Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro-Pampa
Torino ZX

Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por Toro-Pampa »

Abria este post, para mostrar la nueva adquisicion, luego de haber vendido la anterior 380 a Gaston, porque se nos hacia muy dificil restaurar un auto, ya que yo estudio afuera de mi ciudad y mi viejo no es muy apegado a los fierros para dedicarse al auto buscando las piezas que le faltaban. El auto en cuestion se fue a buscar a Esquel es una 380 Nro 994 que tiene un codigo particular de pintura que no lo encuentro en los catalogos, y el tapizado si lo encuentro pero tendria que ver una foto de como es original. Tiene varios detalles a hacer para dejarla original y en condiciones ya que no pretendo restaurarla; buscaba un auto para no hacerle muchas cosas, como veran por el motivo mencionado anteriormente. Lo que no tiene de original creo que es el tapizado, llantas, tazas y carburador con su conexion. Lo que necesito saber es fotos del tapizado, o que alguien me detalle como era, y si el codigo de pintura es el blanco los andes(161) pero con un codigo distinto. Ah esta cupe habia sido publicada en Torosite, seguro que mas de uno recordara...
Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Abrazo

torino22

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por torino22 »

Te la tenías guardada esta!! jajaja te felicito!!! excelente 380 te compraste.. seguramente con el tiempo le irás haciendo algunas cositas pero tenes auto para disfrutar sin hacerle nada en lo inmediato. Obviamente ya te estoy pidiendo más fotos!!

Como la llevaste para Santa Rosa??

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Excelente cupe, muy buena compra. Ahora en primer lugar, a empezar a disfrutarla... Felicitaciones!
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

La vi anunciada en varias páginas, se ve muy entera.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

686 - BEIGE (PLASTICO TELA)

Felicitaciones por la compra!! ahora a disfrutarla!!!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Muy linda la 380!!

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

hermosa la 380!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Felicitaciones!!!, muy buen auto!!!!
Un abrazo, Gustavo

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

INCREIBLE, te felicito por semejante hallazgo, yo tengo una 67 tbien, la N° 1663 y tiene un monton de detalles igual a la tuya como los cinturones de sguridad por ej., con la diferencia que los mios son negros.

El tapizado de tu coupe tiene exactamente el mismo corte que el original, solo que el original arriba de las butacas, o sea donde te sientas y el respaldo eran de cuero perforado y los costados venian de cuero liso.

Esta muuuuy muy buena, te diria que casi en un 99% original, felicitaciones!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Qué buena sorpresa metiste Darío!!! Contate un poco la historia, como te decía Torino22, cuándo, cómo la llevaste a tu casa, dueño anterior, etc.
Se ve muy bien que es un auto hermoso, impecable, con muy poco lo dejas en un estado único, felicitaciones para vos y tu papá, abrazo grande,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Ese tapizado es de "Tweed" (ref.: Peugeot 504 GR II). En la emisión original para los primeros Torino Coupé que vieron la calle, se habían especificado nueve diferentes versiones de tapizados, tres en "todo paño de lana" según versión Pinín Farina, tres en "tela de nylon y plástico" y tres en "cuero y plástico". (tanto el cuero como la tela sólo en zona de contacto).

El nro. de carrocería es el 994, pero el nro. de "chasis" cuál es?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

jrrulo
Torino S

Mensaje por jrrulo »

te felicito, hermosa 380 el segundo modelo mas lindo de torino para mi.
Imagen
si no va sin frenos no anda bien.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

La trajo mi viejo de esquel en camion, tiene por ahi detalles que no me gustan, el sueño mio siempre fue restaurar una porque uno sabe lo que le pone al auto, pero era dificil de que lo realice o me iba a llevar bastante cantidad de años. Tiene para hacerle detalles de chapa que se esta picando en el guardabarros, unos arreglos mal hechos en los guardabarros de atras, en la cola tiene protec, y la toma corriente y le han colocado membrana al piso del baul; por lo visto ha tenido una mano de pintura en todo el auto, espero que abajo no este muy llena de masilla sobre el oxido(es por lo que no me gustaba comprar el auto asi y me gustaba mas restaurar); tiene un holley 2300 pero con placa dosificadora de f100, y el original me lo dieron porque estaba destruido, son cosas a corregir como cambiar el ultimo silenciador;
Los Datos son los siguientes:
Modelo: PF-622
Nº Carroceria: 938
Pintura: 128(Que color es, ya que no aparece en el catalogo
Tapizado: 686(Agradezco a alguien que me pase una foto de como era el tapizado en todo su interior, me gustaba mas el de cuero negro)
------------
Modelo: 67866
Serie: 994(Nunca entendio porque la dnrpa usa este numero como el de chasis y no el numero de carroceria si alguien me puede explicar)

La dueña anterior decia ser que era la segunda y el primer dueño es de ituzaingo bs as y despues se fue a vivir a Trelew y la tuvo muchos años; otro tema mas es que el motor parece que alguna vez fue hecho porque el block esta pintado de rojo y se observa el maldito fastix en el carter.

Adjunto mas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

bueno pensa que tenes una buena base para dejarla fantastica, arranca de abajo para arriba (chasis) lo detalles se van haciendo despues.
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Toro-Pampa escribió: Los Datos son los siguientes:
Modelo: PF-622
Nº Carroceria: 938
Pintura: 128(Que color es, ya que no aparece en el catalogo
Tapizado: 686(Agradezco a alguien que me pase una foto de como era el tapizado en todo su interior, me gustaba mas el de cuero negro)
------------
Modelo: 67866
Serie: 994(Nunca entendio porque la dnrpa usa este numero como el de chasis y no el numero de carroceria si alguien me puede explicar)

]
No es que lo usa la DNRPA, sino que es el nro. que está grabado con lápiz eléctr. en el parallamas, y el que se emitía en el certif. de fabr.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Responder