Nesesito consejo practico!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- lisandro
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Nesesito consejo practico!!!
Gente,yo se que no es lo recomendable,pero la situacion en estos dias solo da para lo que les pregunto:
-Desde hace untiempo tengo que remplazar o bien reparar el frente de distribucion a causa del problema que tenemos los torineros con el aluminio: Se pico. Me comenzo a perder agua de a poco por donde hace el paso de agua de la bomba al block,le heche un sellagrietas y dejo de hacerlo,hace dos dias comenzo a perder nuevamente,le heche nuevamente un sellagrietas pero aun pierde.
-Consejos practicos: es lo que nesesito ya que el finde quiero viajar a mi Querido Intendente alvear,pero no quiero quedarme sin agua y recalentar el motor nuevamente.
-Si le pongo poxilina en la union por donde pierde,aguantara?
-Si le hecho otro sellagrietas,sera conveniente o ese producto lo unico que hace es tapar el radiador?
-O no viajo
Pd: Lo antes posible voy a cambiar el frente entero,ya tengo una bomba de agua reacondicionada a nuevo.
Saludos y espero alguna respuesta que me saque del apuro
LIsandro
-Desde hace untiempo tengo que remplazar o bien reparar el frente de distribucion a causa del problema que tenemos los torineros con el aluminio: Se pico. Me comenzo a perder agua de a poco por donde hace el paso de agua de la bomba al block,le heche un sellagrietas y dejo de hacerlo,hace dos dias comenzo a perder nuevamente,le heche nuevamente un sellagrietas pero aun pierde.
-Consejos practicos: es lo que nesesito ya que el finde quiero viajar a mi Querido Intendente alvear,pero no quiero quedarme sin agua y recalentar el motor nuevamente.
-Si le pongo poxilina en la union por donde pierde,aguantara?
-Si le hecho otro sellagrietas,sera conveniente o ese producto lo unico que hace es tapar el radiador?
-O no viajo
Pd: Lo antes posible voy a cambiar el frente entero,ya tengo una bomba de agua reacondicionada a nuevo.
Saludos y espero alguna respuesta que me saque del apuro
LIsandro
- McGiver
- Torino ZX
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El frente de distribucion es muy dificil de conseguir.. consejo limpia bien y metele poxilina, eso como para emparchar...
lo que deberias hacer el quitar el frente de distribucion y llevarlo a alguien que suelde con aluminio a que te lo rellene, y y despues con una lima lo emnparejas.
La segunda Solucion es quitar la tapa de distribucion , limpiar muy bien con un cepillo de alambre o lima y despues rellenar con poxilina completando lo picado y haciendole bien la pared.
luego la colocas y listo.. estas dos ultimas son la mejor solucion.. la primera es solo para salir del paso, hasta que puedas hacer una de estas dos.
Pd: en el mio tiene una combinacion de estas, arenaron, lo hice rellenar un poco y el resto le meti poxilina.. y hasta ahora joya
lo que deberias hacer el quitar el frente de distribucion y llevarlo a alguien que suelde con aluminio a que te lo rellene, y y despues con una lima lo emnparejas.
La segunda Solucion es quitar la tapa de distribucion , limpiar muy bien con un cepillo de alambre o lima y despues rellenar con poxilina completando lo picado y haciendole bien la pared.
luego la colocas y listo.. estas dos ultimas son la mejor solucion.. la primera es solo para salir del paso, hasta que puedas hacer una de estas dos.
Pd: en el mio tiene una combinacion de estas, arenaron, lo hice rellenar un poco y el resto le meti poxilina.. y hasta ahora joya
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Como dijo Mc limpiar bien y poxilina , bien puesta creo que te va a aguantar llevate un buen bidon con agua y controla la temp, de última vas a tener que parar a cada rato para cargar agua , yo una vez viaje ida y vuelta a concepcion del uruguay con la bomba de agua perdiendo y otra volvi de dicho lugar con la junta de tapa soplada, no tuve mas que viajar despacio y agregar agua de apoco, ojo no fué con el toro, fue con otros autos.
suerte con tu viaje
suerte con tu viaje
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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Lisandro
Es una solucion casera muy practica y economica, pero me parece que es un riesgo muy alto mandarte a la ruta con un parche de poxilina de esa manera, quizas para manejarte en distancias cortas en la ciudad te puede servir, pero al estar el motor sometido a una exigencia mayor en la ruta, trabajando a una temperatura mas elevada, la dilatacion de los materiales es superior pudiendo aparecer alguna filtracion ente el parche y la rajadura pudiendote provocar un dolor de cabeza. Es solo mi parecer..
Saludos
Es una solucion casera muy practica y economica, pero me parece que es un riesgo muy alto mandarte a la ruta con un parche de poxilina de esa manera, quizas para manejarte en distancias cortas en la ciudad te puede servir, pero al estar el motor sometido a una exigencia mayor en la ruta, trabajando a una temperatura mas elevada, la dilatacion de los materiales es superior pudiendo aparecer alguna filtracion ente el parche y la rajadura pudiendote provocar un dolor de cabeza. Es solo mi parecer..
Saludos
Cesar


- lisandro
- Torino ZX
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Gente
Gracias or sus respuestas,les cuento que ayter me dedique a este tema,primeramente limpie todo con nafta,por suerte lo unionm por donde pierde no esta picada por fuera,asi que lo rellene bien con poxilina,lo deje secar bien y lo probe,hasta ahora no perdio mas,asi que veremos....
Ya tengo un frente visto para comprar y repararlo a nuevo mas la bomba,sto lo voy a dejar unos dias hasta que junte unos $$ para comprerlo y ponerl en condiciones.
Muchas gracias por ahora.
Gaston_rb,el mio esta igual que el tuyo.
Gracias or sus respuestas,les cuento que ayter me dedique a este tema,primeramente limpie todo con nafta,por suerte lo unionm por donde pierde no esta picada por fuera,asi que lo rellene bien con poxilina,lo deje secar bien y lo probe,hasta ahora no perdio mas,asi que veremos....
Ya tengo un frente visto para comprar y repararlo a nuevo mas la bomba,sto lo voy a dejar unos dias hasta que junte unos $$ para comprerlo y ponerl en condiciones.
Muchas gracias por ahora.
Gaston_rb,el mio esta igual que el tuyo.
- Pablo
- Torino ZX
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Lisandro:
Hacete de paciencia y cuando vuelvas desarmá el frente de distribución. Tanto la soldadura con aluminio, como con epoxi acero de suprabond o poxipol, o con poxilina funcionan bien. Duran muchos muchos años. De todas, prefiero la soldadura; pero si esto no es factible, sigo con la poxilina y luego con el poxipol acero (claro que estoy hablando de desarmar el frente de distribución y luego de limpiarlo bien, rellenar todo lo que falta, como bien dijo McGiver).
Un consejo que me enseñó Moler: comprate una bolsita de pimentón rojo (molido fino). Es el mejor sellagrietas que existe. Nosotros hicimos 800 km con la bomba de agua que perdía (hasta que le pusimos pimentón al agua). El pimentón se mete en las grietas, luego se hincha y santo remedio. Con la suerte que no es agresivo para ningún otro componente del motor.
Suerte!
Pablo.
Hacete de paciencia y cuando vuelvas desarmá el frente de distribución. Tanto la soldadura con aluminio, como con epoxi acero de suprabond o poxipol, o con poxilina funcionan bien. Duran muchos muchos años. De todas, prefiero la soldadura; pero si esto no es factible, sigo con la poxilina y luego con el poxipol acero (claro que estoy hablando de desarmar el frente de distribución y luego de limpiarlo bien, rellenar todo lo que falta, como bien dijo McGiver).
Un consejo que me enseñó Moler: comprate una bolsita de pimentón rojo (molido fino). Es el mejor sellagrietas que existe. Nosotros hicimos 800 km con la bomba de agua que perdía (hasta que le pusimos pimentón al agua). El pimentón se mete en las grietas, luego se hincha y santo remedio. Con la suerte que no es agresivo para ningún otro componente del motor.
Suerte!
Pablo.
380W '67.
- lisandro
- Torino ZX
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Asi es pablo,lo primero que quiero hacer es sacarlo y repararlo bien,pasa que tengo dos temas,primero que estoy pasando una situacion laboral bastante complicada,razon por la cual uno termina "atando con alambre",por otro lado no puedo tener el auto mucho parado ya que por el momento es el unico que tenemos y con un bebe de un mes y medio como que no estoy muy tranquilo a pata.
Por eso voy a comprar el frente que temngo visto,lo voy a reparar bien afuera,pongo bomba y ahi si lo hago cambiar en el dia.
Esperemos que no me pierda por unos dias,calculo por la forma que quedo que va tirar largo rato.
Salu2
Por eso voy a comprar el frente que temngo visto,lo voy a reparar bien afuera,pongo bomba y ahi si lo hago cambiar en el dia.
Esperemos que no me pierda por unos dias,calculo por la forma que quedo que va tirar largo rato.
Salu2
Dale sin miedo, pero controlalo de vez en cuando, por suerte es una sona que podes revisar visualmente sin mucho drama, te bajas del auto, y le pegas una miradita cada tanto. La poxilina aguanta, yo lo tengo asi, y aguanta
. No digo que sea lo mejor, si lo mas practico si tenes que salir con el auto en estos dias

TORINO TS 1974
negro te soy sincero vos sabes comos soy yo, pero intenta conseguir una tapa nueva, mientras te hacen la otra, por que la POXILINA ES trabajo de chanchos por que corres el riesgo que salte al carajo, y se te vaya todo el agua y eso implica que la temperatura se vaya a las nuebes te daras cuenta pero cuando lo apagastes es tarde por que los fierros estan al rojo, solucion habla con alguno que tenga un frente que te lo venda yo tengo pero no lo vendo, pero consegui uno y manda a reparar el otro
es lo mas seguro, que andar inventando poxilina y derivados del sellador, lo mismo pasa con el sellador de polvo que le pones en el radiador te tapa hasta el ultimo agujero donde pasa agua
es lo mas seguro, que andar inventando poxilina y derivados del sellador, lo mismo pasa con el sellador de polvo que le pones en el radiador te tapa hasta el ultimo agujero donde pasa agua
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Si es logico lo que decis Shadow , pero él esta preguntando por una solucion pasajera y creo que la poxilina es un buen elemento para ello.
Respecto a la temperatura creo que no deberia ser tan grave , si vos sabes que tu auto trabaja siempre a 85ºc , cuando llega a 90ºc te fijas si tiene agua, si le falta , revisas la reparacion, si pierde por ahi , lo volves a reparar, un dolor de huevos pero es una solucion pasajera.
Respecto a la temperatura creo que no deberia ser tan grave , si vos sabes que tu auto trabaja siempre a 85ºc , cuando llega a 90ºc te fijas si tiene agua, si le falta , revisas la reparacion, si pierde por ahi , lo volves a reparar, un dolor de huevos pero es una solucion pasajera.
Un abrazo, Gustavo