PREPARACION DE TAPA DE CILINDROS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
PREPARACION DE TAPA DE CILINDROS
muchachos, amigos, conocidos y algunos enemigos, recien estaba divagando mi mente y me puse a pensar en la preparacion de la tapa de cilindros, ya sabemos que la preparacion normal es una flujeada alguna que otras, valvulas resortes por la leva y las guias de bronce
Mi consulta y esto es para que opinen, es descartar los dolorosos retenes de valvulas y ponerle un O*ring obviamente sobre el vastago de la valvula , trabajada con ranura para que funcione como reten, para que lubrique, esto va a permitir a lubricar la guia y el vastago, esta modificacione se debe que a regimen de vueltas altos el reten de valvula se levanta, Opiniones empiecen a llegar
obvio que los tapones de los pernos van asi que va hacer una camiseta seca
Mi consulta y esto es para que opinen, es descartar los dolorosos retenes de valvulas y ponerle un O*ring obviamente sobre el vastago de la valvula , trabajada con ranura para que funcione como reten, para que lubrique, esto va a permitir a lubricar la guia y el vastago, esta modificacione se debe que a regimen de vueltas altos el reten de valvula se levanta, Opiniones empiecen a llegar
obvio que los tapones de los pernos van asi que va hacer una camiseta seca
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Que lindo tema , los famosos retenes de vávulas que tanto dolores de cabeza nos dan, de todas maneras me parece que no va a funcionar tu idea , o a lo mejor habria que ver si existe un o´ring que soporte tanta exigencia.
Bueno alguien seguramente sabe de esto mas que yo , asi que esperemos otras opiniones
Bueno alguien seguramente sabe de esto mas que yo , asi que esperemos otras opiniones
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
En lo que es motores TORNADO/TORINO, no ha visto ese tipo de retenes puestos, pero en otras marcas y motores, se hacen matrices especiales a medida para ese tipo de o´rings, segun el preparador, y el material de éstos ultimos soportan altas exigencias y temperaturas..
Para los motores nuestros, estan los que detalla Mc "tipo sobrerito" que tienen un labio que apolla debajo de una arandela y el resorte de valvula..
Saludos
Para los motores nuestros, estan los que detalla Mc "tipo sobrerito" que tienen un labio que apolla debajo de una arandela y el resorte de valvula..
Saludos
Cesar

- Pablo
- Torino ZX
Perdón por mi punto de vista tan ortiva. Oreste Berta lo retaba a Luis Rubén Di Palma porque quería cambiar todo, sin evaluar si era efectivamente necesario cambiarlo. Berta decía que había que cambiar sólo lo indispensable.
Ahora vamos al o'ring. Es una junta dinámica, no es el material ni la forma para hacer de retén. Así que, Shadow, olvidate de usar o'ring como retén.
Por otra parte, no hay retén de válvula que bien puesto se salga. Si usás repuestos de buena calidad y los armás bien no se saldrá. Por otra parte, hoy día un motor que gira a 6500 es común y normal (mucho más de lo que gira tu motor) y no se le sale ningún retén de válvulas, así que el argumento de "altas velocidades o altas exigencias" no es real.
Perdón por mearte el asado, pero lo que proponés no tiene sentido
Un abrazo,
Pablo.
Ahora vamos al o'ring. Es una junta dinámica, no es el material ni la forma para hacer de retén. Así que, Shadow, olvidate de usar o'ring como retén.
Por otra parte, no hay retén de válvula que bien puesto se salga. Si usás repuestos de buena calidad y los armás bien no se saldrá. Por otra parte, hoy día un motor que gira a 6500 es común y normal (mucho más de lo que gira tu motor) y no se le sale ningún retén de válvulas, así que el argumento de "altas velocidades o altas exigencias" no es real.
Perdón por mearte el asado, pero lo que proponés no tiene sentido

Un abrazo,
Pablo.
380W '67.
si mal no recuerdo con los resortes triples que tengo, no entra el reten original, con lo cual se adaptaron los retenes de Ford fiesta, por ahora 0 drama igual no soy el conejillo de indias, ya los recontra probo un amigo y ese si que esta loco100%! jaja.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
me gusto esta idea, de poner un reten de los autos de ahora,tyson escribió:si mal no recuerdo con los resortes triples que tengo, no entra el reten original, con lo cual se adaptaron los retenes de Ford fiesta, por ahora 0 drama igual no soy el conejillo de indias, ya los recontra probo un amigo y ese si que esta loco100%! jaja.
Pablo sos un ortiva dedicate hacer numeros yo no te tiro a bajo tu torino jojojo
amigo.......... va casi enemigo sos ultimamente jajaja
y si no la otra es trabajar la guia de bronce hasta hacerle un cierre perfecto sobre vastago, y tyson tenes razon con los triples no camina yo tengo queponerle esos por que que la leva que mande hacer los requiere asiq ue descarto mi idea
jojojo se viene la selectora 350 pesitos jojo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
No estoy de acuerdo en que aumente el trabajo de rozamiento en la valvula, si en la fuerza de trabajo necesaria para bajar la valvula pero el rozonamiento es el mismo, el tema de resortes mas duro viene dado por que la leva al ser mas grande es mas brusco el ataque sobre el balancin y por lo tanto si los resortes son "normales" al pegar la leva en el balancin puede llegar a producir el rebote de los resortes. Lo que yo entiendo es lo siguiente: Leva mas grosa=mas carga de resortes asi la valvula copia bien la forma de la leva a travez del balancin y no se produce ese rebote, que en definitiva seria una compresion excesiva del resorte en el momento de actuar el balancin sobre la leva en altas RPM?y los triples en si son dobles con un fleje elastico interno que "dicen" son para eliminar "vibraciones" para mi cuento chino, pero bue el que sabe sabe y el que no tiene una toro "violeta", salu2Cesar Arincoli escribió:Ponerles triples, aumentas el rosamiento sobre la valvula, no lo veo, mas que queres ganar potencia por todos lados, aca aumentas la fuerza de trabajo, hace lo que te recomiendan los chicos, ponele los retenes de sombrerito y listo, mas simple, mas economico y efectivo..
Saludos
Prof. Tyson - 380W
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
válvulas, platillos, resortes más livianos, leva con más permanencia, y listo.
que la leva "haga abrir más la válvula" poco tiene que ver con si los resortes soportarán o no... la permanencia es el tiempo necesario para que cierre decentemente.
que la leva "haga abrir más la válvula" poco tiene que ver con si los resortes soportarán o no... la permanencia es el tiempo necesario para que cierre decentemente.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Pablo
- Torino ZX
Interpreto que César quizo decir "rozamiento en la leva". Comparto su punto de vista: si querés obtener mayor potencia, hay que tratar de perder la menor posible. Poner resortes de mayor carga, sin estar seguro de que sea absolutamente necesario, es gastar hp en mover un tren de distribución más pesado.
Que me corrija César si lo interpreté equivocadamente.
Saludos,
Pablo.
Que me corrija César si lo interpreté equivocadamente.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
Agregar algo mas seria hablar más de lo mismo.
Para redondear un poco.
cada leva tiene una carga X de resorte, sale de un calculo, si uno le agrega mas carga, lo único que hace, utiliza mas hp para mover el tren de distribución, por ende esta mal gastando los tan queridos hp.
Y los mal llamado resortes triples, son 2 resortes con un fleje antivibratorio, en el medio, lo único que hace es evitar que lo resorte por vibraciones comience a girar."Vinculado" el resorte exterior con el interior, que apropósito uno esta enroscado de derecha a izquierda y el otro de izquierda a derecha.
Saludos.
Para redondear un poco.
cada leva tiene una carga X de resorte, sale de un calculo, si uno le agrega mas carga, lo único que hace, utiliza mas hp para mover el tren de distribución, por ende esta mal gastando los tan queridos hp.
Y los mal llamado resortes triples, son 2 resortes con un fleje antivibratorio, en el medio, lo único que hace es evitar que lo resorte por vibraciones comience a girar."Vinculado" el resorte exterior con el interior, que apropósito uno esta enroscado de derecha a izquierda y el otro de izquierda a derecha.
Saludos.
IL TORO