Me anda en 5 cil. Consulta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Me anda en 5 cil. Consulta
buenas gente soy Nico ando con un problemita el auto me esta andando en 5 cilindros a gas y nafta ,el problema electrino no es porque pasa chispa, es el cilindro nº 6 el q me empasta la bujia y se la cambio por una nueva pero igual falla mi consulta es que si puede ser el reten de valvula o rasca aceite??? o que otra cosa?
espero sus consejos
muchas gracis saludss
espero sus consejos
muchas gracis saludss
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
Re: Me anda en 5 cil. Consulta
otro misfitero?? no me voy a sentir solo entonces jaja, fijate como viene empastada la bujia, si agua, nafta o aceite, de ahi mas o menos vas deduciendo.
INDUSTRIA ARGENTINA.
que buena onda el foro mismo gusto de autos y tambien de musica, por el tema de la bujia caundo la saco la rosca esta llena de aceite
puede ser varias cosas, reten de valvula, rasca aceite, seguro que le va chispa? esta bien regulada de valvula ese cilindro?
saludos diego
el mecanico me las regulo hace 3 semanas mas o menos , y chispa va.para fijarme si es el reten solo hay q sacar la tapa de valvulas?
si sacas la tapa de valvula, y te fijas que el reten no este roto, mordido, cristalizado reseco por la temperatura de aceite.. ect.fijate si podes hacer girar el motor con l mano, y si barre bien el aceite.
saludos diego
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si te empasta la bujia a gas, , hay una excesiva bajada o subida de aceite , bajada si es por medio del reten y subida si es por medio del rasca aceite.
Cambia el reten , si te sigue empastando , fuiste , afuera con el motor. Ojo , aveces , cuando cambias reten anda bien un tiempito y luego empieza a entrar aceite de nuevo, si es asi es porque la guias de valvulas estan " out" o los vastagos de las valvulas, supergastados
Cambia el reten , si te sigue empastando , fuiste , afuera con el motor. Ojo , aveces , cuando cambias reten anda bien un tiempito y luego empieza a entrar aceite de nuevo, si es asi es porque la guias de valvulas estan " out" o los vastagos de las valvulas, supergastados
Un abrazo, Gustavo
esta semana voy a sacar la tapa para veer como esta el reten.ojala que sea eso.me dijieron que use un prolongador para la bujia,yo lo puse pero sigue en 5 puede que ahi safe de que sea el rasca aceite?
gracias por los consejos
gracias por los consejos
- Pablo
- Torino ZX
Además de lo expuesto por "el indio", lo que comparto plemanemente, te cuento una experiencia propia. Mi motor está muy gastado, entonces si al arrancarlo le tenía que dar dos o tres bombazos para que no se apague, inmediatamente se empastaba la bujía del cilindro 3 y no había forma de volverlo a hacer andar en 6, que sacando y limpiando la bujía. Si lo arrancabas tranquilito, por ahí zafaba y andaba todo el día en 6.
Pero todo esto era con el encendido a platino. Con el electrónico, la chispa era lo suficientemente fuerte como para funcione y la bujía no se empaste. Con esto te quiero decir, que a veces un motor gastado puede seguir funcionando.... con soluciones "alternativas" como ponerle un buen encendido jajajajaja
Pablo.
Pero todo esto era con el encendido a platino. Con el electrónico, la chispa era lo suficientemente fuerte como para funcione y la bujía no se empaste. Con esto te quiero decir, que a veces un motor gastado puede seguir funcionando.... con soluciones "alternativas" como ponerle un buen encendido jajajajaja
Pablo.
380W '67.
- elindio
Bien , Pablito , excelente tu aclaracion, es cierto una buena chispa en el cilindro , quema todo lo que le mandes de mas , nafta o aceite.
Un abrazo, Gustavo
- Interceptor
- Torino ZX
No sirve medir la compresión en los cilindros??????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
-
- Torino ZX
y sí, por si una válvula no cierra o no abre. O al menos sacar la tapa de válvulas y comprobar que estén bien. saludos
- elindio
Interceptor escribió:No sirve medir la compresión en los cilindros??????
Si, de una, que sirve, si no tenes buena compresion, ya sabes donde esta el problema, pero es dificil conseguir un compresometro hoy en dia, yo me canse tanto de dar vueltas tratando de conseguir uno para que me midan los cilindros, que termine comprandome uno, al pedo , porque la compresion estaba excelente , en mi gordita
Un abrazo, Gustavo
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
O como con combustibles alternativos (léase GNC)Pablo escribió: Con esto te quiero decir, que a veces un motor gastado puede seguir funcionando.... con soluciones "alternativas" como ponerle un buen encendido jajajajaja
Pablo.
JAJAJAJJA

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Pablo
- Torino ZX
Y sí... en ese supuesto también habría ayudado!!!Molerpa escribió:O como con combustibles alternativos (léase GNC)Pablo escribió: Con esto te quiero decir, que a veces un motor gastado puede seguir funcionando.... con soluciones "alternativas" como ponerle un buen encendido jajajajaja
Pablo.
JAJAJAJJA
Un abrazo Moler. Siempre me acuerdo de vos y de Corrientes...
Pablo
380W '67.