Como hacer que funcione correctamente mi torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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Como hacer que funcione correctamente mi torino
Apelo a la ayuda de la gente del foro
Mi Ts no pasa de las 3200RPM en 4° (en vacío si las supera). El motor (7b) no fuma, no golpea. Tiene puesto un holley nuevo 0Km y encendido LS también nuevo. Las cubiertas son 215/70/15 y la relacion del diferencial estoy casi seguro que es 3,31. Bujias NGK nuevas, bobina dze nueva, cables Ferrazzi nuevos.
El distribuidor lo llevé dos veces a la fábrica (en garantía) porque no funcionaban los avances y creí que ahí se solucionaría el problema. Pero no.
El nivel de la cuba del Holley es el correcto, el unico cambio fue la válvula de potencia por una 85 (traía 45). Las mariposas abren bién y eliminé la del cebador.
Embrague nuevo Wobron.
La luz de válvulas está para todas igual en 0,15. (tapa todo nuevo)
Desconecté el filtro de aire original con el mezclador pro-gas en la manga de unión, pensando que el mezclador no permitía el ingreso de aire suficiente. Pero tampoco.
Lo único que me faltaría sería medir la compresión, pero no creo que venga de ahí.
A gas levanta 200 vueltas menos en 4° que a nafta.
Fui a dos mecánicos (¿?) y uno me dijo que me conforme con los 140km/h que levanto que ya es bastante para un auto de 40 años y el otro todavía debe estar pensando.
Mi Ts no pasa de las 3200RPM en 4° (en vacío si las supera). El motor (7b) no fuma, no golpea. Tiene puesto un holley nuevo 0Km y encendido LS también nuevo. Las cubiertas son 215/70/15 y la relacion del diferencial estoy casi seguro que es 3,31. Bujias NGK nuevas, bobina dze nueva, cables Ferrazzi nuevos.
El distribuidor lo llevé dos veces a la fábrica (en garantía) porque no funcionaban los avances y creí que ahí se solucionaría el problema. Pero no.
El nivel de la cuba del Holley es el correcto, el unico cambio fue la válvula de potencia por una 85 (traía 45). Las mariposas abren bién y eliminé la del cebador.
Embrague nuevo Wobron.
La luz de válvulas está para todas igual en 0,15. (tapa todo nuevo)
Desconecté el filtro de aire original con el mezclador pro-gas en la manga de unión, pensando que el mezclador no permitía el ingreso de aire suficiente. Pero tampoco.
Lo único que me faltaría sería medir la compresión, pero no creo que venga de ahí.
A gas levanta 200 vueltas menos en 4° que a nafta.
Fui a dos mecánicos (¿?) y uno me dijo que me conforme con los 140km/h que levanto que ya es bastante para un auto de 40 años y el otro todavía debe estar pensando.
- elindio
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
No mandastes los mecanicos a la pqlp? esos boludos tienen que bajar las presianas no saben un carajo de lo que es un torino.
Perdon, el demonio se apodero de mi.
Cristian, tranquilamente , tu TS tiene que levantar mas 4500 rpm, y exigiendola, tiene que llegar a por lo menos a 5000 rpm, para no superar las 3200 rpm, si fuese el motor, tendria que estar hecho mierda, algo esta pasando ahi que no va.
si la puesta a punto esta bien, si el burca esta bien, si la luz de valvula esta bien, pregunto , ¿probaste avanzandolo al mango, hasta el punto donde patea el arranque?, ¿ la cadena esta bien armada? ¿ no hay entrada de aire adicional por el multiple de admision, o por el burca?, para mi falta fuerza y puede ser por mala puesta a punto ( cadena o encendido) o entrada de aire.
Estamos lejos, yo en lanus, pero si queres date una vuelta por casa que le medimos la compresion. Igual te mando un MP
Perdon, el demonio se apodero de mi.
Cristian, tranquilamente , tu TS tiene que levantar mas 4500 rpm, y exigiendola, tiene que llegar a por lo menos a 5000 rpm, para no superar las 3200 rpm, si fuese el motor, tendria que estar hecho mierda, algo esta pasando ahi que no va.
si la puesta a punto esta bien, si el burca esta bien, si la luz de valvula esta bien, pregunto , ¿probaste avanzandolo al mango, hasta el punto donde patea el arranque?, ¿ la cadena esta bien armada? ¿ no hay entrada de aire adicional por el multiple de admision, o por el burca?, para mi falta fuerza y puede ser por mala puesta a punto ( cadena o encendido) o entrada de aire.
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Un abrazo, Gustavo
- gladiatort1000cba
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
asi se habla carajo!!elindio escribió:No mandastes los mecanicos a la pqlp? esos boludos tienen que bajar las presianas no saben un carajo de lo que es un torino.
Perdon, el demonio se apodero de mi.
Cristian, tranquilamente , tu TS tiene que levantar mas 4500 rpm, y exigiendola, tiene que llegar a por lo menos a 5000 rpm, para no superar las 3200 rpm, si fuese el motor, tendria que estar hecho mierda, algo esta pasando ahi que no va.
si la puesta a punto esta bien, si el burca esta bien, si la luz de valvula esta bien, pregunto , ¿probaste avanzandolo al mango, hasta el punto donde patea el arranque?, ¿ la cadena esta bien armada? ¿ no hay entrada de aire adicional por el multiple de admision, o por el burca?, para mi falta fuerza y puede ser por mala puesta a punto ( cadena o encendido) o entrada de aire.
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INDUSTRIA ARGENTINA.
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- Torino ZX
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
Verifica la puesta a punto de la distribucion.
Seguramente esta ahi el inconveniente.
Saludos!
Pd: me mato lo del mecanico que dijo que por tener 40 años se tinen que arrastrar...Que barbaro!!!
Seguramente esta ahi el inconveniente.
Saludos!
Pd: me mato lo del mecanico que dijo que por tener 40 años se tinen que arrastrar...Que barbaro!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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- Gladiator291
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
[quote="sergio 7bc"]Verifica la puesta a punto de la distribucion.
Seguramente esta ahi el inconveniente.quote]
Pero si tuviese un solo diente corrido en la distribución, el coche me arrancaría? porque arranca y regula bién
Seguramente esta ahi el inconveniente.quote]
Pero si tuviese un solo diente corrido en la distribución, el coche me arrancaría? porque arranca y regula bién
- Interceptor
- Torino ZX
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
El problema es sencillo, hacé que lo vea un mecánico. A los dos tipos que consultaste el título de mecánico les queda enorme.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
¿De qué zona sos?, a ver si te podemos recomendar un mecánico.
Otra cosita: cuando vas a 3200 RPM en 4ª, ¿que velocidad te marca?
Otra cosita: cuando vas a 3200 RPM en 4ª, ¿que velocidad te marca?
-
- Torino ZX
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
Gladiator291 escribió:sergio 7bc escribió:Verifica la puesta a punto de la distribucion.
Seguramente esta ahi el inconveniente.quote]
Pero si tuviese un solo diente corrido en la distribución, el coche me arrancaría? porque arranca y regula bién
Si podria arrancar, regular y no rendir bien.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
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- Gladiator291
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿De qué zona sos?, a ver si te podemos recomendar un mecánico.
Otra cosita: cuando vas a 3200 RPM en 4ª, ¿que velocidad te marca?
Pilar o Capital, Jorge. Marca unos 130 Km/h
- Gladiator291
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
Hay forma de ver si esta a punto sin sacar el frente?... me imagino la respuesta.sergio 7bc escribió:Gladiator291 escribió:sergio 7bc escribió:Verifica la puesta a punto de la distribucion.
Seguramente esta ahi el inconveniente.quote]
Pero si tuviese un solo diente corrido en la distribución, el coche me arrancaría? porque arranca y regula bién
Si podria arrancar, regular y no rendir bien.
Saludos!
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- Ubicación: boedo
Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
Si.
Sacas la tapa de valvulas, sacas la bujia del primer cilindro, buscas el PMS (punto muerto superior), una vez ahi, controlas que las levas del primer cilindro este en compresion, para esto te fijas que la valvulas del cilindro 6 queden en balanceo.
Saludos!
Sacas la tapa de valvulas, sacas la bujia del primer cilindro, buscas el PMS (punto muerto superior), una vez ahi, controlas que las levas del primer cilindro este en compresion, para esto te fijas que la valvulas del cilindro 6 queden en balanceo.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
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- Gladiator291
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
Ok, gracias!. A la tarde voy a controlarlo.sergio 7bc escribió:Si.
Sacas la tapa de valvulas, sacas la bujia del primer cilindro, buscas el PMS (punto muerto superior), una vez ahi, controlas que las levas del primer cilindro este en compresion, para esto te fijas que la valvulas del cilindro 6 queden en balanceo.
Saludos!
En el caso que fuese un solo diente, sería tan fácil de apreciar o hay un margen de error con esta forma de controlarlo?
-
- Torino ZX
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- Ubicación: boedo
Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
Dependiendo para que lado este desfasado, te va a atacar mucho el escape o la admision del cilndro 6.Gladiator291 escribió:Ok, gracias!. A la tarde voy a controlarlo.sergio 7bc escribió:Si.
Sacas la tapa de valvulas, sacas la bujia del primer cilindro, buscas el PMS (punto muerto superior), una vez ahi, controlas que las levas del primer cilindro este en compresion, para esto te fijas que la valvulas del cilindro 6 queden en balanceo.
Saludos!
En el caso que fuese un solo diente, sería tan fácil de apreciar o hay un margen de error con esta forma de controlarlo?
Saludos!
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- Gladiator291
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Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino
Fijáte lo que te dijo Sergio. Te mandé un MP.