La inquina de los detractores
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
-
derkaiser
- Historiador Oficial
La inquina de los detractores
http://www.automovilsport.com/historia/torino/nota.html
Un claro ejemplo de la aversión criolla a ntro. auto, disimulada con loas incuestionables.
Un claro ejemplo de la aversión criolla a ntro. auto, disimulada con loas incuestionables.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
-
torero7125
Re: La inquina de los detractores
45 años despues aun hay gente que no se banca al torino,son tan o mas fanaticos que nosotros,que se yo,a mi me resbalan estas cosas,simplemente porque se lo que tengo,no tiene que venir nadie "que invento el agua caliente" a explicarme ni cantarme nada de nada, "si no te gusta el torino es porque jamas tuviste uno",simple,son los sanfilippo del automovilismo,en finnn
-
derkaiser
- Historiador Oficial
El "copiar" y "pegar" es típico de periodistas y de otros que tampoco son periodistas.
1) "Es tan argentino como el Falcon, el Bergantín..". ¿¿¿¿¿¿??????
2) "... a medida que se bajaba apestaba a geriátrico". (En ref. a que "de abajo" era un Continental). ¿Es este el vocabulario apropiado?
3) "La base fue el American 440 o Rogue". ERROR. El Rogue es la evolución del 440H.
4) "... Pininfarina hizo cambios menores". (SIC).
5). Lo de AMC y Kaiser está mal redactado.
6) En un punto trata se mostrar antiguo al Tornado por poseer 4 bancadas cuando la competencia ya poseía 7. ¿¿¿¿Y??? ¿Rendía menos acaso? La distribución era mediante un árbol de levas a la cabeza con dos válvulas por cilindro (doce); la tapa o culata de cilindros era de fundición de acero y las cámaras de combustión hemisféricas.Una modificación fundamental, con respecto a la versión original estadounidense, fue el cambio del material de los cojinetes; se desistió de utilizar el metal blanco y lo substituyeron por metal rosado.
7) Otra vez el cuestionamiento del origen del auto al hablar sobre la presentación en el Autódromo.
8 ) El 7 banc. sí lo considera una evolución local. ¿Acaso el Tornado 4 banc. no fue por poco transformado en Ingeniería de Motores en IKA? Ver modificaciones de Eduardo Genari.
9) Una vez más, para rematar el final, se vuelve a la cuestión del origen extranjero.
10) Aunque no tiene nada que ver con el auto, pero el autor lo menciona, nosotros "vaya a saber porqué" no traducimos "Torino" por "Turín", sino que la primera corresponde al italiano y la segunda al piamontés.
1) "Es tan argentino como el Falcon, el Bergantín..". ¿¿¿¿¿¿??????
2) "... a medida que se bajaba apestaba a geriátrico". (En ref. a que "de abajo" era un Continental). ¿Es este el vocabulario apropiado?
3) "La base fue el American 440 o Rogue". ERROR. El Rogue es la evolución del 440H.
4) "... Pininfarina hizo cambios menores". (SIC).
5). Lo de AMC y Kaiser está mal redactado.
6) En un punto trata se mostrar antiguo al Tornado por poseer 4 bancadas cuando la competencia ya poseía 7. ¿¿¿¿Y??? ¿Rendía menos acaso? La distribución era mediante un árbol de levas a la cabeza con dos válvulas por cilindro (doce); la tapa o culata de cilindros era de fundición de acero y las cámaras de combustión hemisféricas.Una modificación fundamental, con respecto a la versión original estadounidense, fue el cambio del material de los cojinetes; se desistió de utilizar el metal blanco y lo substituyeron por metal rosado.
7) Otra vez el cuestionamiento del origen del auto al hablar sobre la presentación en el Autódromo.
8 ) El 7 banc. sí lo considera una evolución local. ¿Acaso el Tornado 4 banc. no fue por poco transformado en Ingeniería de Motores en IKA? Ver modificaciones de Eduardo Genari.
9) Una vez más, para rematar el final, se vuelve a la cuestión del origen extranjero.
10) Aunque no tiene nada que ver con el auto, pero el autor lo menciona, nosotros "vaya a saber porqué" no traducimos "Torino" por "Turín", sino que la primera corresponde al italiano y la segunda al piamontés.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
- el sacapuntas
- Torino 380
No hay que darles bolas a los imberbes. ¿Que pretenden? ¿Que la IKA fuera tambien la que invento la rueda?.
Hace unos años vi la nota que sigue a continuacion:
http://www.retrovisiones.com/2009/11/el ... los-andes/
Se puede ver como esos "pitucos" tambien nos pegan. Cuando hablan de los Torino de Nurburgring, dicen que el nuestro era un auto de otra categoria, sacado de original con ruedas anchas, guardabarros recortados, etc. etc. Si mi viejo compro un auto de "esos" en el año 67 original 380W TC, en una Agencia con las ruedas anchas, los guardabarros recortados y el capot y la tapa de baul de fibra, y no distaba para nada de los Toros de Nurburgring. Pregunto: ¿que otra Terminal saco de fabrica un auto para que que el piloto con poco lo pusiera en carrera?.
Muchachos, creo que estos no merecen que nos detengamos a leer ni una linea.
Un abrazo.-
Hace unos años vi la nota que sigue a continuacion:
http://www.retrovisiones.com/2009/11/el ... los-andes/
Se puede ver como esos "pitucos" tambien nos pegan. Cuando hablan de los Torino de Nurburgring, dicen que el nuestro era un auto de otra categoria, sacado de original con ruedas anchas, guardabarros recortados, etc. etc. Si mi viejo compro un auto de "esos" en el año 67 original 380W TC, en una Agencia con las ruedas anchas, los guardabarros recortados y el capot y la tapa de baul de fibra, y no distaba para nada de los Toros de Nurburgring. Pregunto: ¿que otra Terminal saco de fabrica un auto para que que el piloto con poco lo pusiera en carrera?.
Muchachos, creo que estos no merecen que nos detengamos a leer ni una linea.
Un abrazo.-
- gaston
- Torino ZX
Coincido con Sacapuntas, cosa juzgada en este tema, el Torino ya tiene su lugar ganado en la historia del automotor y de la industria argentina, y punto final. No porque sí ni por autoritarismos, sino por los motivos ya conocidos y adecuadamente acreditados.
Esta crítica es realmente pobre y no aporta novedad sobre un tema tratado hasta agotarse, incluso hace notar su "asombro" ante lo que llama creo el resurgimiento del Torino, como si fuera una efusión de nostalgia, cuando en realidad lo que ocurre es la puesta en valor de un auto que fundió para siempre la memoria de cuatro generaciones de argentinos, y está en camino de hacerlo con las venideras, y eso es algo muy potente desde lo cultural-histórico, hecho que no se da en asboluto con el Falcon u otro similar que el autor cita, ni se dará...
Estas denostaciones son ya extemporáneas. Abrazo,
Esta crítica es realmente pobre y no aporta novedad sobre un tema tratado hasta agotarse, incluso hace notar su "asombro" ante lo que llama creo el resurgimiento del Torino, como si fuera una efusión de nostalgia, cuando en realidad lo que ocurre es la puesta en valor de un auto que fundió para siempre la memoria de cuatro generaciones de argentinos, y está en camino de hacerlo con las venideras, y eso es algo muy potente desde lo cultural-histórico, hecho que no se da en asboluto con el Falcon u otro similar que el autor cita, ni se dará...
Estas denostaciones son ya extemporáneas. Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
-
Joseluis
Sólo voy a agregar que puede que el salame que escribe la nota que nos linkeó derkaiser tenga una pizca de razón al hablar del origen foráneo del Torino porque buena parte de la matricería era Kaiser Jeep, pero...
1) Henry J. Kaiser se instaló en la Argentina en 1955 porque en EE.UU. se desmoronaba. Fue aquí donde sus desarrollos locales hicieron vendibles modelos que adquirieron -creo yo- más ADN argentino que otros procedentes del Norte. El Carabela fue además el primer "premium" de fabricación nacional.
2) Cuando AMC toma el control de Kaiser en Estados Unidos, IKA ya estaba consolidada por cuenta propia en la Argentina. Tenía una buena diversificación de su portfolio y lanza el Torino como respuesta local (sí, local, porque sino se hubieran limitado a reproducir el Rambler 440) al Falcon y al Chevrolet 400, que por ese entonces eran idénticos a sus hermanos norteamericanos.
3) IKA crea una marca nueva. No es como Ford que tiene un modelo Falcon o GM que tiene un modelo 400 y luego un modelo Chevy. Torino es marca en sí misma, de cuño argentino. Inspirado en un Toro, en el escudo de la ciudad de Turín, etcétera, pero argentino. Y como bien dice Franco, el motor recibió mejoras fundamentales para que fuera sólido en estas latitudes habiendo sido desestimado tempranamente en el Norte.
Abrazo torinero.
José Luis
1) Henry J. Kaiser se instaló en la Argentina en 1955 porque en EE.UU. se desmoronaba. Fue aquí donde sus desarrollos locales hicieron vendibles modelos que adquirieron -creo yo- más ADN argentino que otros procedentes del Norte. El Carabela fue además el primer "premium" de fabricación nacional.
2) Cuando AMC toma el control de Kaiser en Estados Unidos, IKA ya estaba consolidada por cuenta propia en la Argentina. Tenía una buena diversificación de su portfolio y lanza el Torino como respuesta local (sí, local, porque sino se hubieran limitado a reproducir el Rambler 440) al Falcon y al Chevrolet 400, que por ese entonces eran idénticos a sus hermanos norteamericanos.
3) IKA crea una marca nueva. No es como Ford que tiene un modelo Falcon o GM que tiene un modelo 400 y luego un modelo Chevy. Torino es marca en sí misma, de cuño argentino. Inspirado en un Toro, en el escudo de la ciudad de Turín, etcétera, pero argentino. Y como bien dice Franco, el motor recibió mejoras fundamentales para que fuera sólido en estas latitudes habiendo sido desestimado tempranamente en el Norte.
Abrazo torinero.
José Luis
-
derkaiser
- Historiador Oficial
La verdad que el que me conoce sabe que soy Gorila, pero las opiniones que se vierten en "Retrovisiones" ya son de un gorilismo analfabeto...
"¿Auto argentino? No. Un Rambler italianizado por Pininfarina (¿con un motor de aviación robado a los alemanes después de la 2da. guerra? Tal vez)."
UN MOTOR ROBADO A LOS ALEMANES.... Jajajaj. ¿Qué tiene de alemán? Faltan que digan que vino con Hitler en un submarino a Mar del Plata y la estupidez (con perdón de los que nacieron estúpidos) llegaría al súmmum.
"¿Auto argentino? No. Un Rambler italianizado por Pininfarina (¿con un motor de aviación robado a los alemanes después de la 2da. guerra? Tal vez)."
UN MOTOR ROBADO A LOS ALEMANES.... Jajajaj. ¿Qué tiene de alemán? Faltan que digan que vino con Hitler en un submarino a Mar del Plata y la estupidez (con perdón de los que nacieron estúpidos) llegaría al súmmum.
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
-
HDLGC
El auto de esa nota es nada más que un IGNORANTE. Ni la terminé por la cantidad de IDIOTECES vertidas en ella. Sigo con otra cosa.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
El Torino incomodo a la vieja rivalidad Ford-Chevrolet,y me da la sensacion que algunos sectores todavia estan ofendidos por esta superioridad del Torino, y de la IKA en general, en los 60tas no podian igualar la calidad y variedad de productos de Santa Isabel, y esa es toda la inquina, comparemos las opciones de doble traccion, frenos a disco, caja ZF en diferentes configuraciones, la madera de nogal, levanta vidrios electricos, la Four Link Bar, y tantas mejoras que la competencia adolecia.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- el ale
- Torino SE
No se de cuando es la nota porque no encontre la fecha,pero me parece una total estupidez ponerse a escribir un articulo sobre un coche que se dejo de fabricar hace ¡30 años!para denigrarlo!a esta altura ya va mas alla de si es argentino,americano,frances o lo que sea,el que lo tiene lo tiene porque quiere y lo disfruta,obviamente escribir eso es solo para hacernos calentar a los fanas como nosotros,no creo que alguien que no le guste el toro le vaya a importar ahora en 2012 ese tipo de "clasificacion"sobre nuestras maquinas.A mi me gusta y se acabo sea lo que sea.
- el sacapuntas
- Torino 380
- gaston
- Torino ZX
Y...acá estamos jodidos, amigo Sacapuntas.
Los alemanes pienso, no deben tener otro nombre de ciudad tan complejo en consonantes como ese, son la tortura de varios
Abrazo,
pd: es La Leyenda???
Los alemanes pienso, no deben tener otro nombre de ciudad tan complejo en consonantes como ese, son la tortura de varios
Abrazo,
pd: es La Leyenda???
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
-
Joseluis
Juajuajua! Me mató la calco del Grand Routier. Un diccionario a la derecha por favor.
- el sacapuntas
- Torino 380
Joseluis escribió:Juajuajua! Me mató la calco del Grand Routier. Un diccionario a la derecha por favor.
No seria de extrañar que en la cola diga lo sig.: " Lo mejor que hizo mi vieja es el pibe que maneja"
- Interceptor
- Torino ZX
Yo he intercambiado alguna vez mails con el Sr. Balboni y con los muchachos de Retrovisiones (que son tres), el resto opinamos. Me parecen gente macanuda, lo cual no impide que de vez en cuando expresen alguna opinión con la cual no esté de acuerdo. Yo desde hace un tiempo he tomado una conducta a seguir ante polémicas tales como el origen del Torino, el lugar de nacimiento de Gardel o que Schumacher es mejor que Fangio. Yo ya no discuto, total no voy a cambiar la mentalidad de la otra persona, allá cada quien con sus ideas. Por otra parte, no me asombra que hoy en día se digan estas cosas, se acuerdan cómo era hace 30 o 35 años atrás? Que si el Torino era auto de carnicero, que si el motor era una porquería, etc, etc.............yo suelo comparar al Torino con el Lole Reutemann, en su época a ambos les dieron sin piedad, y luego con el pasar del tiempo fueron ganando la admiración y el respeto de la gente.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.