extraccion de tapa de cilindros.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
extraccion de tapa de cilindros.
se puede extraer la tapa de cilindros del 4 bancadas sin sacar el frente de la distribucion??
Re: extraccion de tapa de cilindros.
si se puede,lo unico a tener en cuenta es fijar el engranaje del arbol de levas para que no se corra el punto,en el manual mr 61 hay una explicacion de como hacerlo
Re: extraccion de tapa de cilindros.
También es importante tener a Rubén PEUCHELE cerca, para que la saque.






- gladiatort1000cba
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Re: extraccion de tapa de cilindros.
con lo unico que vas a parir es con el multiple de escape, en la 380 fue un suplicio!
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: extraccion de tapa de cilindros.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:También es importante tener a Rubén PEUCHELE cerca, para que la saque.![]()
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te pensaba llamar avos que te tengo cerquita jejejje
- Interceptor
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Re: extraccion de tapa de cilindros.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:También es importante tener a Rubén PEUCHELE cerca, para que la saque.![]()
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Y la Momia no sirve?????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- elindio
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Re: extraccion de tapa de cilindros.
El tema no es sacarla , el tema es cuando la pones de nuevo que quede bien sellada la tapa con el frente de distribucion
Un abrazo, Gustavo
- gladiatort1000cba
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Re: extraccion de tapa de cilindros.
coincido con el indio, ya que estas, controlas la cadena, engranajes y tensores, de paso pones una junta nueva en el frente de distribucion.elindio escribió:El tema no es sacarla , el tema es cuando la pones de nuevo que quede bien sellada la tapa con el frente de distribucion
INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: extraccion de tapa de cilindros.
si, en eso tienen razon, lo que pasa es que queria desarmar lo menos posible para ver como estaba de aros y pistones.
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- Torino ZX
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Re: extraccion de tapa de cilindros.
Pero para ver aros y pistones...tenés que desarmar todo. Sacando la tapa no verás más que el lomo de los pistones. Tenés que sacar cárter, bielas, tapa y frente. O sea..todo.
saludos

saludos
Re: extraccion de tapa de cilindros.
si, ya se que tengo que sacar el carter. para poder sacar los pistones.-EL FANTASMA- escribió:Pero para ver aros y pistones...tenés que desarmar todo. Sacando la tapa no verás más que el lomo de los pistones. Tenés que sacar cárter, bielas, tapa y frente. O sea..todo.![]()
saludos
pero mcreo que el frente y distribucion no hace falta o si???????
Re: extraccion de tapa de cilindros.
¡¡¡ Hola Torinero !!! Debido a que se sopló la junta de tapa de cilindros, tuve que hacer ese trabajo sobre un 7B pero, no difiere en demasía con un 4B.
Si no tenes pluma o malacate, buscate un compañero con ganas de hacer fuerza.
Una vez que sacaste el múltiple de admisión (tarea que podes omitir con el riesgo de que, si está algo deteriorada, en el momento de extraer la mole, te pueda llegar a joder la pieza. Yo opte por sacarla antes de remover la tapa) y separaste el múltiple de escape (sin necesidad de desligar este con los tubos) pasa una cadena por dos vástagos de admisión y otra por los de escape, cosa que te permita levantarla uno de cada lado.

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Antes de extraer la tapa, asegurate la fijación de de engranaje y cadena (te muestro un invento no registrado)

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Y por último, tal cual te lo advirtieron, el problema es la junta del frente de distribución que, seguro, resultará dañada.

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Espero que te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tu disposición.
Un abrazo
Si no tenes pluma o malacate, buscate un compañero con ganas de hacer fuerza.
Una vez que sacaste el múltiple de admisión (tarea que podes omitir con el riesgo de que, si está algo deteriorada, en el momento de extraer la mole, te pueda llegar a joder la pieza. Yo opte por sacarla antes de remover la tapa) y separaste el múltiple de escape (sin necesidad de desligar este con los tubos) pasa una cadena por dos vástagos de admisión y otra por los de escape, cosa que te permita levantarla uno de cada lado.

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Antes de extraer la tapa, asegurate la fijación de de engranaje y cadena (te muestro un invento no registrado)

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Y por último, tal cual te lo advirtieron, el problema es la junta del frente de distribución que, seguro, resultará dañada.

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Espero que te sea de utilidad, cualquier cosa estoy a tu disposición.
Un abrazo
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- Torino ZX
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Re: extraccion de tapa de cilindros.
Poder se puede, es q te va a estorbar y x lo q vale la junta de distribución...yo creo q llegado el caso es mejor sacar el frente.
Saludos
Saludos
- Interceptor
- Torino ZX
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Re: extraccion de tapa de cilindros.
Ya que estás en el baile, sacá el frente de distribución.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: extraccion de tapa de cilindros.
Les digo sinceramente, es la primera y última vez que hago esto de sacar la tapa de cilindros por separado.
Me lleva más trabajo, pero menos tiempo, sacar todo el motor (Con caja incluida) y poder hacer el recambio de juntas, frentear y poner en orden la distribución que andar encaramandome por sobre los guardabarros para sacar los restos de las juntas.
Además, al sacar el frente de distribución, puedo verificar y/o reparar las probables picaduras en el vano de la bomba de agua, verificar la tensión de cadena, desgaste del tensor, del sinfin de bomba de aceite y distribuidor,etc, etc, etc., en pocas palabras, un trabajo mejor hecho.
Un abrazo
Me lleva más trabajo, pero menos tiempo, sacar todo el motor (Con caja incluida) y poder hacer el recambio de juntas, frentear y poner en orden la distribución que andar encaramandome por sobre los guardabarros para sacar los restos de las juntas.
Además, al sacar el frente de distribución, puedo verificar y/o reparar las probables picaduras en el vano de la bomba de agua, verificar la tensión de cadena, desgaste del tensor, del sinfin de bomba de aceite y distribuidor,etc, etc, etc., en pocas palabras, un trabajo mejor hecho.
Un abrazo