Ahí tenés las marcas para colocar la cadena y el engranaje de bronce es a presión. Arriba, la tapa de válvulas lleva una junta de goma q encastra en la tapa. Lo que pasa es que aveces la tapa de distribución no queda a nivel con la tapa de cilindros y le ponen sella juntas.
Muchas gracias FANTASMA, de diez!! O sea solo hay que contar 12 eslabones y listo, no importa la posicion del cigueñal y el arbol de levas?
Si, por eso debe haber tenido esa junta, para que quede todo a nivel. Ayer me fui a preguntar en los negocios y me vendieron el papel para hacer la junta directamente, asi que ya tenemos todo para empezar a armar . Despues les cuento!!
Ignacio Emilio Bianchi www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
Son 32 eslabones xa el 4 bancadas. O 30 eslabones para el 7 bncadas.
Todo esto partiendo de que:
1-Ponés el engranaje de levas con el perno para abajo y la marca 0 al costado derecho(el engranaje esta agarrado x 3 tornillos y guiado x un perno)
2_Ponés el cigueñal de manera q la marca O del engranaje quede a la derecha y al centro.
3_ Entre la marca O del egranaje superior y la marca O del engranaje inferior debe haber 30 eslabones si es 7 bancadas o 32 si es 4 bancadas.
*Se supone q la cadena trae dos eslabones negros, q son los q deben coincidir con las marcas.
De todas maneras, tenés q dejar el pistón 1 en pms y las válvulas del 1 en cruce. y ahí colocar la cadena. Lo mejor es dejar el pero para abajo y el punto O para abajo. En la próxima foto te lo marco con rojo...
Eh si gracias Fantasma!! asi mas o menos pusimos la cadena, lo unico que no vi lo del perno, espero haya estado bien, igual no importa porque casi muero con lo que me paso. Al estar armando el frente el chango que me lo estaba haciendo me dice che loco esto tiene los tornillos de la tapa flojos!!! Uhuhuh le digo, suerte que te diste cuenta... va a ajustarlos y giraba y giraba... lo saca, ESTABA CORTADO!!!!!!!!! Ve otro, CORTADO!!! TRES TORNILLOS DE LA TAPA DE CILINDROS CORTADOS Y LA RECONTRA P MADRE QUE LO RE MIL P , encima los dos primeros que agarran el arbol de levas. Ahora voy a tener que desarmar la tapa para cambiar esos tornillos del or..o.
Como Yo tenia una Expo, le pedi que lo arme igual y que se haga m para ir a la expo y nada mas, total cuanto tiempo habra andado asi. La cuestion es que hacia un ruido como si golpeara de vez en cuando y se salia de punto me parece. No lo pudimos hacer que ande.
Lo que me llama la atencion es que Yo tengo el Toro hace 5 años y siempre anduvo como un reloj ingles. Temperatura siempre a 70 o 80, arrancaba al toque, regulaba de veinte, nunca un ruido en el motor. Pienso que por ahi, la cadena nueva con el tensor le dio mas tension al conjunto y por eso no pudo andar con los tornillos cortados?
La cuestion que lo deje porque me dio miedo hacerlo percha y ahora... a desarmarrrrrrrr, y lo pero de todo, anda sabe con lo que me voy a encontrar, que desgracia, estoy amargadisimo!!!!
Si Loco, cambie todo, todo nuevo le puse, menos el engranaje de la bomba y el sin fin de bronce que en realidad lo pedi a todo toro y Leandro se confundio y me mando el de 7 bancadas, encima me di cuenta cuando ya estaba armado y tuve que desarmar todo de vuelta para sacarlo y le tuve que poner el que tenia que en realidad no estaba tannn mal.
Ahora me parece que voy a dejar de renegar y le voy a llevar a mi mecanico que me ve el Galaxy, a el le tengo plena confianza. No le lleve antes porque ya saben como somos algunos jejjeje, a mi no me gusta que me urguen el auto Y MENOS EL TORO jejejejje entonces trato de hacerle TODO yo.
Siempre que va a un taller vuelve con algun "detalle" nuevo. Pero bue... para sacar la tapa de cilindros y sacar los pedazos de tornillo que quedaron en el block y encima, por mas que el motor siempre anduvo increiblemente, cuando abres no sabes con que te vas a encontrar, prefiero llevarselo a el.
Que cagada realmente y pensar que se venian la patitas que estan tannnnn postergadas, y bue... estoy amargadisimo!!!
Amigos, como les conte al desarmar me di con que el toro tiene tres bulones cortados. Donde consigo estos bulones?? Son especiales o me voy a una bulonera y listo??
hola descerebrado (al igual que yo) estamos peleando contra una máquina que no merece ni una puteada, hoy estuve a punto de pegarle mazazos de 4kg al motor de mi ZX pero, me senté, me serví (Y chupetié) un vodka y me dije "mañana será otro día".
A ver si esto te sirve
Cuando armé el motor cambié los tornillos de la tapa. Fuí con uno viejo a la bulonera y me dió los mismos, asique supongo que en cualquier bulonera se consiguen. Saludos