Auto nuevo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Mirko_TS
- Torino 300 S
- Mensajes: 239
- Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
- Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba
Auto nuevo
Hola a todos:
Me compré una camioneta 4x4, Land Rover Discovery, Año 1997, Diesel con caja automática y 160.000 km.. Está en muy buen estado. La pintura tiene algunas pequeñas rayas, sobre todo en el techo, y el tapizado está impecable, salvo el techo que se ha despegado un poco. Aparentemente nunca fue usada verdaderamente como 4x4 o para turismo extremo.-
El motor tiene algunas transpiraciones que el mecánico está investigando, pero no parece estar en mal estado. Además por el estado general del vehículo, parecería que el dueño era un tipo cuidadoso y es raro que quien lo cuide por fuera lo descuide por dentro, salvo que no supiera nada de mecánica.-
Estoy contento con la compra. No sé si es un gran auto, pero es un auto grande, que es lo que yo necesito por la familia que tengo.-
Este vehículo es ideal para la zona donde vivo y seguramente podré disfrutarlo en familia.-
Tengo un Toyota Cressida 1981 (desde hace 8 años) y mis amigos me decían: "Vendé el Torino y comprate un auto 0 km.". ¡¿Están locos!?. ¡El Torino ni se vende ni se negocia!.-
A partir del lunes (en que cerré trato y me la entegaron) tendré que aprender a andar en este otro tipo de vehículo.-
Bueno, amigos, quería compartir con ustedes este momento; porque estoy contento de verdad. Esperé pacientemente hasta que pude comprármelo y no fue en vano.-
Un abrazo.-
Me compré una camioneta 4x4, Land Rover Discovery, Año 1997, Diesel con caja automática y 160.000 km.. Está en muy buen estado. La pintura tiene algunas pequeñas rayas, sobre todo en el techo, y el tapizado está impecable, salvo el techo que se ha despegado un poco. Aparentemente nunca fue usada verdaderamente como 4x4 o para turismo extremo.-
El motor tiene algunas transpiraciones que el mecánico está investigando, pero no parece estar en mal estado. Además por el estado general del vehículo, parecería que el dueño era un tipo cuidadoso y es raro que quien lo cuide por fuera lo descuide por dentro, salvo que no supiera nada de mecánica.-
Estoy contento con la compra. No sé si es un gran auto, pero es un auto grande, que es lo que yo necesito por la familia que tengo.-
Este vehículo es ideal para la zona donde vivo y seguramente podré disfrutarlo en familia.-
Tengo un Toyota Cressida 1981 (desde hace 8 años) y mis amigos me decían: "Vendé el Torino y comprate un auto 0 km.". ¡¿Están locos!?. ¡El Torino ni se vende ni se negocia!.-
A partir del lunes (en que cerré trato y me la entegaron) tendré que aprender a andar en este otro tipo de vehículo.-
Bueno, amigos, quería compartir con ustedes este momento; porque estoy contento de verdad. Esperé pacientemente hasta que pude comprármelo y no fue en vano.-
Un abrazo.-
Omar
Me alegro muchisimo por vos, que pudiste comprarte la camioneta. Te felicito, ademas como me gusta la discovery!!!! es una terrible camioneta.
La verdad me encanta, y esas ventanillas que tiene le dan un toque Off road muy bueno.
Eso si, no te vas a salvar: footo foto foto fotooooooo!!!!!!!!!!
Gastón
La verdad me encanta, y esas ventanillas que tiene le dan un toque Off road muy bueno.
Eso si, no te vas a salvar: footo foto foto fotooooooo!!!!!!!!!!
Gastón
TORINO TS 1974
- Mirko_TS
- Torino 300 S
- Mensajes: 239
- Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
- Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba
Agradecimiento
Gracias Gastón:
Sí, les debo las fotos de esta y otras de la Coupé Torino. Sobre todo del interior de esta última. Pronto las mandaré.-
Un abrazo.-
Sí, les debo las fotos de esta y otras de la Coupé Torino. Sobre todo del interior de esta última. Pronto las mandaré.-
Un abrazo.-
Omar
- Mirko_TS
- Torino 300 S
- Mensajes: 239
- Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
- Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba
Si Gastón, tiene el motor 300 TDI según el manual.-
Es el motor Maxium 2.5, el mismo que equipa a las camionetas Blazer de Chevrolet y las Ford Ranger.-
Es un motor un poco complicado (según dichos de los que saben), pero noble. La gran ventaja es que se consiguen repuestos de Land Rover o Maxium y, en este caso, los podés comprar hasta en los Kioscos de cigarrillos y son más baratos.-
Lo que yo no sabía es que siempre anda en 4x4 y tiene tres diferenciales, uno en cada eje y otro en el centro (debajo del conductor). Y que el eje delantero es un eje rígido sin semiejes, sin bujes, sin manchones, sin crucetas, sin parrillas, sin tensores, nada que se gaste. Dicen que es un pequeño tanque de guerra, que solo le faltan cremalleras.-
Espero que así sea.-
Bueno, pronto seguiré interiorizándome más sobre el tema.-
Un abrazo.-
Es el motor Maxium 2.5, el mismo que equipa a las camionetas Blazer de Chevrolet y las Ford Ranger.-
Es un motor un poco complicado (según dichos de los que saben), pero noble. La gran ventaja es que se consiguen repuestos de Land Rover o Maxium y, en este caso, los podés comprar hasta en los Kioscos de cigarrillos y son más baratos.-
Lo que yo no sabía es que siempre anda en 4x4 y tiene tres diferenciales, uno en cada eje y otro en el centro (debajo del conductor). Y que el eje delantero es un eje rígido sin semiejes, sin bujes, sin manchones, sin crucetas, sin parrillas, sin tensores, nada que se gaste. Dicen que es un pequeño tanque de guerra, que solo le faltan cremalleras.-
Espero que así sea.-
Bueno, pronto seguiré interiorizándome más sobre el tema.-
Un abrazo.-
Omar
Interesante, lo que contas. Me intriga saber como funciona el diferencial central, como reparte la potencia a los ejes motrices. Me supongo que este sera una suerte de "autoblocante", tambien me imagino que el trasero sera del mismo tipo. Una pregunta, si bien es 4x4 permanente, tiene caja reductora???
Espero no ser molesto, pero me gustan mucho ese tipo de vehiculos.
Gastón
Espero no ser molesto, pero me gustan mucho ese tipo de vehiculos.
Gastón
TORINO TS 1974
- Mirko_TS
- Torino 300 S
- Mensajes: 239
- Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
- Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba
Gastón:
Tu pregunta no molesta, al contrario. Poco sé de mecánica y en consecuencia poco puedo aportar al foro en este aspecto. No obstante, he leido el manual y hablado con el mecánico (que además es guía de turismo extremo).-
Sí tiene caja reductora, para seleccionar alta y baja. Esta caja también sirve para controlar el diferencial central (conocido como "Bloqueo de diferencial"). Normalmente se circula con el diferencial central (el que está debajo del conductor) desbloqueado; es decir, funciona como un diferencial común, repartiendo la potencia y velocidad entre las ruedas delanteras y traseras según lo necesite. Esto es necesario, porque al traccionar permanentemente en 4x4, los ejes (o ruedas) delanteras y traseras deben girar en forma repartida según lo exijan las condiciones de marcha.-
Y hay una función (en la caja reductora, la de alta y baja) que permite bloquear el funcionamiento del diferencial central, haciendo que los árboles de transmisión delanteros y traseros estén (efectivamente) trabados entre sí, de modo que ambos giran a la misma velocidad. Esta es una función normal -dice el manual- de todo vehículo con tracción en las cuatro ruedas y mejora la adherencia, en terrenos sueltos o resbaladizos (barro o nieve).-
Bueno, espero que te haya servido la explicación, un poco mía y un poco del manual.-
Un abrazo.-
Tu pregunta no molesta, al contrario. Poco sé de mecánica y en consecuencia poco puedo aportar al foro en este aspecto. No obstante, he leido el manual y hablado con el mecánico (que además es guía de turismo extremo).-
Sí tiene caja reductora, para seleccionar alta y baja. Esta caja también sirve para controlar el diferencial central (conocido como "Bloqueo de diferencial"). Normalmente se circula con el diferencial central (el que está debajo del conductor) desbloqueado; es decir, funciona como un diferencial común, repartiendo la potencia y velocidad entre las ruedas delanteras y traseras según lo necesite. Esto es necesario, porque al traccionar permanentemente en 4x4, los ejes (o ruedas) delanteras y traseras deben girar en forma repartida según lo exijan las condiciones de marcha.-
Y hay una función (en la caja reductora, la de alta y baja) que permite bloquear el funcionamiento del diferencial central, haciendo que los árboles de transmisión delanteros y traseros estén (efectivamente) trabados entre sí, de modo que ambos giran a la misma velocidad. Esta es una función normal -dice el manual- de todo vehículo con tracción en las cuatro ruedas y mejora la adherencia, en terrenos sueltos o resbaladizos (barro o nieve).-
Bueno, espero que te haya servido la explicación, un poco mía y un poco del manual.-
Un abrazo.-
Omar
- McGiver
- Torino ZX
- Mensajes: 1131
- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
- Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
- Contactar:
Tiene traccion Intergal igual que los audi, los lancia y los porsche, eso le da mucha mas tenida, evita derrapes y lo hace muchisimo mas estable y seguro... debe ser una belleza, el tema de 4x4 es cuando esta andando en baja, habria que ver que distribucion de fuerza tiene en alta ( el el caso de porsche es 40% adelante y 60% atras )
Igualmente FElicitaciones y que lo disfrutes
Igualmente FElicitaciones y que lo disfrutes
Felicitaciones por la compra!!! ahora a disfrutarla.
No sabía que el Dicovery era tracción permanente en las 4 ruedas, todos los días se aprende algo nuevo......
Te cometo que si bien no es algo raro que tenga diferencial central (por ejemplo Mitsubishi también usa ese sistema), la realidad es que no todos los 4x4 lo traen.... es más, son los menos.
Es un muy buen sistema para 4x4 extremo.
No sabía que el Dicovery era tracción permanente en las 4 ruedas, todos los días se aprende algo nuevo......
Te cometo que si bien no es algo raro que tenga diferencial central (por ejemplo Mitsubishi también usa ese sistema), la realidad es que no todos los 4x4 lo traen.... es más, son los menos.
Es un muy buen sistema para 4x4 extremo.
yo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
- yoel_GR
- Torino SE
- Mensajes: 681
- Registrado: 22 May 2007, 16:48
- Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)
muy buena compraaaaa
queremos
fotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto
salu2
queremos
fotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us