Tengo un problema en la direccion hidraulica, está dura, o mas bien no esta dura sino que cuando doblo hacia un lado no vuelve hacia el centro.
El que me la alinea me dice que tiene 1 grado de avance, y lo que quiero saber es si necesito darle mas avance o si tengo problemas en la caja o la direccion hidraulica...
Saludos
DIRECCION HIDRAULICA-AVANCE
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Pablo
- Torino ZX
Re: DIRECCION HIDRAULICA-AVANCE
Un grado de avance es muy poco, diría que casi nada. La dirección manual lleva 6º. La hidráulica suele llevar un poco más. Tratá que esté igual en ambas ruedas.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Gracias Pablo, le voy a comentar al que me la atiende..
La idea era llevarlo un poco mas de avance, él me habia dicho algo de 5º, pero como no tengo referencias no quiero hacer cagada....
Abrazo
La idea era llevarlo un poco mas de avance, él me habia dicho algo de 5º, pero como no tengo referencias no quiero hacer cagada....
Abrazo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Hacele caso a Pablo , que la tiene bien lunga, un capo, el tipo
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
Gracias Gus por los conceptos!!!
Bander, quedate tranquilo que dándole más o menos avance no hacés cagadas.
Si tenés un modelo pre 74, el avance se regula desde el brazo trasero de la parrilla superior (el sistema no es muy efectivo). Si tenés un post 74, el avance se regula desde la barra inferior que va del brazo a la carrocería (este sistema es más efectivo).
Si tenés pre 74 y no llegás al avance óptimo con la regulación del brazo trasero de la parrilla superior, puede suceder que tengas los bujes de goma de la barra arruinados. Si no están arruinados, podés ir poniendo arandelas de suplemento entre la barra y la goma, hasta que el avance te de en la medida adecuada. De esta forma, hacés la corrección como si tuvieras un post 74...
El efecto esencial del avance es que cuando vos vas en línea recta el auto vaya estable, sin tendencia a ir hacia izquierda o derecha, sin sentido, como país tercermundista. Además, es lo que genera el efecto de que la dirección vuelva sola cuando largás el volante luego de doblar.
Si le dás mucho avance, este efecto se hace más notorio (el auto va más estable en línea recta, y la dirección vuelve más rápida). Como contrapartida, es algo más "lento" el efecto al doblar en bajas velocidades.
Si le das poco avance, el auto se pone más arisco y hay que llevarlo más finito, y tenés que "traer" el volante cuando doblás. Como contrapartida la dirección "ataca" más rápido en maniobras lentas.
Así que no podés hacer cagadas con ésto.
Alguno que tenga DH podrá contarnos cuánto tiene de avance y cómo funciona.
Pablo.
Bander, quedate tranquilo que dándole más o menos avance no hacés cagadas.
Si tenés un modelo pre 74, el avance se regula desde el brazo trasero de la parrilla superior (el sistema no es muy efectivo). Si tenés un post 74, el avance se regula desde la barra inferior que va del brazo a la carrocería (este sistema es más efectivo).
Si tenés pre 74 y no llegás al avance óptimo con la regulación del brazo trasero de la parrilla superior, puede suceder que tengas los bujes de goma de la barra arruinados. Si no están arruinados, podés ir poniendo arandelas de suplemento entre la barra y la goma, hasta que el avance te de en la medida adecuada. De esta forma, hacés la corrección como si tuvieras un post 74...
El efecto esencial del avance es que cuando vos vas en línea recta el auto vaya estable, sin tendencia a ir hacia izquierda o derecha, sin sentido, como país tercermundista. Además, es lo que genera el efecto de que la dirección vuelva sola cuando largás el volante luego de doblar.
Si le dás mucho avance, este efecto se hace más notorio (el auto va más estable en línea recta, y la dirección vuelve más rápida). Como contrapartida, es algo más "lento" el efecto al doblar en bajas velocidades.
Si le das poco avance, el auto se pone más arisco y hay que llevarlo más finito, y tenés que "traer" el volante cuando doblás. Como contrapartida la dirección "ataca" más rápido en maniobras lentas.
Así que no podés hacer cagadas con ésto.
Alguno que tenga DH podrá contarnos cuánto tiene de avance y cómo funciona.
Pablo.
380W '67.
- jgcastells
- Torino ZX
No tenía ni idea de esto, en 8 años usando mi Toro nunca se tocó.
Si alguno tiene data que la pase 

- torinots1975
- Torino ZX
El Indio tiene razón, la tenes clarisima.Pablo escribió:
Pablo.
Como los alineadores hacen su trabajo y solo me limito a buscar otro, si el auto no quedo bien, nunca me puse a buscar data de los efectos según los grados de avance de la comba.
Gracias (también también por ese numerito mágico 1031 mm entre torretas)
Pablo.