Diferencial TSX
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 25 Abr 2012, 22:46
Diferencial TSX
Hola como estan? soy nuevo en el foro y tengo muchas preguntas para los que saben de de los torinos, la primera y principal es que tengo una cupe tsx 78 y la verdad no se si tiene autoblocante, uno me dijo que no y otro que si, queria saber como me doy cuenta si lo tiene, desde ya muchas gracias
Re: diferencial tsx
hola amiguito, yo tuve una tsx original 78 y t puedo decir que no tiene, creo que la zx o el gr si, para darte cuenta, hacela patinar en tierra y si aran las dos ruedas tiene, sino sacale la tapa del diferencial, pero eso es mas laburo.
salu2
salu2
FORD Y CHEVROLET SON COMO RIVER Y BOCA, EL TORINO ES LA SELECCION: "LO MEJOR DE LO NUESTRO"
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: diferencial tsx
Levanta el auto y gira una rueda la otra tambien tiene que girar
Un abrazo, Gustavo
Re: Diferencial TSX
En primer lugar te doy la bienvenida. En segundo completo y corrijo el concepto del "Señor Indio". Las TSX cuando salieron, promocionaban que venían con diferencial autoblocante. Es decir, que traer lo traían, es solo que probablemente no todas, o a más de una se le habrá roto, y se lo cambiaron, seguramente por no usar la grasa correspondiente.
Para saber si tenés o no diferencial autoblocante, levantá el auto de atrás. Que queden en el aire ambas ruedas. Dejás la caja en punto muerto. Girá a mano una rueda. Si la otra gira en sentido contrario a ésta, NO tenés diferencial autoblocante. Si en cambio, la otra rueda, gira en el mismo sentido que aquella que girás a mano, SÍ tenés blocante.
En éste último caso, cuando cambies el lubricante, tenés que poner uno específico para el mismo. Un abrazo.
Para saber si tenés o no diferencial autoblocante, levantá el auto de atrás. Que queden en el aire ambas ruedas. Dejás la caja en punto muerto. Girá a mano una rueda. Si la otra gira en sentido contrario a ésta, NO tenés diferencial autoblocante. Si en cambio, la otra rueda, gira en el mismo sentido que aquella que girás a mano, SÍ tenés blocante.
En éste último caso, cuando cambies el lubricante, tenés que poner uno específico para el mismo. Un abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Diferencial TSX
Y yo que dije? que si gira una rueda, la otra tambien tiene que girar, obviamente en un diferencial comun, cuando giras una rueda la otra lo hace en sentido contrario, en el autoblocante , las dos giran en el mismo sentido, solo que simplifique la respuesta, por otro lado , no dije que todas las TSX traian autoblocante, ni mencione eso , de hecho , muchas de ellas tiene diferencial comun, Ale tubo el OGT de que le vino con autoblocante y caja 3,54, que combinacion, lpm!!!!!!!!!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:En primer lugar te doy la bienvenida. En segundo completo y corrijo el concepto del "Señor Indio". Las TSX cuando salieron, promocionaban que venían con diferencial autoblocante. Es decir, que traer lo traían, es solo que probablemente no todas, o a más de una se le habrá roto, y se lo cambiaron, seguramente por no usar la grasa correspondiente.
Para saber si tenés o no diferencial autoblocante, levantá el auto de atrás. Que queden en el aire ambas ruedas. Dejás la caja en punto muerto. Girá a mano una rueda. Si la otra gira en sentido contrario a ésta, NO tenés diferencial autoblocante. Si en cambio, la otra rueda, gira en el mismo sentido que aquella que girás a mano, SÍ tenés blocante.
En éste último caso, cuando cambies el lubricante, tenés que poner uno específico para el mismo. Un abrazo.
Ahora sacame de una duda , Jorgito, ¿que lubricante lleva?
Un abrazo, Gustavo
Re: Diferencial TSX
En las estaciones de servicio en general no tienen. Tengo puesto un Texaco, pero no sé bien el nombre. El año pasado cuando fuí a Diferenciales Ricardo, me dió el nombre de otro lubricante para esos diferenciales de deslizamiento controlado. Te voy a averiguar Gustavo.
Saludos.
Saludos.
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Diferencial TSX
Exacto, aquí, hace casi 4 años, comprobación en el 505, justamente para ver si andaba....
(además de escuchar lo bien que andan los semiejes
)
http://www.youtube.com/watch?v=lwJyh3rSK8I
(además de escuchar lo bien que andan los semiejes

http://www.youtube.com/watch?v=lwJyh3rSK8I

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Diferencial TSX
"Molerpa", me habrás leído despotricar contra el p___ XD 3 de mi "petrolera". Pero si hay alguna virtud en el auto, más allá del andar, del tren delantero que sale $ 2,50, eso es el diferencial. Los palieres son más fuertes que los de los Dana 44. Son impresionantes. Ahí los franceses, se pasaron. Saludos.
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Diferencial TSX
Esto es con palieres tipo homocinética... Sólo lo trajeron los STi 79 al 80, SRi, y SRDT. Ni el Diesel aspirado, ni el 504, 505 rural, ni otro. Sólo los sedanes indicados. Y es más fuerte aún, porque el Turbo Injection de 150, 180, 200 hp tuvo los mismos. Y es el mismo diferencial del 405 SRix4, Mi16x4 o T16.
Eje Rígido:

SRi- SRDT - Turbo Injection


Eje Rígido:

SRi- SRDT - Turbo Injection



505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Diferencial TSX
En el primer caso del sistema de suspensión independiente, es con frenos a tambor (pre 85 para 504 y 505, en el 604 nace ya con discos), luego vino con frenos a disco.
* Si, leyeron bien. El 504 a finales del 70 cambió y tenía éste tren trasero (pero con menos trocha)
* Si, leyeron bien. El 504 a finales del 70 cambió y tenía éste tren trasero (pero con menos trocha)

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Diferencial TSX
Muchachos, alguien sabe cuál fué el motivo que la ZX ya no lo trajera ni siquiera de serie? no dió el resultado esperado en la TSX ? cuestión de costos? no justificaba el mismo? Merma de performance ?Saludos. Iván 07.
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Diferencial TSX
Merma de performance no creo, dado que a la hora de acelerar suma muchísimo. Y en líneas generales, es una mejora en cuanto a la seguridad, pues, la tendencia siempre es la misma. (sin autoblocante es más impredecible, depende como vayan "mordiendo" las ruedas)
Estimo que va de la mano con los costos, y de las ganas de Renault de matar al modelo, para poder vender su deportivo tracción delantera, con motor no propio (Fuego)
Estimo que va de la mano con los costos, y de las ganas de Renault de matar al modelo, para poder vender su deportivo tracción delantera, con motor no propio (Fuego)

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Diferencial TSX
¿Qué hacen cosas de peyó en este foro SANTO?
Un gran abrazo Moler
Pablo.




Un gran abrazo Moler



Pablo.
380W '67.
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Diferencial TSX
Y, vio Doctor... viene muy impoluto... cada tanto lo contamino un poco 


505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Diferencial TSX
Lo que yo escuché de varios talleres especializados en la materia, es que los destruían relativamente fácil a los autoblocantes en aquella época. Será por el lubricante, o por lo que fuera. Alguna ZX o GR lo han de haber traído, es solo que también hay que ponerse en el momento del país. Se buscaría abaratar costos en los autos, para medianamente ser competitivos en el mercado. Saludos.