Me compre la arenadora...

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Me compre la arenadora...

Mensaje por Nico Armesto »

Compre un compresor GAMA de 2HP de 50 litros una mierdita pero muy efectiva y los picos para arenar inflar, pintar y sopletear, me deja arenar de a 5 minutos y pintar indefinidamente porque la recarga es rapidisima, inflo las gomas asi que adios propina al gomero y me quedo tranqui que los PSI que les doy estan bien calibrados ahh y cuando lo lavo sopleteo hasta que no queda ni humedad en esas partes jodidas como molduras o interior de puertas...

arene partes del chasis y oxidos varios pero donde realmente se ve su efecto es en partes que de otra forma estaban para tirar al carajo y comprarlas mas cuidadas no saben lo que eran antes... oxido en cavidades descaradas y rugosas mal... asi quedaron

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por Ariel 72 »

Te felicito!!!! Hay que invertir en herramientas mientras se puede y, la verdad es que compraste cosas muy útiles!!!! Saludos!

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por doblecammon »

que idea que me tiene loco, el compresor para nosotros es algo genial. felicitaciones!!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por HUMBERTHO TS »

donde lo comraste, pons foto de la arenadora? q arena le pones? me explicas como es el sistema gracais
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por Nico Armesto »

La marca es Gama de 2hp de 50L la compre en quilmes en la casa de motosierras stihl de calchaqui por 1200 pero se vende en cualquier easy mas cara obvio... la pistola arenadora tambien marca Sand blaster pro de carga vertical por 600 p, ahora uso arena comun tamizada tiene que estar super seca sino se empasta... te queda como en la foto no veo razon de comprar silicio para arenar si te queda perfecto con la arena trucha... la verdad es sencillisimo le das sin asco emparejando las zonas te das cuenta porque va cambiando de color el metal eso si apenas terminas wd40 y envolve la pieza en papel de diario porque la sal de la mano lo oxida en 30 mins... si es chapa del chasis mandale antioxido al toque porque el metal queda recontra re expuesto... la pistola de pintura es mota asi como el soplete y inflagomas ahh el compresor viene de fabrica con manometro regulador una pegada porque regulas la presion desde el tanque... se carga en 2 minutos y se descarga en mas o menos 5 para arenar necesitas los 100 psi si baja la presion dejas q cargue es medio tedioso y se arregla comprando un tanque de mas capacidad pero salen 4000 los de 150 litros y tienen la msma presion.


Imagen
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por Toro-Pampa »

de cuantos litros o presion seria lo ideal para arenar? Y que tal el arenado con soda caustica?

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por Nico Armesto »

Lamentablemente la presion no cambia en los compresores 220 volt pero 150 litros y 100 psi es perfecto es mas te cuento que me compre el de 4000 pesos lo use un finde y lo devolvi lo cambie por el de 50l (y 100psi) y otras herramientas varias porque el de 150 me parecia una barbaridad... no se si hize bien pero el de 50 se la banca ehh.. con lo de la soda caustica no se como te queda... para muestra hace falta un boton mira como me quedaron y enserio me arrepiento de no haber sacado fotos del antes.... eran un asco pero mal... y mira te lo deja nuevo y si le doy un poco mas queda aun mejor... eso si gastas arena a cagarse... pero cuanto mas presion usas mejor y mas rapido arena por eso recomiendo 150litros el de 50 baja la presion muy rapido y hay que esperar la recarga
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por gladiatort1000cba »

usa mascara si o si, porque el silicio de la arena te destruye los pulmones.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por elindio »

gladiatort1000cba escribió:usa mascara si o si, porque el silicio de la arena te destruye los pulmones.
+1, usa la mascara que te tapa toda la cabeza, es un casco
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por Nico Armesto »

Si obvio uso mascara antiparras y un buzo con capucha porque la arena se te mete hasta en el...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Daniel el musico

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por Daniel el musico »

Tenés que usar la mosca, porque las partículas finas entran a los pulmones, y de allí la sacan los gusanos...
Ojo con la silicosis, que es una enfermedad de mierda y no tiene cura; te mata de a poco y no hay vuelta.
No jodas con eso.
Saludos.
Daniel.

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por HUMBERTHO TS »

suis fotos de la arenadora...... oea la arena q usas no la recuperas mas? lo haces en una batea o asi en el aire? cmo desarmaste el espejo jajajajajja te envidioooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por Nico Armesto »

No es la arenadora de gravedad porque esa sale un huevo es la pistola y el compresor Imagen con una carga arenas medio espejo osea olvidate de arenar todo el auto es mas facil amoladora y removedor... me ofrecieron la que va con un caño a una batea o balde pero esa no es tan efectiva porque chupa por venturi la arena y a mi parecer derrocha presion de aire al pedo de esta manera la arena cae sola y aprovecho los 100 psi de una... subo fotos genericas porque estoy en el laburo... no, la arena olvidate queda desparramada a 15 km a la redonda un quilombo haces... yo areno en el fondo de mi casa con guantes de cuero porque te arde pero no te arranca la piel tampoco sabes que la arena no lastima superficies blandas como plasticos fijate que el mecanismo dia noche del espejo es de plastico y le di sin asco y simplemente te lo pule pero no lo perfora esta muy bueno... dependiendo la distancia a que arenas da distintos acabados de cerca despinta y desoxida de lejos le da un toque fino tipo mate o esmerilado. Al espejo lo rompi porque se le despego la plata que refleja y ya no servia ahora solamente tengo que comprar uno mas chiquito y lo pego... le habia comprado uno a todotoro pero era una garcha regulando a 600 vueltas el toro me lo descuajeringaba y me terminaba reflejando las bolas jaja...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por HUMBERTHO TS »

jajajajaj es una buena opcio, no yo el auto no lo kiero arenar ni nada, es para hobbie lo mio y de chusma xq no sabia como era.... pero si hace mucho quilombo cague... salvo q o haga en la cale y joda a los vecinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Me compre la arenadora...

Mensaje por Nico Armesto »

Si es para piezas chicas te armas como una ducha con plastico o bolsas de consorcio y no ensucias mas que tu zona de laburo igual cuando terminas sopletias todo con el pico y la arena se va al pasto... ademas de cosas del toro restaure llaves pinzas y caños... una pala y el porton de mi casa que mi viejo me cobro a modo de alquiler retroactivo por 21 años de manutencion jaja...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Responder