zx falla motor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
zx falla motor
quisiera saber luz de valvula, admision y escape de la zx. cuantos eslabones de punto a punto con cadena silenciosa? supuestamente dice 40 en el block. se coloco de punto a punto con los 40 pero si la pones a punto para el arranque cuando empieza a acelerar no lo hace o falla hasta pasar las 3000 vueltas, pierde potencia y si quisieras acomodar el punto adelantando o atrasando hace explosiones o por carburador o por escape. Coloquè nuevo distribuidor electronico, cable y bujias, saque tapa de cilindros e hice valvulas a nuevo pensando que la falla era una valvula abierta. colocando piston en punto muerto superior y leva en balanza los puntos en 40 me coinciden pero no se cuantos grados al volante de avance van. coloque en 41 y empeoro. tengo de informacion que iban en frio 0,15mm de luz de valvula ad-escape. mi pregunta en si es si le estoy errando en la luz de valvula o cual puede ser el problema
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: zx falla motor
0,15 mm es la luz correcta, ¿Las regulastes por balanceo?, repasalas, regulando por apertura completa de valvula, aunque igual no creo que sea el motivo de la falla.
Respecto a los eslabones de la cadena , no estoy seguro, pero creo que si que es 40 igual fijate en los manuales, ahi tambien podes encontrar el grado de avance.
Colocaste distribuidor electronico ¿ cual? fijate si te llegan 12 volt exactos al + de la bobina, por lo que decis me parece mas falla de corriente que otra cosa, pero , puedo estar herrado , sin ser un caballo
Respecto a los eslabones de la cadena , no estoy seguro, pero creo que si que es 40 igual fijate en los manuales, ahi tambien podes encontrar el grado de avance.
Colocaste distribuidor electronico ¿ cual? fijate si te llegan 12 volt exactos al + de la bobina, por lo que decis me parece mas falla de corriente que otra cosa, pero , puedo estar herrado , sin ser un caballo
Un abrazo, Gustavo
muchas gracias por responder.. el torino lo compre para terminar de restaurar e ir a los encuentros. yo soy electromecanico pero no tengo los manuales de estos modelos. cuando lo compre no tenia distribuidor electronico, sino uno a platino y en ese momento ya exixtia la falla. con el conocimiento de otros modelos le cambie a electronico como era el original en ese modelo. al colocarlo igual lo mande a controlar distribuidor bobina bujia cables, como siguió la falla otra vez cambie bateria, y controle distribuidor, alternador y burro. cambie cadena y engranajes nuevos. lo unico que me faltaria probar es si el cuanta vueltas por ahi no marca las reales y eso puede llegar a ser. me decidi a preguntarle a ustedes porque por ahi desde afuera pueden darse cuenta.
Esteban, decinos cuantas RPM te marca, y a qué velocidad. Pasános medidas de cubiertas y demás, como para tener una idea.
-
- Torino ZX
No entendí bien cual es la falla, a mi me paso de que fallaba x tener el servo pinchado y lo que más me volvió loco fue que el distribuidor se quedaba sin masa. Pero por lo que leí parece que tenés problemas de avance y/o carburador.
saludos
saludos
a mi me paso andaba en 5 cilindros y era el servo pinchado...
otra que me volvio loco pero loco mal fue que se abre la tapa del distribuidor unos milimetros y empieza a fallar...
Podra ser el engranaje que mueve el distribuidor?? cambiastes bujias y cables??
ah! otra que me paso fallaba cuando le colocaba la resistencia a la bobina proba de cambiarla no es nada cara!!
Un abrazo!!
otra que me volvio loco pero loco mal fue que se abre la tapa del distribuidor unos milimetros y empieza a fallar...
Podra ser el engranaje que mueve el distribuidor?? cambiastes bujias y cables??
ah! otra que me paso fallaba cuando le colocaba la resistencia a la bobina proba de cambiarla no es nada cara!!
Un abrazo!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
- elindio
Esteban mandate una pruebita ,saca la manguera del servo y tapa el conducto , luego aceleralo y fijate si falla.
Pero ojota , no lo saques a la calle porque sin servo conectado el freno se pone reduro
Pero ojota , no lo saques a la calle porque sin servo conectado el freno se pone reduro
Un abrazo, Gustavo
muchas gracias pero ya probe todo lo que me estan diciendo y me esta volviendo loco!!
las cubiertas son 205/70/14. pero el problema que noto en el rpm es q regulando marca las 600 vueltas pero cuando acelero no responde el cuenta vueltas. siento que el motor acelera pero el cuenta vueltas no lo marca.
gracias por todo!! espero poder resolverlo asi nos conocemos en los encuentros....
las cubiertas son 205/70/14. pero el problema que noto en el rpm es q regulando marca las 600 vueltas pero cuando acelero no responde el cuenta vueltas. siento que el motor acelera pero el cuenta vueltas no lo marca.
gracias por todo!! espero poder resolverlo asi nos conocemos en los encuentros....
Probá desconectando el cuenta vueltas. Es un cablecito que va a la bobina. No recuerdo si el original es amarillo. O para no confundirte, desconectálo del reloj, detrás del tablero. Probá así el auto, y contános después. Saludos.
- elindio
No creo que sea el problema, Jorgito, mi cuenta vueltas tambien anda para el ogt, y el motor , no me falla, aveces voy a 140 o 150 km/h, el motor no falla, y el cuenta vueltas esta en 0 rpm, como asi tambien aveces, me marca a la misma velocidad, 1500 rpm.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Probá desconectando el cuenta vueltas. Es un cablecito que va a la bobina. No recuerdo si el original es amarillo. O para no confundirte, desconectálo del reloj, detrás del tablero. Probá así el auto, y contános después. Saludos.
No habra una perdida de corriente en el rotor? o en la tapa? cuando puse el ele-ese, tuvimos que poner el rotor viejo , el nuevo , tiraba la corriente para cualquier lado.
Y bue de ultima , habria que meter mano en el burca, fijate si tenes alguien cerca que te pueda prestar un burca que ande bien en su auto y probalo en el tuyo
Un abrazo, Gustavo