Haciendo algunas cosas

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Haciendo algunas cosas

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola muchachos como están? Espero bien, acá les traigo algunas fotos de lo que le estuve haciendo el finde al auto. Son boludeces pero, trato de ir emprolijando y de solucionar algunas cosas que no me gustan como estaban. Primero y principal, mande a limpiar el radiador porque estaba tapado, igualmente lo tengo que cambiar porque muy bien no esta, quiero conseguir de 3 o 4 hileras, el que tengo creo que tiene 2. Y ya que tenía el auto sin radiador aproveché a cambiar el retén de la polea de distribución. Me encontré que la polea estaba chica, asique la mande a embujar con acero, una vez la tuve la pinté ya que estaban empezando a aparecer algunos puntitos de óxido y para que se vea mejor, y ya que compraba laca roja, me pinté la tapa de válvulas también. Y ya que tenía soplete en mano, pinté de negro el frente y pulí todas las molduras y aros de los faros. Igualmente los tengo que reemplazar porque están muy oxidados adentro, asique si alguno tiene aros para vender lo escucho (necesito los principales de 3 agujeros, el aro interno de los principales y los auxiliares con 2 agujeros).
Ahora el próximo paso es mandarla al electricista a que haga bien la instalación, ahí ya voy a necesitar seguramente más repuestos como las luces de interior parantes y techo, y teclas varias seguramente. Les las paso fotos.

Un abrazo.
Adjuntos
Así estaba.
Así estaba.
Enmascarado con lo que había jaja
Enmascarado con lo que había jaja
Ya pintada
Ya pintada
trompa pintada 2.jpg (39.26 KiB) Visto 5501 veces
trompa pintada.jpg
trompa pintada.jpg (48.74 KiB) Visto 5497 veces
La tapa preparada para la pintura, casi la dejo así
La tapa preparada para la pintura, casi la dejo así
tapa pulida.jpg (38.79 KiB) Visto 5488 veces
La polea
La polea
polea pintada.jpg (46.08 KiB) Visto 5494 veces
Faltan las líneas nomás
Faltan las líneas nomás
tapa roja.jpg (37.02 KiB) Visto 5491 veces
tapa roja colocada 2.jpg
tapa roja colocada.jpg
Así quedó
Así quedó

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por Torino-GS »

Quedo muy bien!!! Comparto totalmente la idea, cada vez que se pueda ir haciendo algo y mantener lo que se tiene. De esa forma el auto va mejorando.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por Lucho Gismondi »

Exacto! Por lo menos ir haciendo lo que está al alcance de uno, la verdad me gustaría desarmarlo todo y hacerlo de punta a punta, como también me gustaría usarlo sólo a nafta jaja pero bueno, vamos de a poco y cuando te querés acordar avanzaste un montón. Lo tengo desde julio, perdía todo agua, aceite, nafta y frenos. Ayer me lo traje andando a casa como un señor (siempre y cuando sea de día porque falta instalación eléctrica jaja).

Un abrazo.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por 1990fer »

La tapa quedó excelente
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por elindio »

Muy buenos los mimos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por WalterioTSX »

Muy buenos mimos!!!, quedaron muy bien!!!

Una pregunta Lucho…, ese motor…, ¿tiene algun laburito hecho...?

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Indio y Fer! Walterio lamentablemente si. Tiene una leva mejorada para gas, pero eso no jode mucho. Lo que esta mal hecho y me preocupa es que el frente de la distribución está un poco más arriba que la tapa de cilindros, o sea que me queda algunos milímetros más arriba, por ende nunca sella bien la junta, cuando saqué la tapa de válvulas me encontré con que la junta tenía 2 suplementos de goma de cada lado :x
Las sorpresas que van apareciendo.... Después en lo que es funcionamiento el motor anda bárbaro, levanta buena presión, tiene potencia. Asique voy a hacer algunas cosas mas urgentes primero (instalación eléctrica, levantar el auto que está bajo, arreglar la selectora.....etc) Y tengo un zumbido en el diferencial me parece, yo sabía que la caja tiene engranajes rectos en la primera, pero creo que hay otro ruido además. Asique después de hacer todo lo que dije arriba capaz mande a cambiar los engranajes de la caja y revisar el diferencial.... Había que darle mucho amor a este Toro jaja, de a poco lo dejaré lo más original posible, pero con alguna mejora mecánica que se yo, el encendido electrónico y la bomba eléctrica están buenos para dejar, más con el GNC...también me tientan los palieres flotantes. La lista de mejoras mecánicas es larga! Pero no me pude aguantar y soplete en mano lo puse un poco mas lindo jaja

Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, imaginé que algo hecho tenía por la bobina y el balanceador armónico que tiene, lo de la tapa es una macana que esté así, evidentemente tiene varios trabajos hechos, le deben haber rebajado la tapa para ganar compresión (algo no tan aconsejable en los torinos por la leva a la cabeza, ya que cobra más juego la cadena de distribución…), si en adelante quisieras cambiar eso tendrías que poner junta de tapa de cilindros sobremedida o cambiar la tapa directamente, pero si así anda bien yo lo dejaría con los suplementos de goma esos que tiene y no me haría mayor drama, pero es evidente que tiene más trabajos hechos de los que se ven, ya con tener engranajes rectos en la caja implica que lo han usado para picadas…, puede que eso haga que el diferencial esté un poco apaleado, esperemos que no, probablemente sea algún rulemán del diferencial, probá poniéndole un molykote para caja y diferencial y ves si baja un poco el ruido, también no sería raro que tuviera un autoblocante puesto.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Walterio! Voy a ir poniendo el Molykote y a revisar que no este matado el diferencial. Y lo de la caja veré mas adelante de ponerla std

Un abrazo.

Avatar de Usuario
javier correa
Mensajes: 21
Registrado: 01 Sep 2015, 22:35
Ubicación: Merlo-Libertad

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por javier correa »

que prolijo se ve el trabajo que estas haciendo...te felicito..

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por HERNANBULL »

todas zf tiene la primera con engranajes rectos que yo sepa, es mas creo que todos los autos lo tienen
el engranaje recto transmite mejor la potencia, pero son ruidosos, por eso los demas son helicoidales
seguramente el ruleman de empuje o de la directa estan zumbando
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias javier!

Hernan: muy buena data, yo la verdad no tengo idea, me doy mas maña con lo que es pintura, el que sabe de mecánica es mi suegro (en su época tenía una 400 caja de tercera con primera sin sincronizar, y como le gusta andar fuerte, dos por tres la hacia mierda y el mismo la reparaba) . Voy a revisar con el por esos lados así lo vamos dejando joya. También tengo que revisar grasa de caja y diferencial, gracias a la ayuda que me van brindado me oriento sobre que es lo que puede estar jodiendo, gracias!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por elindio »

HERNANBULL escribió:todas zf tiene la primera con engranajes rectos que yo sepa, es mas creo que todos los autos lo tienen
el engranaje recto transmite mejor la potencia, pero son ruidosos, por eso los demas son helicoidales
seguramente el ruleman de empuje o de la directa estan zumbando

Perdon que te corrija Hernan, todos los engranajes son helicoidales , excepto la marcha atras
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por Lucho Gismondi »

Ah entonces si tengo la primera recta. Si puedo ver las otras cosas que me dijeron y confirmo que mayormente los ruidos provienen de ahí, aunque quede un poco ruidosa la primera recta calculo que la dejo, y más adelante la cambiaré, si es que está funcionando bien. No tengo idea cuanto saldrá cambiarle engranajes a una ZF, ni donde hacerlo, si existen originales o alguna pieza actual de la misma calidad que lo dudo. Me voy a fijar en direcciones útiles a ver si hay alguna jeje

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Haciendo algunas cosas

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Ah entonces si tengo la primera recta. Si puedo ver las otras cosas que me dijeron y confirmo que mayormente los ruidos provienen de ahí, aunque quede un poco ruidosa la primera recta calculo que la dejo, y más adelante la cambiaré, si es que está funcionando bien. No tengo idea cuanto saldrá cambiarle engranajes a una ZF, ni donde hacerlo, si existen originales o alguna pieza actual de la misma calidad que lo dudo. Me voy a fijar en direcciones útiles a ver si hay alguna jeje

Un abrazo.
tirale una caja de 5ª , para gastar, gasta en algo mas provechoso
Un abrazo, Gustavo

Responder