Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
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Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo de estos hermosos fierros, por fin salde la cuenta pendiente y me hice dueño de un Torino S 4 puertas del 73, no esta impecable pero esta bien paradito. La intensión es empezar a restaurarlo de a poquito y dejarlo lo mejor posible. Una de las dudas que me surgió es por una pieza que va detrás de las ópticas (creo que es de plástico negro) ya que no se como se llama esta pieza y no se como conseguirla, alguien puede darme algún dato??
- Lucho Gismondi
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Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
Bienvenido Diego! Subite fotos de la máquina por favor. ¿detrás de las ópticas? ¿principales o auxiliares? ¿Decís donde va montada la lámpara? Porque más atrás esta la sede de la óptica que es de chapa, y mas atrás la máscara del frente. Si podés, subí fotos también de lo que estas buscando.
Un abrazo.
Un abrazo.
Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
Hola! acá les paso unas imágenes del mi Torino S 73, lo compre hace dos semanitas!
Y acá esta la foto que lleva a mi pregunta anterior, yo se que esa parte detrás de la óptica debería ser negro, pero no estoy seguro si me falta una pieza o es solo que le cambiaron el color de la chapa
Saludos!!
Y acá esta la foto que lleva a mi pregunta anterior, yo se que esa parte detrás de la óptica debería ser negro, pero no estoy seguro si me falta una pieza o es solo que le cambiaron el color de la chapa
Saludos!!
- Lucho Gismondi
- Torino GS
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Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
Felicitaciones! se lo ve muy enterito al S! Es sólo que cuando repitaron, pintaron todo de color carrocería, tenes que desarmar (baguetas, aros de faros, faros y sedes si querés) lijar, pintarlo con imprimación y negro arriba, ese sería el método correcto. Sino también, si la pintura está bien agarrada, lijas para dar porosidad y pintás de negro, no es el método super correcto pero sirve, yo lo hice así.
Pinté con soplete, con baja presión, primero que nada tenés que diluir la pintura según la proporción que te indiquen en la pinturería, fijate cuando la revolves que no quede muy viscosa (revolves con un palito sacas y tiene que gotear, pero tampoco como si fuera agua, debe gotear con un cierto grado de viscosidad), después ajustás la presión del soplete con el compresor fijate que sea lo mínimo para que tire bien la pintura, después ajustas en el mismo solpete la aguja que regula cuanta pintura tira, es recomendable que tire poca si no estas canchero (como mi caso, fui de a poco), y nunca lo dejes tirando en un mismo lugar porque vas a chorrear la pintura, siempre tenes que ir con un movimiento constante. Te dejo el post donde se ve un poco como lo pinté:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14679.html
Ojo con enmascarar bien bien, no vaya a ser cosa que pintes lo que no querés, si sacas las sedes de los faros principales como hice yo (ya que estaba les saqué todo el óxido y las pinté también para que no se oxiden) fijate de cubrir un huequito que comunica con el vano motor en la parte superior, para que no se te escape la pintura por ahí. También tené mucho cuidado en cubrir bien el radiador para no pintarlo, en mi caso justo lo había sacado para limpiar asique simplemente cubrí el frente como para que no me vaya la pintura al vano motor. Ya que estás en la movida, chequea que el radiador no esté tapado (abriendo la tapa deberías ver los conductos limpios), porque de última lo sacas y lo mandás a limpiar, debería salir fácil son 4 tornillos (por lo menos en el mio jaja), limpiarlo calculo te cobrarán $600 y te asegurás que el agua fluya bien y que no haya pérdidas. Armate de paciencia después para colocar de nuevo todas las molduras y sobre todo los aros de los faros principales (cuesta un poco calzar bien bien los 3 tornillos :p), hacelo tranqui que queda un lujo
Bueno creo que eso es todo, te comenté en base a mi experiencia que quedó bien en mi caso, seguramente alguno de los muchachos mas experimentados y sabios del foro nos tire alguna posta (en el caso que me haya mandado alguna burrada) como para que te quede diez puntos; esto es la biblioteca Nacional del Torino jaja Espero te sirva!
Un abrazo.
Pinté con soplete, con baja presión, primero que nada tenés que diluir la pintura según la proporción que te indiquen en la pinturería, fijate cuando la revolves que no quede muy viscosa (revolves con un palito sacas y tiene que gotear, pero tampoco como si fuera agua, debe gotear con un cierto grado de viscosidad), después ajustás la presión del soplete con el compresor fijate que sea lo mínimo para que tire bien la pintura, después ajustas en el mismo solpete la aguja que regula cuanta pintura tira, es recomendable que tire poca si no estas canchero (como mi caso, fui de a poco), y nunca lo dejes tirando en un mismo lugar porque vas a chorrear la pintura, siempre tenes que ir con un movimiento constante. Te dejo el post donde se ve un poco como lo pinté:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14679.html
Ojo con enmascarar bien bien, no vaya a ser cosa que pintes lo que no querés, si sacas las sedes de los faros principales como hice yo (ya que estaba les saqué todo el óxido y las pinté también para que no se oxiden) fijate de cubrir un huequito que comunica con el vano motor en la parte superior, para que no se te escape la pintura por ahí. También tené mucho cuidado en cubrir bien el radiador para no pintarlo, en mi caso justo lo había sacado para limpiar asique simplemente cubrí el frente como para que no me vaya la pintura al vano motor. Ya que estás en la movida, chequea que el radiador no esté tapado (abriendo la tapa deberías ver los conductos limpios), porque de última lo sacas y lo mandás a limpiar, debería salir fácil son 4 tornillos (por lo menos en el mio jaja), limpiarlo calculo te cobrarán $600 y te asegurás que el agua fluya bien y que no haya pérdidas. Armate de paciencia después para colocar de nuevo todas las molduras y sobre todo los aros de los faros principales (cuesta un poco calzar bien bien los 3 tornillos :p), hacelo tranqui que queda un lujo
Bueno creo que eso es todo, te comenté en base a mi experiencia que quedó bien en mi caso, seguramente alguno de los muchachos mas experimentados y sabios del foro nos tire alguna posta (en el caso que me haya mandado alguna burrada) como para que te quede diez puntos; esto es la biblioteca Nacional del Torino jaja Espero te sirva!
Un abrazo.
Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
Aaaah es solo pintura negra originalmente? con razón no encontraba nada jaja...te re agradezco Lucho, de paso voy a tomar en consejo del post y limpiar el radiador, si me hago tiempo lo hago este mismo fin de semana
- Lucho Gismondi
- Torino GS
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Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
De nada Diego, yo feliz de poder compartir algo que sea útil después de sacar tanto del foro
Buscate algún lugar confiable para el radiador, por las dudas vio´
Un abrazo.
Buscate algún lugar confiable para el radiador, por las dudas vio´
Un abrazo.
- Rooster CC
- Torino TSX
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- Ubicación: Quilmes
Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
Que linda que esta!- Felicitaciones diego, y Bienvenido al Clu'
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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- elindio
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Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
Hermoso el 4 p, felicitaciones y a darle amor, se lo ve muy lindo y no hay mucho para hacerle.
Bienvenido a tutorino y como te dijo Lucho, eso solo va pintado. cuando lo hagas subi las fotos
Bienvenido a tutorino y como te dijo Lucho, eso solo va pintado. cuando lo hagas subi las fotos
Un abrazo, Gustavo
Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
bienvenido Diego! que linda máquina y color! te felicito!! no dudes en preguntar todo lo q no sepas ... saludos amigo...
Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
Gracias por la bienvenida amigos!! sisi iré subiendo fotos de lo que le haga, este sábado lo llevo a un chapista para que me de un panorama de lo que haya que hacerle de chapa en detalle, quizá espere un poco para hacer pintura ya que quiero dejarlo impecable de mecánica primero y todo es plata jeje
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: Detrás de las ópticas (en busca de pieza)
Perfecto, eso es lo primordial que de mecanica este bien, asi lo podes usar tranquilo , la estetica puede esperar, aunque no hay nada mas reconfortante que tu auto este flamante y todos te lo alaguenDiego84 escribió:Gracias por la bienvenida amigos!! sisi iré subiendo fotos de lo que le haga, este sábado lo llevo a un chapista para que me de un panorama de lo que haya que hacerle de chapa en detalle, quizá espere un poco para hacer pintura ya que quiero dejarlo impecable de mecánica primero y todo es plata jeje
Un abrazo, Gustavo