¿Qué pasa si se clava el alternador?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?
Contestando al titulo del post , si se clava el alternador, te vas a dar cuenta porque va patinar la correa, y si no te das a cuenta al toque, vas a sentir el olor a quemado de la correa
Un abrazo, Gustavo
- Tito TS 76
- Torino SE
- Mensajes: 678
- Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
- Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.
Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?
Ahí está...ahí iba la pregunta, en el caso hipotético de que llegara a quedarme sin alternador, que síntomas voy a ver en el auto.
Entiendo que si no carga va a seguir andando hasta que se coma toda la batería y chau chispa, ¿esto es así?
La pregunta venía porque hace unos días me hacía un ruido el alternador y en un momento se empezó a caer la tensión del voltímetro y a caer la intensidad de las luces.
Al otro día a la mañana arrancó como si nada y ´luego de un rato cargo perfectamente, y el ruido desapareció.
Hasta hoy no volvió a joder....
Saludos, Tito
Entiendo que si no carga va a seguir andando hasta que se coma toda la batería y chau chispa, ¿esto es así?
La pregunta venía porque hace unos días me hacía un ruido el alternador y en un momento se empezó a caer la tensión del voltímetro y a caer la intensidad de las luces.
Al otro día a la mañana arrancó como si nada y ´luego de un rato cargo perfectamente, y el ruido desapareció.
Hasta hoy no volvió a joder....

Saludos, Tito
Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?
Hay un antiguo método, muy eficaz para detectar el mal funcionamiento del alternador, la bomba de agua, tensor de las poleas o la bomba de dirección hidráulica.
Se toma un pedazo de palo de escoba. Se pone el motor en marcha. Se lo deja regulando. Luego se apoya el palo sobre el elemento en cuestión. Si se nota una vibración, el mismo debe ser reparado.
Si lo tuyo fue el alternador, te avisó. Mirá que a lo mejor no te avisa dos veces, y se te rompe. Fijáte eso. Un abrazo.
Se toma un pedazo de palo de escoba. Se pone el motor en marcha. Se lo deja regulando. Luego se apoya el palo sobre el elemento en cuestión. Si se nota una vibración, el mismo debe ser reparado.
Si lo tuyo fue el alternador, te avisó. Mirá que a lo mejor no te avisa dos veces, y se te rompe. Fijáte eso. Un abrazo.