BRONCA en el proceso de restauracion

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

SHADOWMAN
Torino ZX

BRONCA en el proceso de restauracion

Mensaje por SHADOWMAN »

Muchachos, y esto es orientado a los que estan restaurando sus Torinos sea el modelo y serie que sea, como hacen para soportar la presion de primero no tener su Toro en el garage y escuchar esa musica del escape cada tanto??? hacen alguna terapia ?
Como se hace para soportar el famoso MAÑANA lo empiezo y cuando vas 2 dias despues esta igual de comoestubo desde un principio como si nadie le hubiese sacado el polco del vidrio cuando le hacen chapa y pintura
y como cornos hacen para no morirse cuando van desarmando el motor y van encontrando cada cosa que se tienen que tomar un colectivo y matarlo al dueño anterior por ser tan HDP y hacer un trabajo pero de boliviano y si hay alguno en este foro pido disculpas lo que pasa es que tengo mucha bronca el motor mio ya tiene mas km echos llendo y viniendo de la rectificadora al taller que de los que le hice yo en la estadia hasta cuando estaba vivo a medida que saco y limpio para dejar todo joya me encuentro OH sorpresa con algun detallesito como por ejemplo la rosca del cigueñal ascentada en el blocj y me trabajo el block de forma talq ue ahora tengo que rellenar y mandarlo a pasar la barra
o me encuentro que la cuna de botadores esta toda gastada y rallada por falta de lubrivacion o me encuentro con una leva toda mordida en los flancos, o mejor dicho desgranada, o me encuentro con los engranajes de distribucion no desgastado si no casi sin dientes o con la cadena estirada, cigueñal torsido, o me encuentro con los retenes mal puestos y destruidos, oooooooohhhh cuantas cosas que voy encontrando y todo esto suma que el chapista no le esta hacendo nada al casco y todo suma ya vamos 18 cuando llegue a 20 que no falata mucho por que hoy con lo del block sume 0.75 LO PRENDO FUEGO Y DESPUES LO AGARRO CON LA AMOLADORA DE 9" Y LO CORTO AL MEDIO Y LO TIRO A LA BASURA Y PARA POSTRE E HAGO HINCHA ENFERMO DEL FORD
por favor a todos lo que estan en este proceso como yo de restauracion recomiendenme una terapia para que no me explote la yogular
por que encima para postre cada repuesto del motor o cada trabajo que se le hace son 500/600/1000/ 200 y asi
ya llevo 12.000 pesos en este motor de mierda y con la suerte perra que tengo despues del meo de un brontosaurio castrado por los gurcas en la prehistoria seguro que explota o saco una biela para el costado a tomar sol
gracias y perdonen pero necesitaba esto
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Segui participando.... Si te consuela te digo: no sos el unico!!!, siempre dije, "NO ME PUEDE GANAR UN AUTO" y asi fue...es como decis cada cosa son 200, 500, 1000, etc, a eso sumale que no puedo ver nada estandar siempre algo le mejoro y ahi seguis sumando pero de a 500 como base, de ahi para arriba, frenos 550, mordazas 1000 discos 700, todo es un billete pero la satisfaccion que me da haber implementado algo que se me ocurre como mejora y que despues funcione segun lo esperado y mejor! no tiene precio y para mi justifica el esfuerzo!!!
PD: antes de prenderla fuego regalasela a alguno que este tranquilo asi empieza a renegar jaja.
PD2: si te haces fanafalcon cambia de oficio y hacete albanil total ya vas a tener la carretilla!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Víctor querido:

Paciencia. Todos los toros, o la gran mayoría, ya tienen muchos años y pasaron por las manos de varios degenerados. Por suerte, es tan buen auto, que el peor de los tratos lo soporta con una dignidad increíble.

Y vos tenés que acompañar esa dignidad de tu máquina, con paciencia, con dedicación.

Después, cuando todo funciona como vos querés, el trabajo, el dinero y las mala sangres, se pagan con creces.

Abrazo y suerte,

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno , no te pongas asi, no es para tanto , todos o la gran mayoria sabemos lo que representa restaurar un torino, ademas si ya le metiste 12 lucas mucho mas no te va a faltar, paciencia es lo primordial en estos casos, acaso el elefante no tuvo paciencia con la hormiga y lo logro segun el dicho, ya sé que del dicho al hecho hay mucho trecho , pero cuando llegues se te va a reir el pertuzo.
Respècto a que una vez armado algun piston salga a tomar viento, bueno eso ya es cosa tuya , hay que enfierrar pero hasta donde aguanta, yo no quise problemas y lo deje standart, hay que tener en cuenta que un motor de competicion dura una carrera y aveces ni llega a eso, explota antes.
Lo bueno sale caro :oops: :oops: :oops:

Profe Tyson, espectacular tu acotacion sobre el cambio de rubro si se hace fana de ford.
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Quedate trankilo, todos pasamos por lo mismo... a mi me paso igual que a vos... solo que simplemente pienso en como lo voy a disfrutar.. cuando lo termine... y con eso dejo dormido al cocodrilo del bolsillo, y tranquila a la conciencia...

eso si antens de hacerme hincha de ford me suicido..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Por mi parte solo puedo decir que nuca habia escuchado el motor del Toro... por tanto el momento en que lo hice me enamore.
Lo que puedo decir es que hoy el Toro esta parado por una pavada, se salio un tapón del block y quedo en el taller devuelta, me muero por escucharlo nuevamente! lo por del caso es que ni siquiera se me "rompió
" a mi, sino a mi hermano...
No queda mas que hacer el mejor laburo posible con el menor capital y la mejor calidad... cosa que como muchos sabemos no es fácil, mucho mas para nosotros los "pueblerinos"
Mucha suerte y a seguir dandole lo que el Toro requiera que ningún Falcon te lo va a dar.

David #13

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

SISI hay que darle pa delante no mas no es que el toro me fallo como auto si no los HDP que lo estan haciendo tanto en la chapa y pintura y en el HDRC1000000P que lo tenia antes que se la daba de tener 35 años de profesion en la materia de mecanica en Cordoba que lo armo sin metales sin bomba de aceite cuantas cosas mas una leva destruida un botador partido los engranajes de distribucion gastados, y al albañil que le puso 25 kilos de masilla en la parte de atras y todo parejo al auto para desimular que no sabia hacer chapa y que pestaño todo la chapa 5mm por encima del corte a reemplazar, y yo que peleo con el chapista de aca que es un vago de mierda , pero tiene una mano con el soplete y demas despues de eso sumado a la altas presiones que me agarre medico y demas no hay de que preocuparse
asi que ya dije esta ala venta la toro $48.000 en la mano, 35.000 el resto negociable todo los fierros
todo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

TORO GS -TS
Torino L

Mensaje por TORO GS -TS »

Eso es por no preguntar
yo se lo mande a Guille
Me gaste $10.000 y lo deje de una 10 puntos.................................
solo para rectificar y enchavetar (vaya a saber con que cosas adentro te cobran $7500)
el motor del Toro bien hecho sale $10000 si te lo hacen por menos te HACEN CAGADAS
lo barato siempre sale caro
saludos
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

10.000 hacer un motor de torino? ... mmhhhhh
voy a ir a la rectificadora de pedro... pero si en un 4 ciilndros japones se gastan 2000, CON COMPONENTES JAPONESES...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Cuanto sale, donde sale, porque sale, quien lo cobra, quien sabe, quien no sabe... es todo relativo gente... hay quienes por $4.000 te hacen un trabajo bárbaro (vaya a saber como) y tenes el que te cobra $15.000 y no anda ni para atrás...
Ya se ha hablado mucho este tema, me parece que es para quilombo... tratemos de no dar nombres y opinemos desde nuestras experiencias simplemente para no caer en lo mismo de siempre...

David #13

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

10000, epa, es mucha guita , a menos que pongan aros de platino.
Bueno creo que David tiene razon , te cobran lo que les parece te hagan un buen o mal trabajo.
Yo llevo los motores a una rectificadora cerca de mi casa el tipo no te mata y para mi labura muy bien , jamas tuve problemas con los trabajos que me hizo , pero segun el mecanico de la vuelta dice que es un garca.
la semana pasada me cobro 2385 por el motor completo armado del w 1500 de mi hijo, encima me presto la pluma para poner el tormo, obvio que el toro sale mucho mas , pero no creo que llegue a 10 mil.
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

mira yo al mio lo hice por 2 locas, con repuestos, pero la mano de obra es mia,, ahora si , si lo quisiera todo nuevo no gasto mas de 4, y hasta con partes de marca... y si lo quisiera preparado no creoq ue me salga mas de 6.. hay demasiada gente que se abusa, y otros que no te cobran tanto y te hacen un laburo espectacular.. lo mas importante crteo yo es lograr conseguir buenos repuestos, y que las rectificadoras te hagan un buen laburo...

en mi caso consegui un tipo que se dedica exclusivamente a cigüeñales y me salvo un muñon, el chabon prepara autos de competicion tambien ( un socio que tiene al lado ) y me hizo el cigüeñal completo con templado por 400 pesos... ( 190 y 210 )

en la caso de la tapa hay de todo.... estube averiguando y te pasan cualquier cosa... yo hice el laburo de armado y desarmado y se de que hablo, pero cobrarte 4 lucas por hacer la mano de obra me parece un poco exagerado
McGiver...

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

No es cuestion de decir gaste 9000 euros si no que bueno la parte d emano de obra tanto en la parte motrix traccion suspension y demas cosas las hago yo lo que pasa es que ese auto aparentaba una cosa de pintura de exposicion y al final termine comprando una bolsa de gato por que segun me dijieron el que lo armo encordoba no era chapista si no pintor, entonces hizo vualquier cosa en la chapa y ahora tengo que armarlo de cero
y como todo torinero, forsita, crevroletero quiero tener mi nave espacial
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Esto es asi, gente que hace mal las cosas, ya sea por falta de conocimiento o por falta de voluntad, sobra.

Acostúmbrate a ver estas cosas.

Imagen

de esto hay mucho.

Ahora si vos queres hacer un buen laburo y tener tu súper nave, te recomiendo que empieces por esto.(arenado)

Imagen

y sigas con esto.

Imagen

Mira bien la foto, abajo vas a ver el famoso banco del que tanto te hable.

Y con respecto al motor de $10.000, cada uno cobra lo que quiere, el tema es encontrar quien lo pague.
IL TORO

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

que buenas llantas que tiene esa cupe... !!!
McGiver...

Responder