Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Buen dia!, retomo con este tema para comentarles los sintomas del auto.
La configuracion que le puse fue: venturi 29, alta 160, aire 190, baja 50.

Con esta configuracion lo puse a punto con un carburista y lo saque a probar. En baja anda bien, pero cuando quiero pasar de 100km/h tironea mucho.

Que me recomiendan?, cambindo el chicler de alta solucionaria esto?, edta mal la configuracion?

El motor esta estandar

Saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

¿Cómo son los tirones?, si lo acelerás en segunda y tercera ¿podés pasar las 3000 rpm sin problemas?, ¿qué filtro de aire tenés puesto?, probalo sin filtro de aire para ver qué hace...

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

En 2da y 3ra si pasa los 3000 rpm, en 4 cuando queres pasar de 100km/h es como si el auto se quedara sin fuerza y las rpm no suben mas, se quedan oscilando en ese valor y el auto tironea. Tengo puesto un filtro comun para el 7 bancadas

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

¿Tenés bomba mecánica o eléctrica?, probalo sin filtro y fijate que hace, puede que te quedes sin nafta en la cuba, puede que el filtro sea muy restrictivo (no creo pero puede) y se esté ahogando pero dudo de eso, ¿revisaste bien el punto del distribuidor?, ¿cómo se comportaba con el otro carburador?, son varias las posibilidades para ir viendo y descartando.

Por otro lado habría que ver si la cadena de distribución no tiene mucho juego para descartar una posible salida de punto de esta, los síntomas son parecidos...

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Tengo instalada la bomba electrica huco, el punto del distribuidor lo afino el carburista, porque estaba muy atrasado, me dijo que lo adelanto bastante, con el carter llegue a 160 sin problema, tenia otros quilombos, por eso pase al dino

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por elindio »

160km/h con el carter? yo lo puse a 190 km/h y me quedaba pedal, ¿ seria que estaba muy atrasado?
Un abrazo, Gustavo

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Jaja me referia a que llego tranquilo a 160 sin ningun problema.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Check Engine »

A todo esto, que dijo el carburista cuando le dijiste que no pasaba los 100?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por clmoro »

Es raro, un caresa o weber dino anda aceptablemente aunque no tenga la configuración ideal.
Un carburista que entrega un Torino STD regulando a 1000 rpm no le hace honor a su "titulo".
Sacale el filtro de aire como bien dijo Walter, marca la posición actual del distribuidor, aflojale un poco la tuerca que lo frena y hace que otra persona lo acelere en vacío (con el motor en caliente) hasta 3000 rpm constantes y empezá a mover el distribuidor en sentido horario muy lentamente (ojo con el múltiple de escape que no perdona), se debería acelerar (la persona que acelera no debe cambiar la posición del acelerador) hasta un punto en el cual el motor comienza a cabecear, en ese punto lo giras en sentido contrario (anti horario) un pelito hasta la posición exacta antes de que cabecee y en esa posición apretas la tuerca.
Soltas el acelerador y lo dejas regulando, aflojas el tornillo que apoya sobre la patita que mueve la mariposa hasta que regule lo mas bajo posible, casi a punto de apagarse. En esa condición rocias con WD40 la base del carburador, el pico de avance de vacío (del carburador y el distribuidor), el pico de la admisión de la manguera que va a al servofreno y cualquier lugar que te parezca que por el cual pueda chupar aire, si en algún momento el motor se acelera entonces esta chupando aire en el lugar que estas rociando.
Si no detectas chupada de aire corregí la posición del tornillo de la mariposa como mas te guste y salí a probarlo (de nuevo sin filtro de aire)
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Buenisimo los consejos!, este fin de semana pruebo todo y les aviso!

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Creo que encontre el problema del mal andar en alta aca adjunto la foto. Se ve que cambie los chiclers aprete de mas y rompi los tubos emulsionadores. Alguien sabe dlnde puedo conseguirme de estos f38 por capital o del viso?

Saludos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Lucho Gismondi »

Que cagada!!! Fíjate en capital grand performance en la zona de warmes, buscalo en internet que hay dirección y teléfono.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por WalterioTSX »

En grand performance los venden, pero llamá antes para ver si tienen porque a veces no les entregan, para que no te hagas el viaje al pedo encargalos y llamá para corroborar que ya los tengan antes de ir a buscarlos.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por tyson »

estaba por escribir fijate los tubos emulsionadores!!! igual me parece que esta chico de aire y de nafta, proba aumentando el aire de alta (el chicler de arriba del emulsionador) llevalo a 200 minimo, y de ahi probas, por lo que decis no le llegaba bien la comida al motor para que nopase de 100!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.

Mensaje por Aramter »

Buenisimoo!!, voy a estar llamando a grand performance mañana para comprar los tubos.

Voy a probar subirle a 200 el aire y a 170 la alta como me recomendaste Tyson

Muchas gracias, les comento los avances

Responder