Bueno gente, el tema es que el auto no arranca bien y ya me dejó tirado tres veces. Hablando con el vecino de al lado (Prepara autos de carreras de TC) me dijo que compre condensador y platinos marca Doduco que el me los cambia. También me dijo que compre una bobina nueva. Yo pensé en una Accel Super Coil. ¿Ustedes que opinan? Es buena?? Vale la pena para un encendido a platinos??? Y como ya estoy en el baile voy a cambiarle la batería que está media jodida y comparale una Bosch Silver de 70 ah reales. Alguna sugerencia??? Espero comentarios.
Gracias.
Pablo.
Problemas de encendido
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Problemas de encendido
Simplemente Torino

- Tito TS 76
- Torino SE
Re: Problemas de encendido
probá con el cambio de platinos si te parece, pero si después sigue jodiendo...no reniegues más, cambiá por ele-ese y olvidate Pablito!!!!
Yo tengo un ele-ese, una bobina dze, una batería pirulo y no tengo problemas de encendido, eso sí, tapa de distribuidor y cables GENOUD.
Saludos, Tito
Yo tengo un ele-ese, una bobina dze, una batería pirulo y no tengo problemas de encendido, eso sí, tapa de distribuidor y cables GENOUD.
Saludos, Tito
-
- Torino ZX
Yo pensaria en un electronico
Personalmente pensaria en un ele ese, es una buena relacion costo/beneficio.
Saludos!
Personalmente pensaria en un ele ese, es una buena relacion costo/beneficio.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Por lo que contas, yo haria ver la bateria en una casa de baterias y evenrtualmente cambiaria primero esa bateria y luego veria que el carburador no se vacie.
Con buena bateria, algo de chispa y un par de bombazos al acelerador arranca en frio si o si.
Si el condensador se estropea, en frio arranca y al aumentar las revoluciones o al calentar un poco el auto se queda sin absolutamente nada de chispa y se para como si cortaras con la llave. De tener algun dia ese problema, podes agregarle otro condensador afuera del distribuidor (cable del condesador al cable que va del dist a la bobina y masa del condensador a masa del auto, no hace falta desarmar dist para sacar condensador viejo) y el auto anda joya nuevamente.
Si la bobina esta mal tambien daria problemas estando caliente el auto o directamente no arranca nunca.
Si la luz de platino esta mal fallaria cuando estas andando especialmente lo notarias al acelerar en cuarta marcha.
Si la bateria esta mala, no tiene voltaje adecuado quizas te alcanza a mover el burro pero no manda suficiente corriente a la bobina y la chispa no es suficiente.
Luego, al arrancar, con el alternador cargando el voltaje esta bien y el auto anda joya.
La bosch plateada es un caño, yo se la compre a la W y despues de 15 dias de estar parada con alarma conectada, le doy al control remoto y se siente un TAC fuerte de los centralizados abriendo las puertas y al darle a la llave el burro vuela y arranca o arranca.
Con buena bateria, algo de chispa y un par de bombazos al acelerador arranca en frio si o si.
Si el condensador se estropea, en frio arranca y al aumentar las revoluciones o al calentar un poco el auto se queda sin absolutamente nada de chispa y se para como si cortaras con la llave. De tener algun dia ese problema, podes agregarle otro condensador afuera del distribuidor (cable del condesador al cable que va del dist a la bobina y masa del condensador a masa del auto, no hace falta desarmar dist para sacar condensador viejo) y el auto anda joya nuevamente.
Si la bobina esta mal tambien daria problemas estando caliente el auto o directamente no arranca nunca.
Si la luz de platino esta mal fallaria cuando estas andando especialmente lo notarias al acelerar en cuarta marcha.
Si la bateria esta mala, no tiene voltaje adecuado quizas te alcanza a mover el burro pero no manda suficiente corriente a la bobina y la chispa no es suficiente.
Luego, al arrancar, con el alternador cargando el voltaje esta bien y el auto anda joya.
La bosch plateada es un caño, yo se la compre a la W y despues de 15 dias de estar parada con alarma conectada, le doy al control remoto y se siente un TAC fuerte de los centralizados abriendo las puertas y al darle a la llave el burro vuela y arranca o arranca.
El problema no es en frío, sino cuando voy a algún lugar y paro el auto por aproximadamente 10 minutos. Ahí no arranca mas. El carburador no se vacía, mas bien diría que se ahoga porque comienza a salir un olor a nafta terrible.Torino-GS escribió:Por lo que contas, yo cambiaria primero la bateria y luego veria que el carburador no se vacie, con buena bateria, algo de chispa y un par de bombazos al acelerador arranca en frio si o si.
Simplemente Torino

Con mas razon, fijate que el nivel del carburador no este pasado ¿hace contraexplosiones raras?phmena escribió:El problema no es en frío, sino cuando voy a algún lugar y paro el auto por aproximadamente 10 minutos. Ahí no arranca mas. El carburador no se vacía, mas bien diría que se ahoga porque comienza a salir un olor a nafta terrible.Torino-GS escribió:Por lo que contas, yo cambiaria primero la bateria y luego veria que el carburador no se vacie, con buena bateria, algo de chispa y un par de bombazos al acelerador arranca en frio si o si.
Si en frio arranca bien y en caliente no, uno de los motivos es falta de aire o exceso de nafta.
Tomatelo con calma, cuando pongas los trillizos ni te imaginas todo lo que vas a aprender de carburacion....jajajaja...

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Me parece que ahi vas a tener que hacer una afinacion completa, el toro estando todo bien a punto , con un cuarto de vuelta arranca tanto en frio como en caliente
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Adhiero y recomiendo esa batería si tienen que comprar, yo la tengo en el Torino con gnc y aire desde el 2007 antes de la famosa nevada (5 años, nunca una batería me duró tanto), al auto lo uso cada 15 días y arranca sin problemas y los primeros tres años de uso anduvo con un alternador que no cargaba bien...Torino-GS escribió: La bosch plateada es un caño, yo se la compre a la W y despues de 15 dias de estar parada con alarma conectada, le doy al control remoto y se siente un TAC fuerte de los centralizados abriendo las puertas y al darle a la llave el burro vuela y arranca o arranca.
Con respecto a la falla arrancaría por cambiar platino y condensador, algún búfalo anda bien ya que doduco no se consigue mas y lo que hay creo que es chino o brasilero (tengo entendido que originalmente era alemán), si continúa el problema revisaría bobina, cuando está caliente y no quiere arrancar ponele un trapo mojado frío sobre la bobina y fijate si arranca, si arranca es la bobina que pide cambio, también controlá los conectores de los cables a la bobina, afloja la tuerca movelos y volvé a ajustar, a veces por el calor dilata y empieza a hacer falso contacto, y la otra es carburación como te dijeron antes...