CADENA A RODILLOS con corrector y tensor mecanico
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
CADENA A RODILLOS con corrector y tensor mecanico
Amigos, la casa de la Av Juan B. Alberdi se llama CASA MARISCAL.
La direccion y telefonos son los siguientes:
Av. Juan Bautista Alberdi 237 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - (C1424BYC)
Teléfono:(+54.11) 4901-0999 - Telefax: (+54.11) 4902-2223 - SMS: (+54.11) 15-3558-8526
Fui y compre la cadena a rodillo para 7b aunque no sabian ni que era el Torino.
Me atendieron de primera, pero venden cadenas, no repuestos de autos. O sea, vayan sabiendo lo que quieren.
Los datos de la cadena son los siguientes:
Codigo DIN / ISO 06B-2
La marca es JWIS Alemana (equipo original Audi y BMW)
El entrecentro de los engranajes es de 38cm, pero lleven la vieja igual.
Costo: 296.916+ IVA
Un regalo teniendo en cuenta que es considerada la mejor cadena del mundo.
Yo me mande a hacer dos engranajes en acero 1045 para completar el kit con corrector de leva incluida. Despues pondre fotos.
La direccion y telefonos son los siguientes:
Av. Juan Bautista Alberdi 237 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - (C1424BYC)
Teléfono:(+54.11) 4901-0999 - Telefax: (+54.11) 4902-2223 - SMS: (+54.11) 15-3558-8526
Fui y compre la cadena a rodillo para 7b aunque no sabian ni que era el Torino.
Me atendieron de primera, pero venden cadenas, no repuestos de autos. O sea, vayan sabiendo lo que quieren.
Los datos de la cadena son los siguientes:
Codigo DIN / ISO 06B-2
La marca es JWIS Alemana (equipo original Audi y BMW)
El entrecentro de los engranajes es de 38cm, pero lleven la vieja igual.
Costo: 296.916+ IVA
Un regalo teniendo en cuenta que es considerada la mejor cadena del mundo.
Yo me mande a hacer dos engranajes en acero 1045 para completar el kit con corrector de leva incluida. Despues pondre fotos.

Re: CADENA DISTRIBUCION A RODILLOS
Gracias por la data... es bueno tenerlo en cuenta!!!!

El intranferible
No existe ningun auto mejor!!!
Este es el "kit" que compre...

Asi quedo luego del Torno:

Pueden ver el engranaje original torneado usado como mando central, tambien torneado y con las correderas de deslizmaiento del corrector.
Luego a perforar, y hacer las roscas. Una vez realizado el roscado, se envian los engranajes a realizar un tratamiento de endurecido por induccion.

Y a realizar un tensor mecanico...

Funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=GcCGhKJ_ ... e=youtu.be
Todo armado:

Espero les guste y sobre todo les sirva.
Saludos.

Asi quedo luego del Torno:

Pueden ver el engranaje original torneado usado como mando central, tambien torneado y con las correderas de deslizmaiento del corrector.
Luego a perforar, y hacer las roscas. Una vez realizado el roscado, se envian los engranajes a realizar un tratamiento de endurecido por induccion.

Y a realizar un tensor mecanico...

Funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=GcCGhKJ_ ... e=youtu.be
Todo armado:

Espero les guste y sobre todo les sirva.
Saludos.

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: DISTRIBUCION A RODILLOS con corrector y tensor mecanico
Maxi , ¿ ese tensor seria como la vieja reforma que venia para los peugeot?
Un abrazo, Gustavo
maxi
como siempre lo tuyo muy bueno
lo vi en persona cuando no estaba terminado y se veia muy buenooo
Indio, calculo que te referis al engranaje de Peugeot que le ponen como tenson a los Torino. Si ese es el caso al cual te referis, no es este. Acá lo unico que hice fue reformar el original para hacerlo mecanico.elindio escribió:Maxi , ¿ ese tensor seria como la vieja reforma que venia para los peugeot?

Gracias Berna!bernatsx escribió:maxi

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
bologna escribió:Indio, calculo que te referis al engranaje de Peugeot que le ponen como tenson a los Torino. Si ese es el caso al cual te referis, no es este. Acá lo unico que hice fue reformar el original para hacerlo mecanico.elindio escribió:Maxi , ¿ ese tensor seria como la vieja reforma que venia para los peugeot?
Me referia , al mismo tensor que traian los peugeot viejo , el cual lo reemplazabas por uno mecanico que traia hasta la plantilla para hacer el agujero a la tapa de distribucion
Un abrazo, Gustavo
Ah... Basicamente la idea es la misma, solamente que este tensor está hecho sobre el original del 7b.elindio escribió:bologna escribió:Indio, calculo que te referis al engranaje de Peugeot que le ponen como tenson a los Torino. Si ese es el caso al cual te referis, no es este. Acá lo unico que hice fue reformar el original para hacerlo mecanico.elindio escribió:Maxi , ¿ ese tensor seria como la vieja reforma que venia para los peugeot?
Me referia , al mismo tensor que traian los peugeot viejo , el cual lo reemplazabas por uno mecanico que traia hasta la plantilla para hacer el agujero a la tapa de distribucion

-
- Torino TSX
Bologna consulta ¿como regulas la posición del arbol? por lo que veo los tornillos están al revés del lado de adentro cuando todos los correctores va del lado de afuera. saludosss
Si, quedan de atras, pero no hay problema para aflojarlos. En vez de que quede el bulon arriba de todo (a 90° del plano) lo pongo a 45.Jimmy Neutron escribió:Bologna consulta ¿como regulas la posición del arbol? por lo que veo los tornillos están al revés del lado de adentro cuando todos los correctores va del lado de afuera. saludosss

Jimmy, en esta foto esta casi en la posicion que te digo, le faltaria girarlo un poquito en sentido horario y aflojo los dos de arriba. Despues giro media vuelta paa aflohar el de abajo. Quedó así por que preferí hacer las roscas en el de acero 1045 para que luego del tratamiento quedasen con buen temple y poder apretar con ganas. Sino tenia que roscar la fundicion del original.

podrias lavar un poquito el vano motorbologna escribió:
Jimmy, en esta foto esta casi en la posicion que te digo, le faltaria girarlo un poquito en sentido horario y aflojo los dos de arriba. Despues giro media vuelta paa aflohar el de abajo. Quedó así por que preferí hacer las roscas en el de acero 1045 para que luego del tratamiento quedasen con buen temple y poder apretar con ganas. Sino tenia que roscar la fundicion del original.

-
- Torino TSX
Si es totalemnete valido yo lo voy a hacer al revés la parte de fundición por delante con el registro de los tres bulones y el engranaje de distribución por detrás también templado por detrás rosco sobre el acero y a mi gusto es mas fácil el acceso pero igualmente lindo laburo te mandaste bolo abrazooo
Cuando lo hagas postealo. Vas a poner la misma cadena?
Berna, dame una tregua che que recien estaba armando!
Igualmente sigue sucio todavia.
Berna, dame una tregua che que recien estaba armando!
Igualmente sigue sucio todavia.