ARRANCAMOS BIEN EL AÑO "TC"

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bologna
Torino ZX

Re: ARRANCAMOS BIEN EL AÑO "TC"

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:Si algun dia le pongo a mi auto un v8 de AMC, sigue siendo un Torino.?...porque yo veo Chevys y Falcon con V8 y siguen siendo Chevys y Falcon....y aca no se fabricaron con esos motores.
Clarisimo. Pero esos Chevys y Falcon v8, de chasis tienen un chevy o un falcon.
Los autos de TC no conservan absolutamente nada del auto original, ni siquiera el techo a esta altura.
Por lo tanto es un SP emulando las formas del Torino.
Imagen

jrrulo
Torino S

Mensaje por jrrulo »

seguire con la ilucion de que es un torino jejejej
Imagen
si no va sin frenos no anda bien.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

bologna escribió:
sergio 7bc escribió:Si algun dia le pongo a mi auto un v8 de AMC, sigue siendo un Torino.?...porque yo veo Chevys y Falcon con V8 y siguen siendo Chevys y Falcon....y aca no se fabricaron con esos motores.
Los autos de TC no conservan absolutamente nada del auto original, ni siquiera el techo a esta altura.

Logico.
A lo que yo voy es a que nuestro auto corre con un motor que fue diseñado por la misma empresa que tambien creo la carroceria.
Y ahora les tiro la bomba...uds piensan que el motor Tornado o lo que llego de el, fue un diseño hecho en USA, donde la mayoria de los motores son varilleros, aun en la actualidad....
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No es tan novedad lo del motor Tornado. Es la base del Continental, y una tapa de cilindros rediseñada por un Ingeniero de apellido SAMPIETRO (italiano), que venía de trabajar en Gran Bretaña, en la Rover. Por eso es que americano es hasta ahí nomás. Y el Tornado que llegó a estas "playas", acá fue bastante reformado, hasta convertirlo en el motor a vencer en el automovilismo argentino de élite, de finales de los '60 y comienzos de los '70. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Lo peor de todo es que me quede sin automovilismo para ver a los gritos.
Pablo.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

En Argentina no se fabricaron con V8, pero en Estados Unidos si, en cambio el Torino es único. Ese parentesco con el Cherokee de AMC viene como medio tirado de los pelos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Interceptor escribió:
En Argentina no se fabricaron con V8, pero en Estados Unidos si, en cambio el Torino es único. Ese parentesco con el Cherokee de AMC viene como medio tirado de los pelos.

No.
Es real.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:
bologna escribió:

Logico.
A lo que yo voy es a que nuestro auto corre con un motor que fue diseñado por la misma empresa que tambien creo la carroceria.
Y ahora les tiro la bomba...uds piensan que el motor Tornado o lo que llego de el, fue un diseño hecho en USA, donde la mayoria de los motores son varilleros, aun en la actualidad....
Saludos!
Esta nota la escribi yo hace unos cuantos años atras, para el CLub Amigos del Torino

http://www.clubamigosdeltorino.com.ar/n_tornado.html
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

bernatsx escribió:habla del motor cherokke que corre con el techo de un torino
+1!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder