DIJO BASTA FRENTE DE DIST. (AHORA AYUDA CON ARMADO!!! PAG 3)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

versionpininfarina
Torino 300 S

Re: DIJO BASTA EL CAÑO DEL FRENTE DE DISTRIBUCION

Mensaje por versionpininfarina »

Eh gracias Indio, me dice el chango que son de un lote viejo las cadenas, eso puede afectarlas en algo o no hay drama?

Mira, aqui te pongo fotos de la cadena, no se si vos me podras decir que te parece como estan la corona y el piñon y se ve el tensor que esta en el frente de distribucion que empuja la cadena. A la corona del cigueñal no le saque de cerca pero si quieres mañana le saco y la subo para que veas que te parece.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

versionpininfarina
Torino 300 S

Re: DIJO BASTA EL CAÑO DEL FRENTE DE DISTRIBUCION

Me ofrecieron una cadena marca TSP a 160 mangos, Que tal sera???? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA
Ignacio Emilio Bianchi

bologna
Torino ZX

Re: DIJO BASTA EL FRENTE DE DIST. (AYUDA CON CADENA!!!!!!)

Mensaje por bologna »

Cadena solo pone americana, no pongas otra cosa. Esa que te ofrecieron es china...
Fijate que yo abrí un topic al respecto, consegui unas americanas a buen precio ( Si mal no recuerdo orillaba los 350/400)

Tenes que cambiar:

Cadena y tensor.
Junta distribucion y reten.
Junta tapa de valvulas y retenes de los 4 tornillos.
La junta de distribucion pegala con Mahle o PerfectCicle. Es un poco con un pegamento muy liquido color caramelo.
NO PONGAS FASTIX O SIMILAR!!!!!
Los engranajes si no estan gastados, dejale los originales.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

De no poner todo nuevo , controla el vulcanizado del tensor y el resorte del mismo, el largo del resorte sin carga es de de 295 mmcon carag de 6,35 a 7,25 kg el rsorte debe medir 336,6 mm y cion carga de 8,3 a 9,7 349,3 mm. igualmente fijate en la zapata interior que va fija y el vulcanizado esta mal, cambiala.
bologna escribió:Cadena solo pone americana, no pongas otra cosa. Esa que te ofrecieron es china...
Fijate que yo abrí un topic al respecto, consegui unas americanas a buen precio ( Si mal no recuerdo orillaba los 350/400)

La junta de distribucion pegala con Mahle o PerfectCicle. Es un poco con un pegamento muy liquido color caramelo.
NO PONGAS FASTIX O SIMILAR!!!!!
.
Maxi, no sabia que que las chinas eran malas, gracias, ahora una pregunta ¿ porque no usar fastix o similar , alta temperatura?
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Por que cuando apretas la tapa de distribucion, el sobrante que escurre hacia afuera podes limpiarlo, pero el que escurre hacia adentro no. Por mas que se seque, el aceite lo ablanda y esos "fideitos" se despegan y van a parar al carter, en donde te tapan el chupador. El Fastix alta temperatura es la basura mas grande inventada en los ultimos tiempos... El año pasado desarmé dos motores fundidos gracias a los "fideitos" de Fastix en el chupador del carter...

Y si, las cadenas chinas son realmente malas, por eso cuestan la cuarta parte. Inclusive, la de cajita azul marca Borg&Warner son chinas. Yo puse una que a los 1500km se cortó. Para mantenerse lejos...
Imagen

versionpininfarina
Torino 300 S

Eh muchas gracias amigos y como se si los engranajes estan bien? Si le saco una foto bien de cerca me podrian decir Uds.? El tensor flexible que venden en todotoro estara bien como para comprarlo?

Con respecto a las cadenas que venden en ML me dice el chango que son de un lote viejo pero posta son de USA. La cuestion es, el hecho que sean viejas las afecta en algo? este es el aviso:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ncadas-_JM

Este es el post que dices vos bologna? http://www.tutorino.com.ar/foro/topic8528.html

Pero esa cadena es para 7 bncadas? Yo tengo el tornado 4b doble filtro
Ignacio Emilio Bianchi

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

bologna escribió:Por que cuando apretas la tapa de distribucion, el sobrante que escurre hacia afuera podes limpiarlo, pero el que escurre hacia adentro no. Por mas que se seque, el aceite lo ablanda y esos "fideitos" se despegan y van a parar al carter, en donde te tapan el chupador. El Fastix alta temperatura es la basura mas grande inventada en los ultimos tiempos... El año pasado desarmé dos motores fundidos gracias a los "fideitos" de Fastix en el chupador del carter...
Hace unos años y gracias al Fastix rojo que colocó un mecánico fundí el motor de mi ZX porque sucedió lo que dice Bologna. Los fideitos de afuera los sacó el mecánico, los de adentro aparecieron tapando el acceso de la bomba de aceite con el consiguiente daño.-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

bologna escribió:Por que cuando apretas la tapa de distribucion, el sobrante que escurre hacia afuera podes limpiarlo, pero el que escurre hacia adentro no. Por mas que se seque, el aceite lo ablanda y esos "fideitos" se despegan y van a parar al carter, en donde te tapan el chupador. El Fastix alta temperatura es la basura mas grande inventada en los ultimos tiempos... El año pasado desarmé dos motores fundidos gracias a los "fideitos" de Fastix en el chupador del carter...

Ahhhhhhh, perfecto, Maxi, lo que pasa es que hay que tratar de no sobrecargar la pieza de sellajunta, yo por lo gral le pongo Ciccarelli alta temperatura o en su defecto Fastix, pero le paso una capa fina, dejo fraguar un poco y despues armo.
Un abrazo, Gustavo

pampa
Torino L

Mensaje por pampa »

versionpininfarina escribió:Eh muchas gracias amigos y como se si los engranajes estan bien? Si le saco una foto bien de cerca me podrian decir Uds.? El tensor flexible que venden en todotoro estara bien como para comprarlo?

Con respecto a las cadenas que venden en ML me dice el chango que son de un lote viejo pero posta son de USA. La cuestion es, el hecho que sean viejas las afecta en algo? este es el aviso:

Este es el post que dices vos bologna? http://www.tutorino.com.ar/foro/topic8528.html

Hola, mira las cadenas es como dice bologna, que de muchos años no le hace nada, porque es todo acero salvo que se haya oxidado por estar en cualquier lado, lo de los engranages fijate cuando desarmes que no esten muy marcados los dientes, laverdad no se cuanto es lo aseptable pero si estan maso te conviene cambiarlos ya que gastaste en la cadena, y elfrente parece que le vas a tener que hacer la pipeta nueva, es aluminio no hay drama ,pero es caro hacerlo soldar , capas conseguis alguno bueno en precio, el tema fijate que sea el mismo modelo porque me parece que el doble filtro trae uno especifico, saludos

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

versionpininfarina escribió:Eh muchas gracias amigos y como se si los engranajes estan bien? Si le saco una foto bien de cerca me podrian decir Uds.? El tensor flexible que venden en todotoro estara bien como para comprarlo?

Esas cadenas parecen Morse original, son de lo mejor. Pero no pide 160 como decis vos, pide 490...
Todas las "made in usa" vienen con los eslabones grabados, ojo que hay mucho trucho que mete china en caja americana. Tiene que estar grabado si o si.
Ese post es sobre como reformar a cadena a rodillos con corrector. Despues te busco el otro.
Imagen

versionpininfarina
Torino 300 S

Eh amigos, gracias por detenerse un cacho para aportar. Con un dato nada mas, no saben lo que significa para el que anda desorientao como quien dijo jejjeej.

Les pongo una foto de los engranajes asi ven que les parece aha!?

Imagen

Me parece que si tienen para seguir los engranajes, que les parece a Uds. o el de la bomba no va mas?? Y la corona del arbol de levas se la ve en las fotos de arriba, Uds. que opinan, para mi esta bien che.

Gracias Indio por los datos del resorte, la verdad que me parce que ese va a estar dificil de conseguir, aunque todo toro lo vende pero yo queria armar el motor para este domingo que tengo reunion del club, no entiendo muy bien los numeros que me pasaste jejejje pero voy a llevar todo anotadito a la buloneria :D

El tensor consegui uno marca WINCHESTER, es un poquitittito mas largo, aunque se le podria doblar en las puntas un poco para que sean iguales o asi nomas va bien? Ahi pongo una foto para que vean:

Imagen

Ignacio Emilio Bianchi

diegomza
Flotillero

Re: DIJO BASTA FRENTE DE DIST. (AYUDA ENGRANAJES! FOTOS PAG 2)

Mensaje por diegomza »

Hola soy Diego de Mza., mira el miercoles pasado me devolvieron un la cupe que estoy armando, justamente le hice la distribucion completa por lo que me dijieron, mis engranajes estaban como los tuyos, o sea hay que cambiarlos, junto con la cadena de distribucion; la cadena solo debe asentar apenas en los engranajes de lo contrario hay que cambiarlas por que estan estiradas, espero que te sirva, saludos.

versionpininfarina
Torino 300 S

Si, Diego, seguro que me sirve. Vos sabes que el mecanico me dice que esta bien el engranaje ese (de la bomba) que para que lo voy a cambiar si igual se me va a hacer asi, Yo igual lo voy a cambiar. Gracias por tu aporte.
Ignacio Emilio Bianchi

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Versión, meta pata y no afloje.

El costo de las juntas y retenes es ínfimo. Eso cambialo. La bomba de aceite, dejá la que tenías si la presión de aceite que tenías era buena. La cadena, fijate que esté dentro de los valores de desgaste (en el manual dice cómo se debe medir). El frente de distribución mandalo a soldar. No creo que se te revire, pero si sucede, se le hace el plano y listo. También cambiá los o'rings del perno centrador de la salida de aceite del frente de distribución a la bomba. Controlá que el meador de aceite de la cadena no esté tapado.

Medio telegráfico, pero creo que es más o menos lo que tenés que hacer.

Pablo.
380W '67.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Pablo escribió:Versión, meta pata y no afloje.

El costo de las juntas y retenes es ínfimo. Eso cambialo. La bomba de aceite, dejá la que tenías si la presión de aceite que tenías era buena. La cadena, fijate que esté dentro de los valores de desgaste (en el manual dice cómo se debe medir). El frente de distribución mandalo a soldar. No creo que se te revire, pero si sucede, se le hace el plano y listo. También cambiá los o'rings del perno centrador de la salida de aceite del frente de distribución a la bomba. Controlá que el meador de aceite de la cadena no esté tapado.

Medio telegráfico, pero creo que es más o menos lo que tenés que hacer.

Pablo.
Cada vez que hay una intervención de Pablo, veo que tengo tanto por aprender...
¡Es un groso!
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder