fallas en mi motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

fallas en mi motor

Mensaje por elindio »

Ahora los voy a joder porque hace dias que vengo con problemas en el toro, comenzo con una falla mientras calentaba el motor , una vez que lo arrancaba lo mantenia a 1200 o 1300 vueltas para calentarlo un poco y ahi es donde escuchaba como un corte mientras aceleraba o sea brummmmmmmmm...... brummm.... brummmm, ¿ se entendio?, luego siguio con fallas en el arranque osea aveces arrancaba al toque y aveces tenia que hacer girar el burro un rato hasta que arranque , pero lo hacia cuando el motor estaba frio , por lo gral a la mañana despues de haber estado toda la noche parado. Hace un rato cuando sali de laburar puse en marcha y arranco bien , cuando empece a calentar, comenzo la falla del corte, y al rato comenzo a funcionar en 5 o 4 cilindros, baje, levante el capot y observe si algun cable estaba fuera de su lugar, no encontre nada raro y como hacia 9 horas que habia estado laburando y eran la 1 de la mañana , cerre el capot y sali andando en 5 cilindros y aveces 4 pensando en que por la mañana revisaria la falla , venia renegando atras de un 206 que venia paveando en la calle y sobre que el auto andaba mal me traia a los tirones porque al venir despacio mas tironeaba, paramos en un semaforo donde comence a acelerar el motor y al ponerse en verde pise a fondo para salir delante del 206, y ahi me di cuenta que habian agarrado los 6 cilindros , despues hice las 20 cuadras que faltaban para llegar a casa sin problemas . Otra cosa que me extraño es que cargue gas cuando fui a laburar y habre hecho entre llegar al laburo y cuando observe que me faltaba una linea de gas 5km,como minimo me dura 15 km.
¿Será una falla del gnc o un problema electrico.?
Si concideran que el problema es gnc pasen el post a donde corresponda.
Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Dos cosas: que en algun momento me pasaron a mi..

Primero: si lo arrancas a nafta ( supongo) no te estara chupando aire por algun lado, y se te vuelve la nafta al tanque ? y por eso tarda en bombear y por ende, le cuesta mas llevar la nafta despues...
O kisas este chupando aire por la junta de admision, y se te cae la presion del gas... ( es solo una auposicion )

Segundo: Revisaste las bujias y las conexiones de los cables, hace poco cuando lo arme medio me andaba en 5 cilindros y con un problema similar al tuyo.. mi solucion fue sacar las bujias, limpiarlas bien , ajustar los terminales que se conectan a las colas de las bujias, para asegurarme que hagan bien contacto y armar todo de nuevo... y quedo de 10

espero te sirva.. saludos
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elindio

Mensaje por elindio »

logico que sirve , cualquier respùesta logica es buena como para encontrar la falla, bueno ahora voy a revisar las bujias , dado que recien me levanto, respecto al 1º punto , hace dos meses mas o menos que lo tengo solamente a gnc porque se me volvio a joder la bomba de nafta , tengo una nueva pero hasta que no le ponga el retorno al tanque no la voy a poner, tengo todo paera hacerlo pero hasta que me den realmebnte ganas no lo voy a hacer , jajajaja, asi que como verás arranca a gnc.
Gracias por tu ayuda
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Indio, fijate los platinos, a mi no me duraban nada con gnc.
Tambien puede ser la bobina que empiece a joder, es decir, en frio anda joya pero cuando calienta, empieza a fallar y por eso el consumo de combustible. Ese es otro tema que me ha ocurrido con el toro.
TORINO TS 1974

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Hola Indio.

Me sumo con una opinión:
Lo ideal seria probarlo a nafta tambien, para descartar el gnc como problema, cosa que no creo que sea.

Pero si en frio te anda mal y le cuesta arrancar, creo que el problema está en las bujias, como dijo MacGiver. Podes chequearlo poniendo el motor en marcha y comenzar a desconectar una por una el cable de la bujia. Cuando desconectes alguna y no empeore mas de lo que está el motor es porque encontraste la que no anda.
Comprale todas las bujías nuevas (las 6 bujias WEGA $33), porque si cambias solo la que no anda enseguida vas a volver a tener problemas.
Y si ese no es el problema, entonces, a regular válvulas.

Espero que te sirva mi opinión y resuelvas el problema para que sigas quemando caucho........

Suerte

SHADOWMAN
Torino ZX

Re: fallas en mi motor

Mensaje por SHADOWMAN »

si sentis esa falla que por lo que escribis se interpreta como un corte de corriente, puede ser que tu falla este en la bobina controlala con un multimetro en el circuito primario osea las dos tuerquitas tiene que tener en aproximacion a 4500/6000 Ohms y en el secundario tiene que tener aproximadamente 17.000 Ohms todo esto afuera son pruebas de superficie sin motor en marcha ni nada si los valores te oscilan en 2.000 0 3.000 Ohms
despues tenes que fijarte si tenes encendido electronico la buena maza de la caja ruptora, o fijate la aislacion del cable captor, despues si tenes encendido platino tenes que fijarte el tema de la plaqueta que no tenga juego, que el condensador no este llendose a tierra, o que este rozando muy infimamente con el condensador, bujias, cables, de ahi no salgas ojo, si fuese problema de combustible sentirias mini peditos!! por que chupa aire
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Supongo que ya lo habras revisado tambien pero por las dudas te digo, la tapa del distribuidor. hace un par de meses me quedo fotando sin nungun agarre pero igual andaba a los tiros y tirones pero andaba. Luego tube que cambiar rotor y tapa logicamente.
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

Muchas gracias por sus respuestas amigos, efectivamente, al mediodia lo revise abajo del agua , pero con la mala leche de que el motor andaba bien, entonces no pude saber cual era la falla , como les habia contado el motor unas 20 cuadras antes de llegar a casa se normalizo en su andar, de todas maneras saque las bujias una por una para ver su estado y me encontre con una pequeña sorpresa, todas las bujias se encontraban en este estado
Imagen Imagen

Observen ( si es que pueden ) que los electrodos y la porcelana de los mismo esta recontra blanca pero al borde donde termina la rosca ( 2º foto ) esta negro de carbon.
Pero al sacar la 3º bujia la encontre asi
Imagen.

Observen ( otra vez , si pueden ) que esta con un poco de carbon en los electrodos y como en las otras alrededor de la base de la rosca .
¿ será retenes de valvulas ? les digo que no fuma nada pero me baja aceite a lo guazo, obvio que hay algunas perdidas que oportunamente sellaré, recuerden tambien en post que les dije de los gases de escape en que salen particulas negras.

Gaston , iba arevisar los platinos pero despues de limpiar las bujias arranco sin dramas y al querer cerrar el capot me encontre que no trababa investigando el tema era que se habia cortado el soporte de la cerradura asi que me tuve que poner a soldar y despues se me fué el tiempo porque tenia que ir a laburar asi que arme las bocinas y la parrila y cerre todo .

Antonio , es buena la tuya si a nafta no falla es porque el drama es gnc, pero hasta que no ponga el retorna de combustible, porque sin el se me jode la bomba de nafta, no voy a poner la bomba nueva , asi que tendra que esperar para probarlo a nafta, tengo todo los materiales pero me falta algo muy importante , ganas :lol: :lol: :lol:

Shadow , ojala tuviese un multimetro para probar la bobina , tenes algun a forma casera para probar aver si la bobina esta buena

Torinots1975 tu recomedacion tambien es algo logico , en este caso esta todo en su lugar, eso si , el distribuidor tiene juego por todos lados , tengo uno listo para colocar, creo que hoy domingo lo voy a cambiar.

Lo raro de esto es que desde ayer que se compuso solo no fallo mas y volvio a andar un violincito, igualmente limpie las bujias
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

le agarro cagaso y por eso se porto bien jajajaja
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

No se como es que manejas pero es probable que le faltase una buena cagada a palos. Si empasta las bujias andando rapido y a gas le esta entrando aceite a la camara de combustion habra que ver si son aros o retenes de valvulas como dijiste antes.
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:No se como es que manejas pero es probable que le faltase una buena cagada a palos. Si empasta las bujias andando rapido y a gas le esta entrando aceite a la camara de combustion habra que ver si son aros o retenes de valvulas como dijiste antes.
Desde ya que le hace falta una buena cagada a palos , pero viste como es la ciudad, las calles llenas de posos y encima no sabes cuando algun boludo te va a hacer una mala maniobra y te pegas el palo o alguno cruza sin mirar, asi que espero la ruta para descarbinzarla y darle a fondo, como dice el de la propaganda , " lo que de"
Un abrazo, Gustavo

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Negro un multimetro es un Tester, pero no lo conocen por ese nombre que es el real, las dos primeras fotos, esas bujjias estan joyas estan colo ladrillo opaco por lo que llego a distinguir, si es color ladrillo claro o tirando a blanco significa que le falta morfia ese cilindro, y la tercer foto por lo que veo no se si vos tenes gas o no pero es muy parecido a que te esta tirando un poquito de aceite te consume aceite?????
fijate por que puede ser que se te haya levantado un reten y te este rompiendo la pelotas y cuando limpia en alta funciona joya fijate
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Es que no tengo tester.
lo estoy usando a gnc hace dos meses no sabe lo que es nafta y las bujias salen casi blancas, pero alrededor dela base de la rosca de la bujia, hay carbon pegado. en la 3º foto , hay carbon hasta en el elcetrodo de la bujia .
Aceite me esta morfando y a lo pavote, pero no fuma nada, otra cosa rara es que esta a gnc y el caño de escape esta negro como cuando lo tenes a nafta
Un abrazo, Gustavo

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

a listo me matastes yo el gas el unico que concozco es el de cocina, y ningno mas, ahora si la bujia te sale blaca es decir que ese gas no es rico es pobre y lo negro es residuo de la cobustion o aceite y fuma por que es el negro que ves en el escap
te estoy metiendo un formulaje de gas de una empresa petrolera asi controlamos el gas pobre y el gas rico
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

T380W
Torino S

Mensaje por T380W »

Indio pero tiene nafta el tanque??. puede ser que este funcionando con ambos combustibles por eso la falla.

Responder