Cambiar tablero de ZX

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Cambiar tablero de ZX

Mensaje por lisandro »

Te entiendo y estoy de acuerdo con vos,pero por eso digo,debemos pregonar y concientizar sobre el cuidado y conservacion de nuestros clasicos,pero con tolerancia,porque en mi caso por ejemplo,cuando era mas chico tenia otra idea del torino,pensaba en alerones y demas cosas,gracias a estos foros de a poco comprendi y valoro ahora lo original y lo aconsejo.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

torero7125

Mensaje por torero7125 »

lisandro escribió:Te entiendo y estoy de acuerdo con vos,pero por eso digo,debemos pregonar y concientizar sobre el cuidado y conservacion de nuestros clasicos,pero con tolerancia,porque en mi caso por ejemplo,cuando era mas chico tenia otra idea del torino,pensaba en alerones y demas cosas,gracias a estos foros de a poco comprendi y valoro ahora lo original y lo aconsejo.
+1,y ademas no solo es por esto,tambien es una cuestion de evitarse dolores de cabeza posteriores y tambien de no desvalorizar un auto al momento de la venta

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Interceptor escribió:Mencionando a Phmena "Gustos son gustos y cada uno hace con su auto lo que quiere o lo que se ajusta a su presupuesto" apunto que estoy de acuerdo con lo de gustos son gustos, con lo de "cada uno hace con su auto lo que quiere" estoy abiertamente en desacuerdo, ya que le damos piedra libre a los tuneros, achuradores varios y los que chantajean de vez en cuando "lo pongo en venta y si no me dan lo que pido por el coche, en 15 días lo corto". Acerca de la última parte de la frase, el ajustarse al presupuesto, acá creo que no corresponde, hay una sola forma de restaurar un clásico, y es bien, no hay atajos que valgan, un buen trabajo de chapa y pintura cuesta plata, una buena reconstrucción del motor, una buena tapicería, etc, etc, cuestan plata. Restaurar un coche no es barato, y en el caso del Torino menos. Resultaría espantoso por ejemplo, cambiar la madera del tablero de una 380 por fórmica u otro material, por cuestiones de presupuesto.
Interceptor, yo con mi auto soy un fundamentalista de la originalidad y lo demuestro con hechos. Te doy dos pequeños ejemplos: 1°) a mi me salía mucho mas barato comprar dos llantas modernas Okm para mi GS y sin embargo gasté una suma considerable de dinero para restaurar las Protto originales. 2°) Compré una TS 73 de repuesto solamente porque tenia el tablero sano y al mío lo habían cortado para poner un stereo, y como esos tengo mil ejemplos mas.
Ahora, si otra persona prefiere salir de lo original yo lo respeto porque es su auto, su gusto y no soy quien para decirle lo que tiene que hacer. Para poner ejemplos concretos: Tyson agarro una 380W destruida y la convirtió en TSX ¿Nos vamos a enojar??? No!!!!!! Hay que agradecerle que la salvó de la muerte y aunque disfrazada de TSX hay un toro más en la calle. El Indio tiene una TS 624 y parece una ZX ¿Alguien tiene alguna duda de que el indio ama a su gorda como si fuera un hijo???????
Dejémonos de joder, cada uno hace lo que puede con su auto. Yo con el mio soy originalista a morir, después hay otros que prefieren lo original y no les da el presupuesto (me pasa a mi con los Weber) y después está el que directamente no le interesa tener el auto original, pero yo le agradezco porque por lo menos gracias a él hay un toro mas en las calles.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

A ver nachito nos gustaria que ingreses al foro nuevamente y nos digas que es lo que vas a hacer luego de las discuciones que has leido. No lo tomes a mal a los comentarios, es mas, hay gente que sabe una bocha de Torinos y te puede servir de mucho, pero cuando te vayas a acostar y apoyes la cabeza en la almohada pensa en todo lo que te dijimos. Dale contanos que decision tomaste. Y si no estamos de acuerdo con lo que hiciste, no te tiene que importar, lo que si importa es que no muera el dialogo, haya o no haya discucion, por que para eso esta este maravilloso grupo de gente.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

nachito854

Mensaje por nachito854 »

Dinoman:
Gracias por preguntar.
Perdón si ofendí a alguien con mi pregunta, me da la sensación que con lo que para mi era un detalle desaté una discusión mas profunda acerca de la originalidad del auto.

Quiero aclarar que desde mi punto de vista casi totalmente ignorante en la mecánica, las diferencias que alcanzo a discernir entre los diferentes modelos son netamente estéticas.
Por eso pido disculpas y pido que nadie me juzgue mal por entender que la única diferencia entre una coupe TSX y una ZX es la parrilla, el tablero, las ópticas y las butacas.
Nadie conociendo todos los detalles.

Desde esta perspectiva se me ocurrió pensar que podía comprar un modelo ZX y cambiarle el tablero por uno de TSX.
De cualquier manera me estoy convenciendo de que la liquidez que tengo en este momento no me va a permitir conseguir algo ya restaurado, y ponerme a restaurar yo no puedo por cuestiones de espacio y tiempo ya que trabajo y estudio.

A mediados de año supongo contar con un poder adquisitivo, de cualquier manera no descarto encontrar una buena alternativa ahora como fue esta coupe que estaba en buen precio pero lamentablemente el tablero no me gusta y por eso este hilo de discusión.

Lo que resolví ahora es no meterme en modificaciones complicada y por lo pronto esperar a que encuentre lo que me guste y en el estado que me gusta, modificar lo menos posible a mi me parece también correcto

Saludos Y gracias a todos por su opinion

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Nachito, no te hagas problema. Estas discusiones, o como me gusta llamarlo a mi, intercambio de ideas se dan todo el tiempo en el foro y sirven para crecer, aprender y razonar. Diría que son superadoras.
Habrás notado que a pesar de tener distintos puntos de vista sobre algunos temas nadie le falto el respeto a otro usuario ni nada por el estilo. En este foro nos respetamos los unos a los otros.
Espero que puedas encontrar el Toro que se amolde a tu gusto y tu bolsillo y no dejes de participar del foro que te va a servir mucho para aprender sobre el auto y tomar la decisión correcta al momento de comprarlo.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Totalmente de acuerdo Pablo,ese es el espiritu primordial del foro.
Saludos
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

phmena escribió:
Interceptor escribió:Mencionando a Phmena "Gustos son gustos y cada uno hace con su auto lo que quiere o lo que se ajusta a su presupuesto" apunto que estoy de acuerdo con lo de gustos son gustos, con lo de "cada uno hace con su auto lo que quiere" estoy abiertamente en desacuerdo, ya que le damos piedra libre a los tuneros, achuradores varios y los que chantajean de vez en cuando "lo pongo en venta y si no me dan lo que pido por el coche, en 15 días lo corto". Acerca de la última parte de la frase, el ajustarse al presupuesto, acá creo que no corresponde, hay una sola forma de restaurar un clásico, y es bien, no hay atajos que valgan, un buen trabajo de chapa y pintura cuesta plata, una buena reconstrucción del motor, una buena tapicería, etc, etc, cuestan plata. Restaurar un coche no es barato, y en el caso del Torino menos. Resultaría espantoso por ejemplo, cambiar la madera del tablero de una 380 por fórmica u otro material, por cuestiones de presupuesto.
Interceptor, yo con mi auto soy un fundamentalista de la originalidad y lo demuestro con hechos. Te doy dos pequeños ejemplos: 1°) a mi me salía mucho mas barato comprar dos llantas modernas Okm para mi GS y sin embargo gasté una suma considerable de dinero para restaurar las Protto originales. 2°) Compré una TS 73 de repuesto solamente porque tenia el tablero sano y al mío lo habían cortado para poner un stereo, y como esos tengo mil ejemplos mas.
Ahora, si otra persona prefiere salir de lo original yo lo respeto porque es su auto, su gusto y no soy quien para decirle lo que tiene que hacer. Para poner ejemplos concretos: Tyson agarro una 380W destruida y la convirtió en TSX ¿Nos vamos a enojar??? No!!!!!! Hay que agradecerle que la salvó de la muerte y aunque disfrazada de TSX hay un toro más en la calle. El Indio tiene una TS 624 y parece una ZX ¿Alguien tiene alguna duda de que el indio ama a su gorda como si fuera un hijo???????
Dejémonos de joder, cada uno hace lo que puede con su auto. Yo con el mio soy originalista a morir, después hay otros que prefieren lo original y no les da el presupuesto (me pasa a mi con los Weber) y después está el que directamente no le interesa tener el auto original, pero yo le agradezco porque por lo menos gracias a él hay un toro mas en las calles.
Ahi está el punto, si a alguien no le da el presupuesto, es lo mismo una cosa que la otra, yo no diría nada si una GS o 380W no tiene los trillizos, se que son muy caros y difíciles de conseguir, pero en trompas, tableros, butacas, deben andar más o menos los precios por ahi similares, yo creo que sale más o menos igual llevar un auto a original que modificarlo. Tyson hace tiempo dijo que cuando compró la 380W no sabía lo que sabe hoy, a lo mejor si hoy le llegara el auto haría el esfuerzo por dejarlo original. Creo que la estaba vendiendo recientemente, le pagarán lo mismo así como está???? como si fuera una 380W original????? ese es otro factor a tener en cuenta. Reconstruir un Torino conlleva una inversión importante y si después de gastar tanta plata no la recuperás por tener un auto no original no sería mejor ir directo al original?????.
Me quedo con lo que dijo Lisandro, que con el pasar de los años se ha ido volviendo originalista, y creo que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo, ahora bien, creo que no conozco a nadie que haya hecho el camino inverso.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

nachito854 escribió:Dinoman:
Gracias por preguntar.
Perdón si ofendí a alguien con mi pregunta, me da la sensación que con lo que para mi era un detalle desaté una discusión mas profunda acerca de la originalidad del auto.

Quiero aclarar que desde mi punto de vista casi totalmente ignorante en la mecánica, las diferencias que alcanzo a discernir entre los diferentes modelos son netamente estéticas.
Por eso pido disculpas y pido que nadie me juzgue mal por entender que la única diferencia entre una coupe TSX y una ZX es la parrilla, el tablero, las ópticas y las butacas.
Nadie conociendo todos los detalles.

Desde esta perspectiva se me ocurrió pensar que podía comprar un modelo ZX y cambiarle el tablero por uno de TSX.
De cualquier manera me estoy convenciendo de que la liquidez que tengo en este momento no me va a permitir conseguir algo ya restaurado, y ponerme a restaurar yo no puedo por cuestiones de espacio y tiempo ya que trabajo y estudio.

A mediados de año supongo contar con un poder adquisitivo, de cualquier manera no descarto encontrar una buena alternativa ahora como fue esta coupe que estaba en buen precio pero lamentablemente el tablero no me gusta y por eso este hilo de discusión.

Lo que resolví ahora es no meterme en modificaciones complicada y por lo pronto esperar a que encuentre lo que me guste y en el estado que me gusta, modificar lo menos posible a mi me parece también correcto

Saludos Y gracias a todos por su opinion
nachito justamente la zx cambia la calefaccion, que durante una decada trajeron los modelos anteriores, no es imposible adaptarla, sucede que vas a renegar mucho, y quizas no quede bien, con autos tan viejos como el toro y tan mal cuidados, es tan larga la lista de cosas para arreglar/mejorar/ restaurar, que te vas a dar cuenta que no tiene sentido modificarlo, saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

Bisten Nacho, aca nadie muerde, lo lindo de este foro es que siempre pero siempre te van a aconsejar para que tu Torino sea uno mas con vida.
Con respecto al tablero dejalo para lo ultimo, consejo de un boludo que desarmo el auto a los 5 dias de haberlo comprado te estoy hablando hace 4 años y piquito, y todavia voy como la tortuga.
Lo que ( yo ) te recomiendo es que arranques de abajo hacia arriba, osea junta dinero y hacele tren delantero, luego trasero, despues fijate con el motor ( es el corazon ) y siempre hay algo para mejorar que es mucho mas importante que el tablero. Fijate si no tenes algo podrido debajo de la alfombra, zocalos, si no le entra agua por los burletes, pero prioriza los temas es un consejo mio y puedo estar equivocado como de aca a la China. Podes tener el auto super lindo de donde se te mire pero con el motor echo bosta, y eso no te va a servir de nada, hay miles de torino que los ves de aspecto medio feo, pero con su corazon impecable. Asique Nacho disfruta de tus arreglos con el Toro andando, disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalooooooooooooooo, que te va dar muchas alegrias, y ponete algunas fotos.

Mucha Suerte y no dejes de escribir en el foro y clickear en las propagandas del mismo por que sino el Indio nos caga a pedo ( no mentira ) .jeje, es lo que mantiene vivo al foro.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

Responder