cambio de caja
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
cambio de caja
1ra: 2.83:1 3.54:1
2da:1.85:1 2.31:1
3ra:1.38:1 1.50:1
4ta:1.00:1 1.00:1
coupe ts coupe zx
Esta es la tabla de relaciones de cajas ts y zx, quisiera q alguien me pueda explicar como se interpreta estas relaciones, q caja es mas larga, si combiene cambiar la caja de la ts por una de zx
2da:1.85:1 2.31:1
3ra:1.38:1 1.50:1
4ta:1.00:1 1.00:1
coupe ts coupe zx
Esta es la tabla de relaciones de cajas ts y zx, quisiera q alguien me pueda explicar como se interpreta estas relaciones, q caja es mas larga, si combiene cambiar la caja de la ts por una de zx
Re: cambio de caja
Si con "más larga", te referías a con cual tendrías mayor velocidad final, te digo que ambas son iguales. La 4ª velocidad en ambas es directa (1 a 1).
La ZF 2,83 (vos le llamás TS), tiene una 1ª, 2ª y 3ª velocidad más largas que la ZF 3,54 (vos le llamás ZX, pero vino también en las TSX, GR (629) y los Torino 300/300 S; L y S).
No sé si te respondí, y se entendió bien. Avisáme. Saludos.
La ZF 2,83 (vos le llamás TS), tiene una 1ª, 2ª y 3ª velocidad más largas que la ZF 3,54 (vos le llamás ZX, pero vino también en las TSX, GR (629) y los Torino 300/300 S; L y S).
No sé si te respondí, y se entendió bien. Avisáme. Saludos.
Pasa q tengo una ts 74 hace 4 años a la cual le hice reparar la caja y selectora y anda de mil maravillas, por cosas del destino u "ojete" pude adquirir una zx 80, no es q este hecha pelota la caja,solo salta la segunda cada tanto, pero mi intencion era meterle el cambiaso de caja porque pienso quedarme en un futuro solo con la zx, pero esto lo haria si la gente del foro me ayuda a tomar esta decicion para no hacer macanas
La ZX de fábrica, venía con una relación final, un poquito más larga que las TS (624/626). Calculo que por ello venía con la ZF 3,54, con las tres primeras marchas un poquito más cortas.
De todas maneras, lo de la 2ª que salta, por lo que sé no es un arreglo caro para hacerlo. Saludos.
De todas maneras, lo de la 2ª que salta, por lo que sé no es un arreglo caro para hacerlo. Saludos.
Claro, la zx tiene el diferencial 3.07:1 q es mas largo,entonces la unica diferencia esta en la salida de abajo, con la caja de ts en la zx pierdo pique entonces pero no velocidad final ,si es q entendi bien
Yo tengo puesta la caja d la ts en la zx, si pierde pique pero es lo mas a mano q tenia, eso si la ts cuando la probé daba miedo lo q empujaba con la caja d la zx que también le salta la 2da, pero la ts esta parada y la zx no le doy descanso.
- torinots1975
- Torino ZX
Es que la ZX al tener un diferencial mas largo lo compensa con una caja (la 3.54) con relaciones 1° y 2° mas cortas, ahora si pones un una caja 3.54 con diferencial 3.31 (de TS) te queda como una TSX con una salida tremenda. Yo pondría diferencial y caja de ZX pero con rodado 15 para tener una salida aceptable y una velocidad final mayor que la TS y ZX originales.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
asi arme la tsx yo! y andaba re lindo!torinots1975 escribió:Es que la ZX al tener un diferencial mas largo lo compensa con una caja (la 3.54) con relaciones 1° y 2° mas cortas, ahora si pones un una caja 3.54 con diferencial 3.31 (de TS) te queda como una TSX con una salida tremenda. Yo pondría diferencial y caja de ZX pero con rodado 15 para tener una salida aceptable y una velocidad final mayor que la TS y ZX originales.
Un abrazo
No tube en cuenta esas combinaciones de cajas ,diferenciales y rodados, gracias a todos por sus comentarios, ahora veo todo mas claro
- WalterioTSX
- Torino ZX
Si salta la 2º fijate que puede ser que esté floja la tuerca que agarra la planchuela de acción de 1º y 2º a la caja o mal regulado el varillaje, esas cosas hacen que salten los cambios porque no entran bien, por ahí zafás y es eso y no tenés que hacer toda la movida.
hay que poner una GETRAG de 5ta como la que yo tengo!!

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Che, Tyson, la Getrag es por casualidad de un BMW? Tuviste que adaptar mucho para ponerla? Te pregunto porque yo ya tuve la misma idea - pense si se puede poner la Getrag que se usaba en los BMW 628 o 635 csi de los 70s / 80s. Mi otra idea era buscar una ZF de esa época con 5ta (que las hay).tyson escribió:hay que poner una GETRAG de 5ta como la que yo tengo!!![]()
![]()
Si tenés detalles de cómo hiciste el cambiazo, te agradecería mucho.
Saludos
Ignacio
En que autos venia la zf de 5ta?
Hola,
no se decir exactamente que auto y que modelo, pero los Mercedes y BMW de los 60s y 70s usaban cajas ZF. Por ejemplo, la Mercedes Pagode venia con la caja ZF S 5-20. El Torino vienen von el modelo de caja ZF S4-18. En Europa se ven esas cajas (ver ebay), pero incluso alla pueden ser caras o dificiles de conseguir.
Aca tenes una lista de las cajas ZF "antiguas", segun el fabricante: http://www.zf.com/corporate/de/company/ ... ition.html
En este topic vecino, un poco mas abajo, se discutio en parte el mismo tema: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic8832.html - la mano viene por meter una caja de Toyota Hilux en un Torino, pero al mismo tiempo se discutieron muchas otras alternativas. Incluyendo cajas ZF con 5ta y muchas otras cosas mas. Desde que lei ese topic, me quedo picando si se puede meter una Getrag de 5ta (sacada de un BMW). Tyson, si me podes pasar el dato, te agradezco (de ahi a conseguir la caja es otra historia, pero estoy muy curioso por el tema).
En general, el asunto de la caja es un tema interesante para muchos aca en el foro. Estaria piola si se pudiera ver que cajas alternativas se han puesto en los Torinos (sin cambiar el motor), segun experiencias de otros usuarios. En el topic que cite mas arriba, tambien se habla de que las liebres tuvieron caja de 5ta ZF - alguien sabe que modelo de ZF?
Saludos
Ignacio
no se decir exactamente que auto y que modelo, pero los Mercedes y BMW de los 60s y 70s usaban cajas ZF. Por ejemplo, la Mercedes Pagode venia con la caja ZF S 5-20. El Torino vienen von el modelo de caja ZF S4-18. En Europa se ven esas cajas (ver ebay), pero incluso alla pueden ser caras o dificiles de conseguir.
Aca tenes una lista de las cajas ZF "antiguas", segun el fabricante: http://www.zf.com/corporate/de/company/ ... ition.html
En este topic vecino, un poco mas abajo, se discutio en parte el mismo tema: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic8832.html - la mano viene por meter una caja de Toyota Hilux en un Torino, pero al mismo tiempo se discutieron muchas otras alternativas. Incluyendo cajas ZF con 5ta y muchas otras cosas mas. Desde que lei ese topic, me quedo picando si se puede meter una Getrag de 5ta (sacada de un BMW). Tyson, si me podes pasar el dato, te agradezco (de ahi a conseguir la caja es otra historia, pero estoy muy curioso por el tema).
En general, el asunto de la caja es un tema interesante para muchos aca en el foro. Estaria piola si se pudiera ver que cajas alternativas se han puesto en los Torinos (sin cambiar el motor), segun experiencias de otros usuarios. En el topic que cite mas arriba, tambien se habla de que las liebres tuvieron caja de 5ta ZF - alguien sabe que modelo de ZF?
Saludos
Ignacio
la caja la tengo en espera aun ahi no le dedique un minuto para analizar lo que seria colocarla pero no creo que sea mas que colocar una plantilla para adaptar burro, cambiar disco de embrague y acomodar cardan?
Prof. Tyson - 380W