos en el TC
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Yo pienso que gracias al pato di palma el tro siempre esta en lo mejor posible en lo que es modificaciones, en cuanto a las modificaciones, de caja en el torino creroke lo favorece por que como el motor ese tiene mucho por dar encambio en los otros motores ya no hay desarrollo yyo piesno que lo vamos arjuñar y si no le metemos el motor de la bestia y listo jojojojo
- DON_MIEMBRO
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- Cesar Arincoli
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jajaj Yo soy de Rosario Central..!! estamos al horno ..!! y la peleamos como los TORINOS en cada presentaciopn.!!jajajaj
Pero ahora hay Toros en el TC pista que estan haciendo punta y van muy bien, seria bueno un empujecito mas para el PATO y PACHO para que esten aun mas en la punta...
Saludos
Pero ahora hay Toros en el TC pista que estan haciendo punta y van muy bien, seria bueno un empujecito mas para el PATO y PACHO para que esten aun mas en la punta...
Saludos
Cesar


- McGiver
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El otro dia PACHO en Balcarce la Descocio....
en la serie se jodio por un trompo, y termino largando ultimo, y no entre los 10 primeros como venia la cosa..
Pero desde atras la remo, y muy bien, hasta donde pude ver, antes de tener que abandonar, habia remontado 20 posiciones... y eso tambien hay que Valorarlo !!
en la serie se jodio por un trompo, y termino largando ultimo, y no entre los 10 primeros como venia la cosa..
Pero desde atras la remo, y muy bien, hasta donde pude ver, antes de tener que abandonar, habia remontado 20 posiciones... y eso tambien hay que Valorarlo !!
- McGiver
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todos aca sabemos muy bien que si corriera un torino con motor toino 7B , eel TC ya seria Monomarca ( Torino )
El problema es que hay empresas muy poderosas que ponen mucha guita
y sin gente con huevos en la direccion de la ACTC, nada se puede hacer, hoy en dia lo que prima es el bolsillo..
Pero tenemos que estar Orgullosos que hay gente que como nosotros, llevan el toro en su corazon.. y salen a pelearla pese a las limitaciones...
El problema es que hay empresas muy poderosas que ponen mucha guita
y sin gente con huevos en la direccion de la ACTC, nada se puede hacer, hoy en dia lo que prima es el bolsillo..
Pero tenemos que estar Orgullosos que hay gente que como nosotros, llevan el toro en su corazon.. y salen a pelearla pese a las limitaciones...
- Cesar Arincoli
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Bueno, vamos por partes.
1º Posibilidades del Torino en el TC 2008: ¡andá a saber! Por reglamento, le han dado algunas "licencias", por sobre las otras marcas, como la compresión (tiene más que el Dodge con el mismo motor), y el "encausador" de aire en el techo, para dirigirlo hacia el alerón trasero. Pero, esto, sugerido por CANAPINO, que con el mayor de los respetos, es toda una autoridad en tema chasis, pero no ha llegado con sus "Torinocke", al nivel del "pato" DI PALMA, que es a quién se debió haber escuchado, en todo caso.
2ºMotor Tornado/Torino: sáquensé de la cabeza, que con nuestros venerados motores originales, en este punto del desarrollo, tendríamos posibilidades. Dénse cuenta, que tampoco el "slant-six", corre más, y no por decreto de la ACTC, sino por haber llegado al techo de su rendimiento. Ambos impulsores, son de carrera larga, tienen bielas ídem, lo que hace que no puedan tirar las RPM, que sí, se logra con las medidas internas de los motores Ford y Chevrolet. La variable "RPM" (que después "Jachu" explique), es muy importante en esto de la potencia. Por eso, primero, quedó de lado definitivamente el motor de nuestros autos, y algunos años después, el Dodge 6 cilindros. No por decreto caprichoso de una institución, sino por haber llegado al propio techo de potencia, de acuerdo al reglamento vigente.
3ºTambién, leí por ahí, que alguien habla de la ACTC, por el tema reglamento, en lo que concierne al Torino. Nada más alejado de la realidad. Cuando el TC era 4 litros, como históricamente lo fue con los LOVALVO, FANGIO, GÁLVEZ, EMILIOZZI, y tantos otros, un buen día apareció en San Pedro (26-02-67) el equipo IKA, y el resto, comenzó a correr por "el sandwich y la coca". El motor tenía una potencia, quizás, no superior a las otras marcas, pero el chasis, sí, les marcaba la diferencia, y era normal ver carreras donde un espectador, veía terminar adelante un montón de Torinos ("Liebre I), pero que en sus entrañas, no todas tenían el impulsor original de serie del toro, sino algún chevrolet (Oscar "Cacho" FANGIO, por ejemplo), o bien,un Ford F-100 (292) (Héctor "Pirín" GRADASSI). Es más. Don Carmelo GALBATO, ya con los prototipos Ford, expresó en su momento, que el Torino, estaba en condicones por sus virtudes como chasis, sobre todo de correr de igual a igual con los nuevos prototipos desarrollados para el SP. Aunque nos duela, el Torino, estaba matando al Turismo de Carretera, y había que hacer algo. Y se hizo algo. Se hizo un "sobretodo a medida". Perdón!!! Un reglamento a medida de un motor, que desde su aparición, no había demostrado ser viable para competir: el ford 6 cilindros. Pero, eso se hizo con la excusa de las muertes en las rutas, que era mucha velocidad, y todo eso. Al poco tiempo, estos autos de tres litros, ya viajaban arriba de los 230/240 kph. Esto es así. Si en el fútbol, no le fuera bien a River y/o Boca, se termina el negocio. Porque los hinchas de los demás clubes, no somos el gran negocio. Esto es igual. Si "Rectificación Luján",cuando desarrollaron el motor con las tapas del Renault 18, hubiera tenido buenos sponsors, que se banquen, al menos tres años de pruebas, de test, de banco de prueba, de flujómetro, otra hubiera sido la historia. Ese motor tenía las características necesarias para ser competitivo. Pero, de haberlo sido, hubieran salido sus detractores. El automovilismo es así. Recuerden, por caso, que WILKE, en el Cherokee, émpezó a trabajar a fines de los '80,y se tardó bastante en llegar a cifras de potencia válidas para competir, y éso, que estamos hablando de un verdadero "maestro", en esto de sacarle rendimiento a los motores". Bueno, sepan disculpar, lo largo de esto, pero, Rubén, se los había advertido. Un abrazo.-
1º Posibilidades del Torino en el TC 2008: ¡andá a saber! Por reglamento, le han dado algunas "licencias", por sobre las otras marcas, como la compresión (tiene más que el Dodge con el mismo motor), y el "encausador" de aire en el techo, para dirigirlo hacia el alerón trasero. Pero, esto, sugerido por CANAPINO, que con el mayor de los respetos, es toda una autoridad en tema chasis, pero no ha llegado con sus "Torinocke", al nivel del "pato" DI PALMA, que es a quién se debió haber escuchado, en todo caso.
2ºMotor Tornado/Torino: sáquensé de la cabeza, que con nuestros venerados motores originales, en este punto del desarrollo, tendríamos posibilidades. Dénse cuenta, que tampoco el "slant-six", corre más, y no por decreto de la ACTC, sino por haber llegado al techo de su rendimiento. Ambos impulsores, son de carrera larga, tienen bielas ídem, lo que hace que no puedan tirar las RPM, que sí, se logra con las medidas internas de los motores Ford y Chevrolet. La variable "RPM" (que después "Jachu" explique), es muy importante en esto de la potencia. Por eso, primero, quedó de lado definitivamente el motor de nuestros autos, y algunos años después, el Dodge 6 cilindros. No por decreto caprichoso de una institución, sino por haber llegado al propio techo de potencia, de acuerdo al reglamento vigente.
3ºTambién, leí por ahí, que alguien habla de la ACTC, por el tema reglamento, en lo que concierne al Torino. Nada más alejado de la realidad. Cuando el TC era 4 litros, como históricamente lo fue con los LOVALVO, FANGIO, GÁLVEZ, EMILIOZZI, y tantos otros, un buen día apareció en San Pedro (26-02-67) el equipo IKA, y el resto, comenzó a correr por "el sandwich y la coca". El motor tenía una potencia, quizás, no superior a las otras marcas, pero el chasis, sí, les marcaba la diferencia, y era normal ver carreras donde un espectador, veía terminar adelante un montón de Torinos ("Liebre I), pero que en sus entrañas, no todas tenían el impulsor original de serie del toro, sino algún chevrolet (Oscar "Cacho" FANGIO, por ejemplo), o bien,un Ford F-100 (292) (Héctor "Pirín" GRADASSI). Es más. Don Carmelo GALBATO, ya con los prototipos Ford, expresó en su momento, que el Torino, estaba en condicones por sus virtudes como chasis, sobre todo de correr de igual a igual con los nuevos prototipos desarrollados para el SP. Aunque nos duela, el Torino, estaba matando al Turismo de Carretera, y había que hacer algo. Y se hizo algo. Se hizo un "sobretodo a medida". Perdón!!! Un reglamento a medida de un motor, que desde su aparición, no había demostrado ser viable para competir: el ford 6 cilindros. Pero, eso se hizo con la excusa de las muertes en las rutas, que era mucha velocidad, y todo eso. Al poco tiempo, estos autos de tres litros, ya viajaban arriba de los 230/240 kph. Esto es así. Si en el fútbol, no le fuera bien a River y/o Boca, se termina el negocio. Porque los hinchas de los demás clubes, no somos el gran negocio. Esto es igual. Si "Rectificación Luján",cuando desarrollaron el motor con las tapas del Renault 18, hubiera tenido buenos sponsors, que se banquen, al menos tres años de pruebas, de test, de banco de prueba, de flujómetro, otra hubiera sido la historia. Ese motor tenía las características necesarias para ser competitivo. Pero, de haberlo sido, hubieran salido sus detractores. El automovilismo es así. Recuerden, por caso, que WILKE, en el Cherokee, émpezó a trabajar a fines de los '80,y se tardó bastante en llegar a cifras de potencia válidas para competir, y éso, que estamos hablando de un verdadero "maestro", en esto de sacarle rendimiento a los motores". Bueno, sepan disculpar, lo largo de esto, pero, Rubén, se los había advertido. Un abrazo.-
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Muy buena la informacion , y si bien llegamos al techo del desarrolo del motor , ¿acaso no es cierto que en una época hace tiempo atras el motor fue limitado en cilindrada y ahi decayo el rendimiento del toro ? lo de la actualidad lo tenia algo claro , que al toro no hay mas jugo para sacarle
Un abrazo, Gustavo