Mi primer auto ¿un toro?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

versionpininfarina
Torino 300 S

Re: Mi primer auto ¿un toro?

Mensaje por versionpininfarina »

Bien ahi Ochoa :wink: !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jejejjejejeje Obviamente que uno se siente en la obligacion de hacer conocer al que te pide una opinion para comprar un torino sobre todos los pro y contras del auto, pero todos aqui lo amamos y creo que no es por algo sentimental nomas, sino porque sabemos que fue y sigue siendo un auto excepcional no solo con respecto a sus competidores sino con respecto a los actuales tambien. Yo por lo menos si tengo que comprarme un gol, 206, duna, ni loco lo pienso toro a morirrrrrrrrrrrr jejejeje
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Exacto "Versionpininfarina"!!.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

dgp88 escribió: Una última duda.....¿se jode mucho el motor si se lo usa mayormente a gas?

Maestro , cuando salio el gnc, fui reacio a instalarselo al toro, es mas, me unia a lo que decia la gente que el gas es para la cocina, hoy te puedo decir que la nafta es para lavar las piezas.
Puse el GNC en mi TS cuando esta tenia , unos 13 años de uso el motor, transpiraba aceite por todos lados, y era una coctelera, pero , el fin del uno a uno , y el aumento de la nafta me obligo a instalarselo, saque un prestamo y lo amortice , en muy poco tiempo, dado que en esa epoca, le hacia casi 100 km por dia al toro. probe con un monton de carburadores y nunca le pude bajar el consumo de 20 a 22 litros cada 100 km en ciudad, hoy en dia seria aproximadamente entre $120 o $132 x dia que gastaria, cuando a gas hago 100 km, con solo $ 25. Cuando despues de 5 años d usar el gnc desarmamos el motor , nos encontramos , que no estaba roto , sino gastado , obvio despues de 17 años sin tocar el motor , seria de esperar ese estado ,pero en ningun momento se encontro nada raro , por el uso del gnc.
Es mi combustible principal al usar el toro, solo trato de que ande a nafta para el caso de que cuando salgo a la ruta , y no encuentre estacion de gnc, sigo a nafta. Seguro que la reaccion de motor no es la misma , pero tranquilamente si esta todo bien regulado , podes, viajar a 165 km/h o quizas un poco mas, velocidad mas que suficiente para viajar en ruta, gastas menos que un auto nuevo, y encima , cuando los pasas en la ruta se ponen locos.
Andar en torino es una verdadera satisfaccion y como dijeron varios , mas de uno , te va a admirar por el auto que tenes, los otros dias venia con mi sra , y cuando doblo , habia un 307 cabriolet parado por el semaforo, le comento a mi Sra , mira, ese auto quisiera yo ( obvio , ademas del toro) y mientras doblaba , miro el 307 , mi asombro fue , que el viejo y el pibe que iban en el 307 , no sacaban su mirada de encima del toro ( y eso que el mio esta hecho pipa de chapa), la miro a mi sra y nos cagamos de risa los dos juntos.
De todas maneras te digo , que al toro se lo lleva en el corazon y en el alma, para eso tenes que haber andado en un toro y enamorarte de él
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Tal cual como dice el Indio, mi caso es igual. Gasto mas nafta lavando piezas que con el auto jaja. Realmente a G.N.C va muy bien el toro y jamas me generó ningun problema ni rotura.
Un caño el toro. saludos

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

-EL FANTASMA- escribió:Tal cual como dice el Indio, mi caso es igual. Gasto mas nafta lavando piezas que con el auto jaja. Realmente a G.N.C va muy bien el toro y jamas me generó ningun problema ni rotura.
Un caño el toro. saludos
+1
ImagenImagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Estamos de acuerdo en que el Torino es un auto excepcional. Pero también hay que decirle al amigo que tiene sus contras, como casi cualquier auto con más de 40 años. No es levantar el teléfono y conseguir los repuestos, no todos los mecánicos le meten mano, y de los que dicen "saber" de Torinos una buena parte son chantas. Ahora si quiere renegar, esperar días y días por repuestos y un largo etc, entonces que lo compre con los ojos cerrados.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio

Mensaje por elindio »

Interceptor escribió:Estamos de acuerdo en que el Torino es un auto excepcional. Pero también hay que decirle al amigo que tiene sus contras, como casi cualquier auto con más de 40 años. No es levantar el teléfono y conseguir los repuestos, no todos los mecánicos le meten mano, y de los que dicen "saber" de Torinos una buena parte son chantas. Ahora si quiere renegar, esperar días y días por repuestos y un largo etc, entonces que lo compre con los ojos cerrados.

El toro se siente en el corazon, y todo eso que decis es lo de menos, es mas te satisface esperar unos dias para conseguir un repuesto , y mas aun tener que arreglarlo vos , porque los mecanicos son todos unos chantas
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

elindio escribió:
Interceptor escribió:Estamos de acuerdo en que el Torino es un auto excepcional. Pero también hay que decirle al amigo que tiene sus contras, como casi cualquier auto con más de 40 años. No es levantar el teléfono y conseguir los repuestos, no todos los mecánicos le meten mano, y de los que dicen "saber" de Torinos una buena parte son chantas. Ahora si quiere renegar, esperar días y días por repuestos y un largo etc, entonces que lo compre con los ojos cerrados.

El toro se siente en el corazon, y todo eso que decis es lo de menos, es mas te satisface esperar unos dias para conseguir un repuesto , y mas aun tener que arreglarlo vos , porque los mecanicos son todos unos chantas

De acuerdo con vos, pero a no todo el mundo le gusta esperar días por un repuesto o renegar con mecánicos chantas. Hay para todos los gustos. Acordate que el pibe está por comprarse su primer auto. Yo creo que uno empieza a afinar el paladar fierrero después del tercer o cuarto auto.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio

Mensaje por elindio »

Interceptor escribió:
elindio escribió:

De acuerdo con vos, pero a no todo el mundo le gusta esperar días por un repuesto o renegar con mecánicos chantas. Hay para todos los gustos. Acordate que el pibe está por comprarse su primer auto. Yo creo que uno empieza a afinar el paladar fierrero después del tercer o cuarto auto.

Preguntale a Ale , mi hijo, su 1º auto fue una TSX, la cual la compro toda desarmada y espero casi un año para poder disfrutarla, por falta de plata y de respuestos , encima , la mano de obra para armarla la puso él.
Si no sentis un torino , ni pensar en comprar uno
Un abrazo, Gustavo

Responder